Podcasts by Category

Así como suena

Así como suena

Así Como Suena

En Así como suena contamos historias: historias de amor y de odio, de crimen, de política, de corrupción, de vida cotidiana. Nuestro extraordinario equipo de reporteros no se queda en la superficie, en la nota. Cava profundo. Y te ofrece piezas sonoras extraordinarias; historias que merecen ser escuchadas.

411 - José Alfredo, Episodio II La leyenda
0:00 / 0:00
1x
  • 411 - José Alfredo, Episodio II La leyenda

    Dicen que cuando muere la persona surge la leyenda. En este segundo episodio se adentra a la vida de José Alfredo Jiménez. En una noche en Dolores Hidalgo, en una cantina nos lleva a conocer sus orígenes y aportes en la música ranchera para responder la pregunta ¿quién es José Alfredo Jiménez?

    Wed, 3 Apr 2024 - 17min
  • 410 - Episodio I El rey de la ranchera y el escucha al que le salvó la vida.

    A 50 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, el gran referente mexicano de la canción ranchera, Dolores Hidalgo conmemoró el aniversario luctuoso con un festival en su honor. En este episodio nos acercamos al lugar de nacimiento de Jiménez y conocemos la historia de Jordan, un joven mexicano al que la música de José Alfredo le salvó la vida. También escuchamos canciones de amor, desamor y dolor con las que todos en algún momento nos identificamos porque quizás, solo quizás, todos en algún momento también venimos de un mundo raro.

    Thu, 28 Mar 2024 - 28min
  • 409 - Microdosis, ¿la nueva panacea mental?

    Año nuevo, tratamiento nuevo. Eso pensó Rafa al arrancar 2024. No le da pena decirlo porque sabe que no somos pocos los que caemos en el cliché de querernos renovar junto con el inicio de enero. El camino que él emprendió, en esta ocasión, fue intentar las microdosis. Sí, todos hemos oído de eso, de que están de moda, de que unos juran que sirven, de que nadie ha probado que sirven. Todo lo que Rafa averiguó y ha aprendido sobre estas sustancias, lo cuenta hoy aquí.

    Thu, 21 Mar 2024 - 29min
  • 408 - Mis padres me están arruinando

    Al dolor por ver la salud de un familiar adulto mayor apagarse poco a poco sin remedio, y la preocupación de qué tanto más le castigarán las enfermedades, le sigue una angustia igual de acuciante: ¿cuánto dinero implicará brindarles cuidados a nuestros viejos? Respuesta rápida: montos catastróficos.

    Thu, 14 Mar 2024 - 30min
  • 407 - Barbie partera en Cancún

    A los 5 años de edad, Yatzil Candelaria Leyva vio su primer parto. Las mujeres de su familia son parteras. Ella más tarde estudió derecho y comunicación, carreras que creyó seguiría hasta que la vocación le hizo continuar la tradición familiar. Hoy, a los 27 años, con lentes de forma de corazón en un coche rosa, recorre Cancún ayudando a migrantes, mujeres que huyen de los quirófanos tradicionales y a víctimas de violencia a parir. Ricardo Hernández nos cuenta su historia.

    Thu, 29 Feb 2024 - 36min
Show More Episodes