Podcasts by Category

Biografías - Viajes en el tiempo

Biografías - Viajes en el tiempo

Kike Fuentes

En este podcast haremos un nuevo amigo del pasado en cada episodio. Viajaremos en el tiempo para conocer la historia detrás de los personajes que han logrado dejar su nombre resonando a través del tiempo. Ya estamos en la temporada 2, ¡Nuevo episodio todas las semanas! Dale clic al link y apóyame para seguir generando contenido: https://vaki.co/apoyamipodcastBVT

18 - Especial Vallenato. Parte 2. La historia del vallenato. ¿Qué pasó después de Francisco el Hombre?
0:00 / 0:00
1x
  • 18 - Especial Vallenato. Parte 2. La historia del vallenato. ¿Qué pasó después de Francisco el Hombre?

    En esta segunda parte del especial daremos continuidad a la historia del Vallenato, un género que identifica el mestizaje de la cultura colombiana. En este episodio viajamos en el tiempo para conocer su evolución a través de los grandes representantes y maestros del género musical, hablamos de quienes lograron que el Vallenato se escuche, se sienta, se cante y se viva diferente.

    Mon, 12 Dec 2022 - 28min
  • 17 - Especial Vallenato. Parte 1. El hombre que venció al diablo usando un acordeón ¡Francisco el Hombre!

    En este especial conoceremos la historia y evolución que ha tenido el Vallenato, un género que identifica el mestizaje de la cultura colombiana.

    La participación y percepción de este género dentro de la sociedad ha cambiado significativamente. Pasó de ser conocido solo en la costa caribe y prohibido en los clubes sociales que frecuentaban las élites, a ser un género disfrutado a nivel internacional por millones de personas sin distingo de nivel económico.

    En las entrevistas que escucharán en el transcurso del episodio tendremos a:

    Etelvia Machado, nieta de Francisco Moscote, más conocido como Francisco el Hombre. Tomás Darío Gutiérrez, historiador. Juan Gossaín, escritor y periodista.





    Mon, 25 Jul 2022 - 23min
  • 16 - Édith Piaf. Empezó cantando en las calles, hoy es la cantante francesa que ha logrado mayor reconocimiento ¡en el mundo!

    Una mujer valiente que no dejó que las turbulencias en su vida frenaran su éxito y le quitaran la felicidad de cantar a las multitudes. 


    Nació en las calles de París

    Su madre la abandonó muy pequeña

    Vivió en el prostíbulo de su abuela 

    Cantó en las calles 

    y a pesar de todo eso, hoy sigue siendo la cantante francesa más reconocida en el mundo. 


    ¡Escuchen la historia de la gran Édith Piaf!

    Sun, 10 Jul 2022 - 27min
  • 15 - ¡Me gritaron negra! Victoria Santa Cruz, el principio de una nueva historia afro en Perú.

    Esta mujer hizo parte de una familia que cambió la forma en que las personas negras eran percibidas dentro del Perú de principios del siglo XX. 

    Su padre, su madre, sus hermanos y sobrinos han dejado un gran legado a la cultura afroperuana y también a la cultura afro latinoamericana. 

    Una artista que pudo cambiar la visión de toda una sociedad a través del arte, del teatro, el baile y la poesía.



    Fri, 01 Jul 2022 - 23min
  • 14 - Jesse Owens ¡El atleta que humilló a Hitler! Afroamericano y ganador de 4 medallas olímpicas de oro en la Alemania Nazi.

    En este episodio escucharemos una historia llena de gallardía, valentía, honor y persistencia. 

    Aprenderemos de la vida de una persona única que, a pesar de la desventaja que significaba ser afroamericano en una sociedad con segmentación institucionalizada, logró dejar una huella imborrable que hoy seguimos destacando.

    Jesse Owens (1913 -1980)



    Fri, 24 Jun 2022 - 22min
Show More Episodes