Podcasts by Category

Chismes de Historia y Ciencia

Chismes de Historia y Ciencia

Rubí Navarro

En este podcast, papá e hija nos ponemos a platicar sobre temas de ciencia e historia que suelen ser controversiales o malinterpretados. No te preocupes, te los explicamos de manera entretenida y fácil de comprender. Claro, todo con una dosis de sarcasmo y una que otra "dad joke" Facebook: https://www.facebook.com/chismesdehistoriayciencia/ Instagram: https://www.instagram.com/chismesdehistoriayciencia/

186 - Ep. 181: Sócrates y Platón.
0:00 / 0:00
1x
  • 186 - Ep. 181: Sócrates y Platón.

    Cuando pensamos en filósofos famosos, no hay manera de que al menos ellos 2 no se te vengan a la mente. Pero, ¿por qué fueron tan importantes? ¿No eran nada más señores barbones con mucho tiempo libre? Bueno, pues sí tenían tiempo libre la verdad, pero al menos lo invirtieron en algo con mucho provecho (no en ver Tik Toks). Ellos fueron quienes nos mostraron la importancia de analizarse y conocerse a sí mismo como humano, para saber qué es lo correcto y llevar una vida decente. Por eso es que Sócrates marca un antes y después: antes se analizaba todo lo que nos rodeaba, pero el conocerse a sí mismo ni pasaba por la mente. Así que vente a este episodio porque estos personajes los tienes que conocer sí o sí (que oso que te pregunten sobre ellos y no tengas idea, la verdad).

    Fri, 22 Mar 2024 - 1h 20min
  • 185 - Ep. 180: Filósofos Presocráticos.

    ¡Se nos hizo hablar de filosofía! Y claro que hay que empezar por el inicio: los filósofos Presocráticos. El primerito fue Tales de Mileto, y ya de ahí se vienen muchos filósofos que ayudaron a la humanidad a empezar a analizar de qué está hecho el mundo: ya no bastaba con explicar todos los fenómenos naturales con dioses, sino que buscaban realmente intentar explicar el mundo y su funcionamiento. Aunque varios traían la neta ideas bien loquitas (que si el arjé, que si los elementos, que si los números...), nos dieron algo muy valioso: la iniquietud por el pensamiento y la búsqueda de la verdad. Este chisme, aparte de reflexivo, se puso muy divertido, así que ya no te hagas el petimetre y entra al episodio ;)

    Fri, 15 Mar 2024 - 1h 38min
  • 184 - Ep. 179: ¿Qué son los Quasars?

    Si ni siquiera habías escuchado la palabra "Quasars", permíteme volarte la mente: fue por mucho tiempo uno de los más grandes misterios del Universo. Trajeron locos a científicos y astrofísicos por mucho, mucho tiempo. Obvio no te voy a decir aquí en la descripción qué son, porque como buen chismoso, te vas a tener que aventar todo el drama que tuvo que pasar para que lograran definir qué son. Este episodio está ideal si te encanta el Universo, la ciencia, o el chisme.

    Fri, 01 Mar 2024 - 1h 10min
  • 183 - Ep. 178: Espías que cambiaron el mundo, vol. 3

    Llegan algunos de los espías más polémicos y que más daño hicieron (o que más ayudaron, según el lado que lo veas)... y varios de ellos se salieron con la suya por años y años. Espías dignos de series y películas, con historias que parecerían pura ficción. ¡Vente a nuestro último chisme de esta serie sobre espionaje! Te vas a llevar vario tema digno de platicar en la reunión familiar o con amigos.

    Fri, 23 Feb 2024 - 1h 26min
  • 182 - Ep. 177: Espías que cambiaron el mundo, vol. 2

    Como hemos visto, el espionaje es una de las instituciones más importantes de los grandes países, sobre todo cuando están en medio de un conflicto. Y claro, tanto el Medio Oriente, como La Unión Soviética y Estados Unidos son los que más le han echado ganas a eso de andar robando secretitos. En el episodio de hoy, te contamos más chisme sobre varios de los y las espías más valientes de las distintas guerras, incluyendo a Virginia Hall, la espía a quien la Gestapo llamó "la espía aliada más peligrosa".

    Fri, 16 Feb 2024 - 1h 25min
Show More Episodes