Podcasts by Category

ADN Cuba

ADN Cuba

ADN Cuba

ADN Cuba, una revista audiovisual independiente, social y participativa. Un portal de noticias de Cuba que más que un test de nacionalidad es un sitio de convivencia y reunión; una manera de intercambiar preguntas y visiones. Un lugar para encontrar los puntos que nos unen y no las células muertas que nos separan. Desde todos los rincones de Cuba, nuestras historias son envolventes, mordaces, innovadoras y, a menudo, extrañas. ADN Cuba es la habitación para reunir todas las visiones y todas las historias.

10 - Historia del acto de repudio a Daniela en Cuba (Basada en hechos reales)
0:00 / 0:00
1x
  • 10 - Historia del acto de repudio a Daniela en Cuba (Basada en hechos reales)

    ¿Qué es un acto de repudio? Es agresión verbal y física, es un linchamiento contra las personas que cuestionan al régimen cubano o a los que deciden abandonar el país  por no estar de acuerdo con el sistema totalitario.

    Un acto de repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado.

    Thu, 05 Nov 2020 - 11min
  • 9 - ¿Es necesario el ejército en Cuba?

    En la nueva Cuba… ¿Será necesario el ejército? 

    ¿Necesitamos todo el imperio militar que tienen los comunistas… ahora mismo?

    Olviden toda la bazofia de los libros de historia, made in “Pueblo y Educación”…

    Y todo lo que nos metieron en la cabeza, serruchándonos el cerebro con discursos de 6 horas… y un bombardeo mediático casi MK Ultra...

    Vamos a pensar en frío…

    Mon, 19 Oct 2020 - 11min
  • 8 - Memografía de una revolución

    Cuba tiene en las redes un museo del meme que se burla de un gobierno prehistórico, inspirado en la era soviética y en la paranoia de la Guerra Fría.

    Fri, 29 May 2020 - 08min
  • 7 - El "Stonewall cubano” contado por sus protagonistas

    Lo que comenzó el 11 de mayo de 2019 en el Parque Central de La Habana como una manifestación pacífica organizada de manera independiente, para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTIQ en Cuba, terminó con una feroz represión por parte de la Seguridad del Estado, que impidió a los activistas continuar su camino a través del Malecón.

    Fri, 22 May 2020 - 23min
  • 6 - ¿Cómo enfrentan la COVID 19 en otras ciudades los cubanos?

    ¿Cómo son los días de ustedes? ¿Cómo pasan la cuarentena? Déjenme un comentario aquí mismo y cuéntenme, que podría servirme, a mí o a alguien más, para pasar estos días con menos ansiedad. Si se quedan conmigo ahora les daré, por mi parte, otra idea que me ha resultado: llamar a los amigos por teléfono o intercambiar en las redes sociales para contarnos qué pasa en la ciudad donde está cada uno.

    Sat, 04 Apr 2020 - 12min
Show More Episodes