Nach Genre filtern

Ligera De Equipaje

Ligera De Equipaje

Ligera De Equipaje

Este programa no es de autoayuda, piensalo, si te hubieras podido ayudar no estarias escuchando. Mis maximas en la vida, a veces comprobadas, otras reprobadas, pero siempre con la intenciión de acompañarnos y de aprender algo en este viaje, ligeros de preferencia.

177 - Pasión por la dignidad. Jesús
0:00 / 0:00
1x
  • 177 - Pasión por la dignidad. Jesús

    La Declaración Universal de Derechos Humanos firmada en 1948 en su artículo 1 dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    ¿De que hablamos cuando se dice dignidad, como estamos en nuestras prácticas cotidianas? ¿tratamos como queremos que nos traten? ¿Damos el paso al peatón y respetamos los semáforos? ¿también cuando tienes prisa o ahí si cambia la cosa?

    Acompáñame en esta conversación con Jesús de como ser un poco mas empáticos y de entender la comunidad y vivirla para ser felices, en este capítulo vamos a hacer conciencia juntos.

    Siempre puedes tener mas ligera de equipaje con capítulos exclusivos en la siguiente liga: https://www.patreon.com/ligeradeequipaje.

    Wed, 27 Mar 2024
  • 176 - Pasión por hacer. Nadia

    Cuando uno es joven siente que puede comerse al mundo, pero, ¿y si sí se puede hacer? En esta ocasión platicamos con Nadia, que a través de atreverse, de hacer y de querer seguir innovando, se encuentra dirigiendo el Museo de Arte Contemporáneo en San Luis Potosí.

    Con una filosofía de hacer, de manos a la obra, de todos trabajamos, nos recuerda que nunca es tarde para decir que si, por que quizá el no jamás fue opción. Siempre puedes tener mas ligera de equipaje con capítulos exclusivos en la siguiente liga: https://www.patreon.com/ligeradeequipaje.

    Wed, 20 Mar 2024
  • 175 - Empatía

    Mucho se confunde el término simpatía con empatía, la simpatía, esa inclinación afectiva hacia una persona es importante la empatía, ese poner nuestra alma en el lugar del alma de la otra persona es vital, trascendental.

    Creo fervientemente que esta emoción tendía que ser prioritaria, y que si trabajáramos un poco mas y la entrenáramos, indudablemente estaríamos en un mundo mejor.

    En este episodio vamos a conocer los tipos de empatía pero sobre todo a mejorar la mucha o poca que ya tenemos, porque si, hay gente que nace sin ella, pero eso es tema del Patreon de este mes, que puedes escuchar si eres parte de esta comunidad, en la siguiente liga: https://www.patreon.com/ligeradeequipaje.

    Wed, 13 Mar 2024
  • 174 - Pasión por la escultura. Gorupo

    Hay personas tan afortunadas que desde niños saben cual es su pasión, su camino, hay personas que al oler, percibir, encontrarse con la materia saben que han llegado a casa.

    Esta es la historia de un increíble escultor potosino autodenominado Juan Gorupo, que después de mucho trabajo, buscar permanecer y siempre creando, aún cuando no se viera ningún proyecto grande a la vista; puede caminar hoy junto a todos nosotros por piezas impactantes que ahora son protagonistas de nuestros espacios cotidianos, que gracias a su arte, son un poco mas surrealistas.

    ¿Quieres más capítulos? Se parte de esta comunidad apoyando el proyecto, esto a través de patreon en la siguiente liga: https://www.patreon.com/ligeradeequipaje.

    Sigue la obra de este gran artista: @juangorupoescultor Juan Gorupo Escultor (@juangorupoescultor) • Fotos y videos de Instagram

    Wed, 06 Mar 2024
  • 173 - Pasión por rescatar(se). Soraya

    ¿Qué tiene que pasar en nuestras vidas para comprender que necesitamos ser rescatados? ¿qué tiene que pasar para que comprendamos que el rescate tiene que ser por nosotros mismos?

    Hoy conocemos a Soraya, una mujer que le da una connotación diferente al término “me salve” , cuando no hay nadie quien te tienda la mano, pues te toca salir sola del hoyo, mientras buscas a esas personas quete ayuden, que estén ahí, que estén pendientes de algo tan cotidiano como si llegaste bien a casa. Si hay forma de seguir viviendo, no solo de sobrevivir.

    ¿Quieres más capítulos? Se parte de esta comunidad apoyando el proyecto, esto a través de patreon en la siguiente liga: https://www.patreon.com/ligeradeequipaje.

    Wed, 28 Feb 2024
Weitere Folgen anzeigen