Filtrer par genre

Hora 25 de los negocios

Hora 25 de los negocios

SER Podcast

Todo lo que hay que saber de economía y finanzas y nunca supiste resolver. Gacias al podcast de Javier Ruiz no te engañarán más. Informativo de actualidad que aborda lo más destacado del día. En directo en Hora 25 de lunes a viernes a las 21:00 y a cualquier hora si te suscribes.

980 - Hora 25 de los negocios | La última milla de la inflación
0:00 / 0:00
1x
  • 980 - Hora 25 de los negocios | La última milla de la inflación

    Cuando estábamos a punto de llegar al entorno estable del 2% de inflación, el índice ha vuelto a repuntar hasta el 3,2%, según el último dato adelantado del INE. La subida del IVA de la electricidad y de los precios del sector servicios (hoteles y hostelería), explican esta subida que quedará ratificada una vez salga el dato definitivo. Nos queda la última milla para controlar la inflación. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

    Wed, 27 Mar 2024 - 20min
  • 979 - Hora 25 de los negocios | Muerte y resurrección de Telegram... en 72 horas

    El viernes por la noche se hacía pública la orden del juez Pedraz a las teleoperadoras de bloquear Telegram. La aplicación no había respondido a los requerimientos del magistrado para llevar a cabo una investigación por una denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar, que denunciaba la publicación de contenido no autorizado en la aplicación de mensajería. En menos de 72 horas, en la mañana del lunes, Pedraz revocaba la decisión por considerarla desproporcionada. Analizamos la decisión y las dos caras de Telegram en Hora 25 de los Negocios. 

    Mon, 25 Mar 2024 - 22min
  • 978 - Hora 25 de los negocios | Huelga en la banca
    Los trabajadores de algunos de los principales bancos de España está de huelga por primera vez este siglo. Piden una subida salarial que los bancos de momento les niegan. Todo esto mientras, de puertas para adentro, la banca lleva a cabo al mayor reparto de dinero de las entidades a sus accionistas. Mientras los bancos aumaumentan el dividendo a pagar a sus accionistas, los trabajadores reclaman una subida de salario del 13% en tres años. El seguimiento de la huelga ha sido del 76%, según lo sindicatos. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.  
    Fri, 22 Mar 2024 - 03min
  • 977 - Hora 25 de los negocios | La revolución de los precarios

    La última moda en TikTok consiste en grabarse mientras se abandona un trabajo o en el momento del despido. Estas grabaciones acumulan millones de visitas y miles de mensajes de apoyo. Es el último desafío de la Generación Z a un mercado de trabajo que muchas veces no cumple sus expectativas de salario, tiempo y vida. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

    Thu, 21 Mar 2024 - 19min
  • 976 - Hora 25 de los negocios | Turbulencias en Boeing

    El fabricante de aeronaves, Boeing, ha tenido problemas técnicos en algunos de sus modelos 737 MAX, problemas que han causado tres accidentes graves —con fallecidos en dos de ellos— y que plantean complicaciones en el suministro de aviones para las aerolíneas. En Hora 25 de los negocios analizamos sus causas y las consecuencias que puede tener corto y medio plazo. 

    Wed, 20 Mar 2024 - 23min
Afficher plus d'épisodes