Podcasts by Category

Confidencial Radio

Confidencial Radio

Confidencial Nicaragua

Noticias de Nicaragua, entrevistas, análisis y comentarios con el mejor periodismo investigativo de Confidencial. Contenido nuevo de lunes a viernes

908 - Episodio 745 | FSLN ha “purgado” a ocho alcaldes y tres vicealcaldes en Nicaragua
0:00 / 0:00
1x
  • 908 - Episodio 745 | FSLN ha “purgado” a ocho alcaldes y tres vicealcaldes en Nicaragua

    La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo quita y pone alcaldes en Nicaragua, según convenga a sus intereses. En quince meses, desde enero de 2023, han sido “purgados” ocho alcaldes y tres vicealcaldes. Todos habrían fallado en las “pruebas de lealtad y obediencia” al gobernante Frente Sandinista, y fueron defenestrados en medio de señalamientos de corrupción, nepotismo y pugnas políticas internas. En otras noticias: - Exreo político hallado muerto y calcinado en un basurero de Jinotepe. - Colono invasor de territorios mayagnas liberado bajo “impunidad”. - Cineasta nicaragüense Gloria Carrión trabaja película sobre el exilio.

    Wed, 17 Apr 2024 - 03min
  • 907 - Episodio 744 | Volcán Masaya expulsará gases, cenizas, arenas y rocas

    El volcán Masaya, de Nicaragua, continúa su actividad eruptiva. Un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales prevé la expulsión de gases, cenizas, arenas y rocas del cráter, que está en actividad desde diciembre de 2015, con la formación de un lago de lava. En otras noticias: - Reportan más de 880 incendios forestales en lo que va de 2024. - FSLN recibirá más de 8 millones de dólares por farsa electoral del Caribe. - Miles de subempleados desmienten cifras oficiales de “pleno empleo”.

    Tue, 16 Apr 2024 - 03min
  • 906 - Episodio 743 | Sacerdote critica “ambición” y “egoísmo” de oposición nicaragüense

    El sacerdote nicaragüense Uriel Vallejos criticó, desde su exilio en Costa Rica, la “ambición” y el “egoísmo” de los dirigentes opositores de Nicaragua, durante una eucaristía por los seis años de las protestas de la Rebelión de Abril de 2018.


    - Policía se embolsa 477 millones de córdobas en multas de tránsito.

    - Medios en Nicaragua evitan dar cobertura a Sheynnis Palacios.


    CONFIDENCIAL publica más de 1000 ediciones de su Archivo Histórico.




    Mon, 15 Apr 2024 - 03min
  • 905 - Episodio 742 | Dictadura intenta borrar las protestas de abril 2018 y lo declaran “Mes de la paz”

    La Asamblea Nacional controlada por la dictadura aprobó una iniciativa de ley que declara abril como “Mes de la paz”, en un intento por borrar un aniversario más de las masivas manifestaciones que estallaron en abril de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La iniciativa, de tres artículos, fue aprobada con carácter de urgencia. En abril de 2023, la dictadura declaró el 19 de abril como Día Nacional de la Paz. Abril es una fecha clave para la oposición nicaragüense, que rememora, principalmente en el exilio, las manifestaciones populares que estallaron hace seis años. En abril de 2018 miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar por unas controvertidas reformas a la seguridad social, que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia de Ortega tras responder con la fuerza, reprimiendo y causando centenares de muertos y prisioneros políticos.

    Mon, 15 Apr 2024 - 04min
  • 904 - Edición especial | El "cinismo" de Ortega y su estado delincuente; Dictadura no puede borrar la memoria de abril

    En la edición especial de La Tertulia: Daniel Ortega “se rasga las vestiduras” en solidaridad con México, después de asaltar la OEA y proteger al "delincuente" Ricardo Martinelli. Ortega "acusa" a Alemania en la CIJ y viola convenios de la ONU contra la apatridia y la tortura. Dictadura fracasa en su intento de borrar la memoria de abril. Y más noticias.

    Fri, 12 Apr 2024 - 55min
Show More Episodes