Podcasts by Category

El Diario de Cooperativa AM

El Diario de Cooperativa AM

Cooperativa

El podcast del informativo líder de la mañana: El Diario de Cooperativa. Noticias, titulares, análisis, la entrevista que marcará el día y la mesa de reporteros, para escuchar cuando y donde quieras. Conducen Sergio Campos, Verónica Franco, Rodrigo Vergara.

1154 - Cariola por posible censura: Extrema derecha quiere revertir la voluntad democrática
0:00 / 0:00
1x
  • 1154 - Cariola por posible censura: Extrema derecha quiere revertir la voluntad democrática

    La nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), acusó a la "extrema derecha" de querer "revertir" un hito democrático, tras el anuncio de una censura para destituir a la mesa recién electa. En conversación con El Diario de Cooperativa, la diputada acusó una actitud "muy poco seria" de Republicanos al querer destituir a la mesa "ante cualquier excusa". Llamó "a aquellos que realmente tienen un valor por la democracia y las instituciones, a que jueguen un rol de darle seriedad y resguardo al Congreso Nacional". Conduce Verónica Franco y Sergio Campos.

    Wed, 17 Apr 2024
  • 1153 - Elizalde: Amenazas de censura a una mesa que lleva horas muestra un Congreso atomizado

    El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, observó una "atomización" al interior la Cámara Baja, dado que algunos ya deslizan su intención de censurar la mesa electa ayer lunes, que ahora encabeza la diputada comunista Karol Cariola. "Tenemos un Congreso atomizado, especialmente en la Cámara de Diputados. No es la primera vez que se elige la mesa de la Cámara con una minoría ajustada; tampoco hubo mayoría absoluta en la elección antepasada (del liberal Vlado Mirosevic). Efectivamente se había logrado ampliar la mayoría con un acuerdo suscrito por otro partido, que en este caso no cumplió su compromiso, pero mire el absurdo: es una mesa que lleva horas, y ya se hacen planteamientos de esta naturaleza", fustigó en El Diario de Cooperativa. Conduce Verónica Franco y Sergio Campos

    Tue, 16 Apr 2024
  • 1152 - Pese a "intervencionismo" del Ejecutivo, Joanna Pérez confía en que presidirá la Cámara

    La diputada Joanna Pérez (Demócratas) ratificó en Cooperativa que cuenta con el apoyo de la oposición, desde Amarillos hasta el Partido Republicano, para su aspiración de presidir la Cámara Baja, lo cual se zanjará este lunes, al tiempo que advirtió un "intervencionismo" del Gobierno, que busca mantener el acuerdo administrativo original. Conduce Verónica Franco y Sergio Campos.

    Mon, 15 Apr 2024
  • 1151 - "Inédito e histórico": Vodanovic relevó el "pacto total" oficialismo-DC en 300 comunas

    La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, relevó que sólo en 14 comunas no hubo un entendimiento entre el oficialismo y la Democracia Cristiana para las elecciones municipales, y remarcó que "ese es el hecho político relevante, que por un error administrativo no se hayan subido algunas primarias, eso no le quita validez al acuerdo político". En El Diario de Cooperativa, la senadora socialista recalcó es "algo inédito, un hecho histórico, que 11 fuerzas políticas -incluida la Democracia Cristiana, que no forma parte del Gobierno- logremos un acuerdo que no es sólo sobre las 80 primarias o las 49 que logramos inscribir, sino es un hecho político importante que, a tres meses de la inscripción de las listas para alcaldes, haya candidato único en todas las comunas que no están inscritas". Conduce Verónica Franco y Sergio Campos.

    Fri, 12 Apr 2024
  • 1150 - Jaime Bellolio: Doy por sentado que soy el candidato de Chile Vamos en Providencia

    Jaime Bellolio (UDI), exministro vocero del segundo gobierno de Sebastián Piñera, es el candidato a suceder a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y que, pese a que desde la coalición se apuntaba a una primaria en la comuna, finalmente esto no fue inscrito. "La vía para resolver los distintos candidatos en las comunas, cuando hay más de una candidatura a la vía legal, son las primarias, y a mí se me había desafiado a ello, y yo fui y me inscribí. Sin embargo, no se inscribió nada más, con lo cual, yo doy por sentado que hay un consentimiento por parte de la coalición de que soy el candidato", declaró el también exdiputado en entrevista con El Diario de Cooperativa. Conduce Verónica Franco y Sergio Campos.

    Thu, 11 Apr 2024
Show More Episodes