Podcasts by Category

Caracol Tropicana 106.3 FM

Caracol Tropicana 106.3 FM

Caracol Tropicana

Caracol Tropicana es la fusión de la información y los contenidos de entretenimiento.

4 - El turismo en Casanare, si es posible, pero debe organizarse
0:00 / 0:00
1x
  • 4 - El turismo en Casanare, si es posible, pero debe organizarse

    Así lo expresa el experto en turismo de naturaleza Francisco Martínez Muñoz, quien considera indispensable que los gobiernos municipales y el departamental, sean conscientes del potencial que tiene Casanare en sus paisajes y especialmente en su pasado histórico.

    En una entrevista a través del programa El Destape, el experto manifestó que, los adultos mayores pensionados, son los candidatos para iniciar turismo una vez termine la pandemia. Este segmento de la sociedad, iniciando su retiro, todavía está con salud, dinero y deseos de salir a pasear. Esto sería para el inicio del 2021 o mediados del próximo año.

    Agregó que, quien está sin trabajo ahora o a quienes les cancelaron las vacaciones por la pandemia no tienen ni el dinero ni el tiempo. Enfocarse en mayores me parece buena idea, y desde ahora iniciar un plan turístico a lugares cerca de donde viven, y ofrecerles todas las garantías de cuidados en cuanto a higiene para evitar un posible contagio. Esto es esencial por el miedo que se tiene a salir de nuevo pero que toca hacerlo, de lo contrario se enferma la gente sin salir al aire libre sin compartir con animales, naturaleza y otras personas . Se puede pensar con grupos familiares pues así se tiene más confianza ya que saben que ninguno está enfermo o grupo de solo amigos y grupos pequeños . Esta es mi idea

    Thu, 28 May 2020 - 12min
  • 3 - Día mundial de las Abejas y en el DESTAPE hablamos con el “hombre de las abejas” Freddy Alexander Cely.

    Ante la "masacre" de los agroquímicos y ante la falta de información sobre el papel de las Abejas, un hombre en Yopal, Fredy Alexander Cely se proclamó con el rescatista de abejas. La gente lo llama cuando aparece un enjambre en sus casas y Alexander acude, rescata las abejas y las lleva a un lugar donde pueden desarrollar su principal función, polinizar la Biota regional

    Wed, 20 May 2020 - 16min
  • 2 - Médicos crean portal web para capacitar a personal de salud en temas relacionados con Covid 19

    A raíz del aumento de los profesionales de la salud contagiados con el COVID en Colombia, surgió la plataforma “Educación que salva vida”, una herramienta cuyo principal objetivo es que médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, terapeutas respiratorios y todo el personal involucrado en la atención de pacientes pueda entrenarse continuamente para atender a los diferentes grupos poblacionales que se encuentren infectados por el Covid-19.

    El fundamento de este portal www.educacionquesalvavidas.com, es brindar a los profesionales de la salud la oportunidad de tener acceso libre y gratuito a contenidos actualizados guiados por expertos, según el médico Andrés Ricardo Beltrán Villegas, director Ejecutivo de Insimed.

    Wed, 20 May 2020 - 10min
  • 1 - Entrevista con representante de la FAO en Colombia

    La es una organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación conformada por 194 países y funciona bajo el amparo de la ONU.

    Tue, 19 May 2020 - 20min