Podcasts by Category

Hormigas Agilistas 🎙️🐜

Hormigas Agilistas 🎙️🐜

Hormigas Agilistas

Hormigas Agilistas es una tertulia quincenal en la que revisamos diferentes aspectos del Agilismo.

Podrás escuchar los episodios en nuestro canal de iVoox, en Spotify y en varios otros lugares. Y para no perderte ningún episodio, es muy recomendable suscribirte.

Este podcast forma parte del Universo de Hormigas Agilistas... Agilidad en Podcast
HormigasAgilistas.CL

123 - EP120 — Desafiando la Crisis de Agilidad: Lecciones estratégicas con Agustin Villena y leanSight
0:00 / 0:00
1x
  • 123 - EP120 — Desafiando la Crisis de Agilidad: Lecciones estratégicas con Agustin Villena y leanSight
    EP120 — Desafiando la Crisis de Agilidad: Lecciones estratégicas con Agustin Villena y leanSight

    En este episodio realizaremos una retransmisión en formato podcast del webinar “Desafiando la Crisis de la Agilidad: Lecciones estratégicas para organizaciones que necesitan soluciones”, de nuestro amigo Agustín Villena, connotado agilista de Chile, y su empresa leanSight.

    Corría el mes de agosto de 2023, y Agustín vino al Hormiguero a compartirnos su preocupación sobre el devenir de la Agilidad en Latinoamérica y en el mundo entero, en el episodio titulado “EP105 — Crisis de la Agilidad, con Agustín Villena” , el cual fue emitido en septiembre.

    Con el tiempo Agustin ha hecho uso de su networking y llevado este a distintas instancias donde ha recopilado opiniones diversas sobre los porqué de esta “Crisis”.

    Y en este webinar (emitido ahora como un nuevo episodio de nuestro podcast), Agusti nos presentan sus resultados (iniciales) de la investigación realizada y da pie a un pequeño debate (una tertulia, dirían las hormigas) con varias amigas y amigos que respondieron a su llamado.

    En el hormiguero damos las gracias a Agustín, su equipo y a todas las amigas y amigos que compartieron el webinar y participan este episodio de Hormigas Agilistas Podcast.

    Participan en este episodio las hormigas: Arturo Robles MaloofAntonio Gallardo Burgos y Rodrigo Burgos Noceti.

    Si deseas conocer más sobre este episodio y todos los demás, visita el sitio: HormigasAgilistas.CL o en https://medium.com/hormigas-agilistas/

    ¡Gracias por ser parte del Universo de Hormigas Agilistas!

    #HormigasAgilistas #QueVivaLaAgilidad #Agile #Podcast #AgileInCrisis #Crisis #CrisisDeLaAgilidad
    Mon, 22 Apr 2024
  • 122 - EP119 — Mujeres STEMpreneur con Nancy Salazar
    EP119 — Mujeres STEMpreneur con Nancy Salazar

    Siguiendo con nuestra serie de episodios relacionados con Niñas y Mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), Nancy N. Salazar (#WomaninTech, Expert in Information Technology, Product Manager, Technology Trends, Mentor & Speaker) viene al hormiguero a hablarnos de emprendimiento en TI de la mano de mujeres STEMpreneur.

    ¿Qué te puedes llevar de este episodio?:El enfoque de emprendimiento en STEM. Beneficios del emprendimiento de mujeres. Los sesgos en el proceso de reclutamiento. Pautas para mujeres, pautas para hombres, pautas para organizaciones.

    ¿Qué vas a hacer para reducir la cantidad de años que nos toca para llegar a la equidad de género? (se estipula que son aproximadamente 300 años)… Es una invitación a las hormigas oyentes.

    Participan en este episodio las hormigas: Heileen GoodsonArturo Robles MaloofMau VeraAntonio Gallardo Burgos y Rodrigo Burgos Noceti.

    Si deseas conocer más sobre este episodio y todos los demás, visita el sitio: HormigasAgilistas.CL o en https://medium.com/hormigas-agilistas/

    ¡Gracias por ser parte del Universo de Hormigas Agilistas!

    #HormigasAgilistas #QueVivaLaAgilidad #Agile #Podcast #STEM #STEMpreneur #MujeresSTEMpreneur
    Sat, 30 Mar 2024
  • 121 - EP118 - Por Más Niñas en STEM con Constanza Díaz
    EP118 — Por Más Niñas en STEM con Constanza Díaz

    Tuvimos la fortuna de tener en el hormigueo a Constanza Diaz (Directora Ejecutiva de ONG ‘Tecnología Con Nombre de Mujer’, y embajadora del programa “Technovation Girls Chile”), en una entretenida y reveladora plática sobre la situación actual de las Niñas en STEM (disciplinas, carreras en el ámbito de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) en el mundo, Latinoamérica y en Chile.

    ¿Qué te puedes llevar de este episodio?:Por qué del declive de la presencia femenina en carreras STEM desde los 80’s y 90’s del siglo pasado, situación que vemos latente hasta en 2024 (40 años después); la responsabilidad del mercado, de la familia, del profesorado. La conciencia e inconsciencia de los privilegios masculinos. La situación actual sobre la presencia y visibilidad de mujeres en STEM y en posiciones de poder. El programa de la fundación Techovation Girls en el mundo y en Latinoamérica (Brazil, Mexico, Ecuador, etc.), y en especial la experiencia en Chile y su programa de trabajo con niñas, y mentoras.

