Podcasts by Category

Informes RPP

Informes RPP

RPP

El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

1616 - El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
0:00 / 0:00
1x
  • 1616 - El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

    La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

    Tue, 26 Mar 2024
  • 1615 - ¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?

    Hace ocho años se creó el Registro Integral de Formalización Minera, conocido como REINFO, cuyo objetivo era formalizar a los mineros en Perú. Lo que nació como una medida excepcional se alargó más de lo planeado. ¿Realmente funcionó? ¿Por qué está de nuevo en debate y qué tiene que ver esto con la minería ilegal? Te lo contamos en el siguiente informe de Valeria Fuertes.

    Mon, 25 Mar 2024
  • 1614 - Semana Santa en Catacaos

    Catacaos es un distrito reconocido por la fe y la religiosidad de su gente que recuerda la vida, la muerte y resurrección de Jesucristo durante la Semana Santa. Por ello, esta celebración fue declarada en el 2018 como patrimonio cultural de la nación. En el siguiente informe conoceremos qué actividades religiosas se realizarán durante la Semana Santa.

    Mon, 25 Mar 2024
  • 1613 - Apagar la luz para cuidar al planeta

    Por décimo sexta oportunidad, los peruanos podrán participar este sábado 23 a las 8 y 30 de la noche en la Hora del Planeta, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad.

    Mon, 25 Mar 2024
  • 1612 - Historias por el Día Mundial del Agua

    Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial sin Agua y haremos un repaso por algunas situaciones que viven peruanos en diferentes partes del país, justamente, con este elemento vital. Según el INEI, 3.3 millones de peruanos no cuentan con una red pública de agua potable y 6.4 millones no tienen conexiones de alcantarillado.

    Mon, 25 Mar 2024
Show More Episodes