Podcasts by Category

Del Caribe y otros Tulipanes

Del Caribe y otros Tulipanes

Carlos Flores Urbina

Episodios sobre la vida de su autor en el corazón del Caribe colombiano y en Holanda.
Aquí reconocerás lugares y situaciones muy similares de tu vida, sin importar el lugar del mundo donde hayas nacido, vivido o donde ahora te encuentres.
Dos temporadas por año (abril-julio y octubre-diciembre) publicando un episodio semanal cada jueves.
Puedes escuchar los audios en todas las plataformas digitales, y seguir la cuenta de Instagram @delcaribeyotrostulipanes
Contacto: delcaribeyotrostulipanes@gmail.com

66 - Ep.67: Nazis a tutiplén. Serie: Alemanes en el Caribe - Primera Parte
0:00 / 0:00
1x
  • 66 - Ep.67: Nazis a tutiplén. Serie: Alemanes en el Caribe - Primera Parte

    En el Caribe pensábamos que la Segunda Guerra Mundial era un asunto lejano que no nos podía afectar. Pero, con la intensificación del conflicto y el paso del tiempo, las cosas fueron cambiando y por todos lados empezaron a aparecer nazis a tutiplén.

    Fri, 12 Apr 2024
  • 65 - Ep.65: La Urbanización - Serie El Rodadero - Tercera parte

    La vaina no fue fácil, todos tuvieron que poner de su parte para poder sacar adelante sus proyectos. Esta es la serie sobre la historia de El Rodadero, emporio turístico de Colombia en los años 70 y 80.

    Fri, 22 Dec 2023
  • 64 - Ep.64: Las primeras piedras - El Rodadero, segunda parte

    El coge-coge de la historia de El Rodadero y sus primeros personajes. Lo que parecía fácil se empezó a complicar, aunque la belleza del lugar seguía impoluta. Llegaban así los primeros turistas y se empezaban a poner las primeras piedras.

    Thu, 14 Dec 2023
  • 63 - Ep.63: Cuando el mar era la madre. Serie El Rodadero Parte 1

    Historias de la bahía de Gaira cuando allí solo se disfrutaba de un mar tranquilo y de un azul intenso, de una playa interminable de arenas blancas y finas, y de unas montañas verdes que la protegían hasta sumergirse en las aguas del Caribe... Aquí empieza la historia de El Rodadero cuando allí solo estaba el mar, cuando el mar era la madre... No te la pierdas.

    Thu, 30 Nov 2023
  • 62 - Ep.62: Estos Manes son muy raros - Segunda parte

    A pesar de los años viviendo en Holanda, país que nos acogió con los brazos abiertos, siempre me maravillo al reconocer las diferencias culturales entre latinos y holandeses. En este episodio -que es una continuación del episodio 46- les cuento algunas de esas situaciones o costumbres típicas de los holandeses que me llevan a decir siempre: "Estos manes son muuy raros".

    Disfruten el episodio y, si vienen por aquí algun día, no vayan a meter las patas!

    Thu, 16 Nov 2023
Show More Episodes