    ¿Qué vas a hacer tu para reducir la cantidad de años que nos toca para llegar a la equidad de género?(se estipula que son aproximadamente 300 años)… Es una invitación a las hormigas oyentes, para apoyar como mentora en la causa “Mas Niñas en STEM”. Revisa las referencias de este episodio para conocer cómo participar.

    Participan en este episodio las hormigas: Heileen Goodson, Jorge Abad y Rodrigo Burgos Noceti.

    Si deseas conocer más sobre este episodio y todos los demás, visita el sitio: HormigasAgilistas.CL o en https://medium.com/hormigas-agilistas/

    ¡Gracias por ser parte del Universo de Hormigas Agilistas!

    #HormigasAgilistas #QueVivaLaAgilidad #Agile #Podcast #STEM #NiñasEnSTEM #MujeresEnTecnología #Technovation #TechnovationGirlsChile

    Sat, 02 Mar 2024
  • 120 - EP117 - Desarrollo de Carrera con Heileen Goodson
    EP117 — Desarrollo de Carrera con Heileen Goodson

    En este episodio nos metemos en asuntos en donde el concepto “agile” se suele sentir fuera de lugar: Desarrollo de Carrera. Pero Heileen Goodson, hormiga del hormiguero, nos viene a presentar su visión, en forma de un Framework Agile para tu Desarrollo de Carrera; un framework con mucho Mindset y Power Agile ❤ .

    ¿Qué te puedes llevar de este episodio?: Conocerás un framework Agile para Desarrollar tu Carrera. Platicaremos sobre la relación con otros modelos de cambio y de búsqueda de propósito. Condimentaremos con experiencias de las hormigas participantes y de una gurú Latinoamérica que ha publicado su experiencia de cambio.

    Participan en este episodio las hormigas: Heileen Goodson y Rodrigo Burgos Noceti.

    Si deseas conocer más sobre este episodio y todos los demás, visita el sitio: HormigasAgilistas.CL o en https://medium.com/hormigas-agilistas/

    ¡Gracias por ser parte del Universo de Hormigas Agilistas!

    #HormigasAgilistas #QueVivaLaAgilidad #Agile #Podcast #DesarrolloDeCarrerra #LCM #IKIGAI
    Sat, 24 Feb 2024
  • 119 - EP116 — Agile Coaching + Neurociencia: Maridaje Perfecto, con Rose Restrepo
    EP116 — Agile Coaching + Neurociencia: Maridaje Perfecto, con Rose Restrepo

    Genial episodio con la genial Rose Restrepo. En este episodio Rose nos viene a relatar su exitosa charla presentada en el Agiles 2023 en Lima, Peru: Agile Coaching + Neurociencia: Maridaje Perfecto.

    ¿Qué te puedes llevar de este episodio?: Navegarás por este maridaje que Rose nos presenta, identificando elementos esenciales de la neurociencia, y cómo un Agile Coach puede tomar ventajas de ese conocimiento. También hablaremos mucho de Aprendizaje, y su relación con neurociencia. Entre líneas, escucharás algunas prácticas o sugerencias propuestas para mejorar tus habilidades como Agile coach.

    Participan en este episodio las hormigas: Antonio Gallardo Burgos, Yohan Páez Maldonado y Rodrigo Burgos Noceti.

    Mensaje especial:
    "Hola Hormigas, antes de este episodio, les quiero dar una pequeña noticia y solicitud. Sabemos que muchos de nuestros países de Latinoamérica siempre están siendo desafiados por diferentes situaciones naturales o no tan naturales que les hacen poner a prueba su nivel de resiliencia.Les cuento que estos días (inicios de febrero de 2024) Chile está sufriendo en este momento uno de sus mayores desastres desde el terremoto de 2010. Incendios forestales que han arrasado cientos de viviendas en ciudades como Viña del Mar, Quilpué y localidades intermedias.Miles de personas han perdido todo, sus hogares, fuentes de trabajo, etc. Incluso el patrimonio común como es el Jardín Botánico de Viña del Mar ha sido arrasado por las llamas.Por medio de este mensaje les solicito humildemente y obviamente según sean tus posibilidades, contactar a los consulados o embajadas de Chile en tu país, para ver cómo poder apoyar.Se necesita de todo, y por más que Chile ha estado preparándose para situaciones como esta, e incluso se caracterice por ser un país de alto grado de resiliencia, esta situación ha superado los límites.Si escuchas este episodio mucho tiempo después, te invito a acercarte a las oficinas de prevención de desastres de tu país, que te organices como comunidad para ver cómo pueden todos juntos estar mejor preparados. El cambio climático es real, y es un problema global.Gracias hormigas, y ahora les viene el episodio que esperamos puedan disfrutar".
    Si deseas conocer más sobre este episodio y todos los demás, visita el sitio: HormigasAgilistas.CL

    ¡Gracias por ser parte del Universo de Hormigas Agilistas!

    #HormigasAgilistas #QueVivaLaAgilidad #Agile #Podcast #Neurociencia #AgileCoaching #Coaching #Aprendizaje #Complejidad
    Sun, 04 Feb 2024
Show More Episodes