Podcasts by Category

Con Sabor a Navidad

Con Sabor a Navidad

Grupo ALJ

La Navidad es la época de reencuentro, de regocijo, de agradecer, de celebrar. En los últimos años muchos venezolanos las han vivido en medio de otras culturas y tradiciones; este año queremos llevar un fragmento de nuestras navidades a cada uno de ellos regados por el mundo, donde puedan sentir cerca su tierra, su tradición, sus recuerdos, sus alegrías y sus nostalgias… acompáñanos y déjanos acompañarte durante esta época de magia y fe.

106 - Con Sabor a Navidad -T004 EP013 "FELIZ NAVIDAD"
0:00 / 0:00
1x
  • 106 - Con Sabor a Navidad -T004 EP013 "FELIZ NAVIDAD"

    ¡Feliz Navidad! Nació Jesús… es la gran noticia que queremos compartir!La Navidad es una de las festividades más difundidas alrededor del mundo. Luces, abetos, guirnaldas... decoran calles y casas durante todo el mes diciembre y parte de enero, unas fechas llenas de reuniones familiares y de amigos. En los países hispanoamericanos, la Navidad presenta una gran variedad de tradiciones, gastronomía o celebraciones que dependen de la historia, la cultura y la geografía de cada región. La Navidad es, indudablemente, la fiesta que mayor repercusión ha alcanzado y tiene en la vida exterior de las gentes: villancicos, y belenes, las distintas costumbres populares, las felicitaciones, los christmas, el árbol de Noel, y las cenas de Navidad. Bienvenidos a nuestro podcast!

    Mon, 25 Dec 2023
  • 105 - Con Sabor a Navidad -T004 EP012 " ¡ESPECIAL GAITERO, CON SABOR A NAVIDAD!"

    En Venezuela, la gaita es un género musical que, desde el Zulia se extendió para el mundo. Forma parte del bagaje cultural venezolano y suele relacionarse con las fiestas decembrinas. Es costumbre que comience a sonar en las radios del país a mediados de octubre, a diferencia del estado Zulia, lugar de nacimiento de la gaita venezolana, donde sin importar la fecha del calendario siempre hay un lugar en el que suena y puede ser bailada. Amor, familia, inconformidades, comedia y política, la gaita zuliana tiene cientos de conversaciones por cantar y miles de melodías por hacer. Bienvenidos a nuestro episodio gaitero de esta cuarta temporada de “Con Sabor a Navidad”.

    Mon, 18 Dec 2023
  • 104 - Con Sabor a Navidad -T004 EP011 " La Navidad es tiempo de Alegría "

    La Navidad es tiempo de alegría, de amor y de paz La Navidad es una maravillosa época del año; es un tiempo para celebrar no sólo el nacimiento del Salvador, sino también Su vida y Su ejemplo. Él nos enseñó la forma en que debemos vivir y a buscar la felicidad, sean cuales sean las circunstancias en las que nos encontremos. Él es el Hijo del Padre Eterno. Esperamos que en esta temporada de Con Sabor a Navidad podamos disfrutar del reencuentro con la familia, la amistad compartida y la ilusión por volver a vivir un año más estos momentos entrañables de recuerdo y reencuentro

    Wed, 13 Dec 2023
  • 103 - Con Sabor a Navidad - T004 EP010 " Llego Diciembre, el mes de la Navidad!"

    La navidad es alegre y brillante, cargada de tradición y rebosante de festividad, la fiesta cristiana que se celebra en la mayor parte del mundo el 25 de diciembre, conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, Israel. Bienvenidos a nuestro nuevo episodio, donde conoceremos las mas antiguas celebraciones, el origen de los villancicos y la música popular navideña. Recordaremos el famoso cuento "Canción de Navidad" de Charles Dickens y analizaremos el por qué algunas personas sienten tristeza y nostalgia en estos días.

    Tue, 05 Dec 2023
  • 102 - Con Sabor a Navidad - T004 EP009 " Las tradiciones navideñas más insólitas del mundo "

    La navidad está llena de luces brillantes, coloridos adornos, árboles decorados y regalos de todos los tamaños, pero no en todos los países del mundo se celebran igual estas fiestas invernales. La Navidad es un momento de tradiciones y supersticiones. Continuamos nuestro recorrido navideño por el mundo, para conocer las insólitas formas de celebrar estos días, además vamos a contarles sobre los tradicionales regalos de Navidad que se asocian de forma inevitable con Santa Claus y sus elfos haciendo felices a los niños y a los que ya no lo son tanto. Bienvenidos a un nuevo episodio.

    Tue, 28 Nov 2023
Show More Episodes