Podcasts by Category

Hablemos sobre Derecho de Familia

Hablemos sobre Derecho de Familia

Brunal Abogados

Un podcast de derecho de familia para quienes buscan información especializada sobre aspectos legales del divorcio, sucesiones, custodia, cuota de alimentos, visitas, salidas del país, suspensión o privación de la patria potestad y otros. Esto de la mano del Dr Manuel Brunal exjuez de familia. Nos puedes contactar al (+57) 3003009859 Carrera 4 #10-44 oficina 906, Cali - Colombia.

1 - Divorcio en Colombia
0:00 / 0:00
1x
  • 1 - Divorcio en Colombia

    En Colombia los divorcios podrán ser de mutuo acuerdo o contenciosos ante un juez de familia. Por un lado cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo las partes deberán conciliar los siguientes puntos:

      La repartición de lo bienes y activos La repartición de los pasivos. Existiendo hijos menores acordar la custodia, visita y cuota de alimentos.

    En caso de divorcio ante juez, se debe argumentar una de las causales que trae el Código Civil en su artículo 154, son causales de divorcio:


    1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges, salvo que el demandante las haya consentido, facilitado o perdonado.

    2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.

    3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.

    4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.

    5. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.

    6. Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial. CAUSAL OBJETIVA

    7. Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.

    8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años. CAUSAL OBJETIVA

    9. El consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia. CAUSAL OBJETIVA

     


    Tue, 25 Feb 2020 - 09min