Filtrer par genre

Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

SER Podcast

Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Àngels Barceló en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

37462 - Hoy por Hoy Magazine | Problemas judiciales con Telegram, palabras de la religión, entre 'Cazafantasmas' y 'Godzilla y Kong' y los sándwiches
0:00 / 0:00
1x
  • 37462 - Hoy por Hoy Magazine | Problemas judiciales con Telegram, palabras de la religión, entre 'Cazafantasmas' y 'Godzilla y Kong' y los sándwiches

    En nuestro Ministerio de Ciencia y Tecnología liderado por Nuño Domínguez y Jaime García Cantero hablamos de la polémica decisión judicial contra Telegram y las fallas activas en La Palma. En nuestra clase de lengua, Lola Pons nos enseña las palabras y expresiones que usamos de la religión en la vida común. Después toca clase de cine de con Javier Ocaña que nos traerá dos películas de puro entretenimiento: 'Cazafantasmas' y 'Godzilla y Kong'. Para terminar, Ainhoa Aguirregoitia nos habla de la comida más sencilla y versátil del mundo: los sándwiches. 

    Thu, 28 Mar 2024 - 1h 36min
  • 37461 - La Entrevista | Judit Mascó: "La moda está ligada a las redes sociales y por eso va mucho más rápido que antes"

    El 1990 una de las revistas más exclusivas e influyentes del mundo del deporte, Sport Illustrated, en su edición más importante del año, la dedicada a su especial de bañadores, sacaba en portada la imagen de una modelo que acabaría haciendo su propia historia en el mundo de la moda internacional. Esta modelo era Judit Mascó (Barcelona,1969) que este miércoles reflexiona sobre las decisiones que tomó y los cambios que ha habido en la industria de la moda.

    Wed, 27 Mar 2024 - 18min
  • 37460 - Pretérito pluscuamperfecto | "El robobo de la jojoya" de Martes y Trece

    Era 1991, se estrenaba "Tacones Lejanos", "Amantes", "El rey Pasmado" y "Makinavaja" o "El Robobo de la Jojoya". Éramos la España que venía la televisión en el salón, en la que la abuela y el nieto se reían con el número de las empanadillas de Móstoles o la entrevista de Lauren Castigo a Paca Carmona. Esa España en la que "Aquí huele a muerto... pues yo no he sido", la aventura dos años antes de Josema Yuste y Millán Salcedo en la gran pantalla, se colaría durante años entre las películas más taquilleras del cine español. De nuevo en la dirección y en la producción, Álvaro Sanéz de Heredia prepararía para el dúo cómico una parodia de las películas de atracos que sería de nuevo un éxito. 

    Wed, 27 Mar 2024 - 16min
  • 37459 - Al dente | Sándwiches

    Ainhoa Aguirregoitia nos habla de la comida más sencilla, rápida y versátil de todas: los sándwiches. Pero, ojo, que tiene miga, desde los clásicos, a los favoritos de algunos personajes célebres: el de Elvis Presley o el de Isabel II. También nos da un kit de supervivencia para cuando no te queda otra que comer un sándwich de máquina de vending y nos enseña una receta de sándwich de lechuga y ensaladilla de huevo y anchoas. 

    Thu, 28 Mar 2024 - 16min
  • 37458 - Vida y Cine | Cómo acertar (o no) por ser "la chorrada perfecta". De Cazafantasmas a Godzilla y King Kong

    Que una película sea la chorrada perfecta puede marcar la diferencia. Javier Ocaña firmó así un artículo sobre los 25 años de los "Cazafantasmas" de 1984, la original. Era divertida, despreocupada, no entendíamos nada y no hacía falta, era un cine sin angustias ni pretensiones. Por eso la disfrutamos tanto, por eso el cine infantil y juvenil de los 80 es estupendo. Ha llegado ahora a los cines una nueva entrega, con los nietos de uno de los componentes del equipo original. Con quien pelean en taquilla es con "Godzilla y Kong" también una nueva película sobre dos monstruos con larga trayectoria en la gran pantalla. Pero esta, lejos de ser la chorrada perfecta, peca de tomarse en serio y hay veces que lo que el público quiere, no es soportar teorías humanistas o científicas que no son, es divertirse y encontrar una película refrescante. Godzilla y Kong solo lo consiguen los primeros 45 minutos, según Ocaña.

    Thu, 28 Mar 2024 - 19min
Afficher plus d'épisodes