Filtra per genere

A vivir que son dos días

A vivir que son dos días

SER Podcast

Para aprender a mirar de otra forma, tu tienda de campaña que aísla las mañanas del fin de semana de la frenética actualidad diaria. Con Juan José Millás, Javier Sampedro, Pere Estupinyà o Ángela Quintas. En directo los sábados y domingos a las 08:00 y a cualquier hora si te suscribes.

12170 - E02 | ¿A quién creeremos dentro de 100 años?
0:00 / 0:00
1x
  • 12170 - E02 | ¿A quién creeremos dentro de 100 años?

    En 2024, para comprender la vida, mucha gente ha dejado de lado la fe religiosa, pero se duda también de la ciencia, de los políticos, de las instituciones, de los medios y de la verdad misma, que puede manipularse utilizando inteligencia artificial. Ante este panorama, dentro de 100 años ¿creeremos en dios? ¿Creeremos en nuestros padres? ¿Creeremos solo en lo que nos convenga? ¿Creeremos en lo que vean nuestros ojos, aunque lo que vean lo haya imaginado un algoritmo? Entre el periodismo, la filosofía y la ciencia, con un guiño a la ficción a cargo del escritor Juan Tallón, el segundo episodio de '2124' mira al futuro para averiguar si dentro de un siglo sobrevivirán las verdades colectivas y dónde las encontraremos. 

    Edición y realización: Javier del Pino, Eva Cruz, Miguel Macías y Valentina Rojo.

    Diseño sonoro: Roberto García.

    Mon, 22 Apr 2024 - 59min
  • 12169 - Las preguntas de Broncano y Burque | Ricotta a ritmo de tango

    Manuel Burque pregunta a los viandantes si se sienten cómodos al bailar en público, especialmente en ceremonias como en las bodas. Como invitado acompaña en el programa un maestro de tango, Claudio Cardona. Además, Ángela Quintas nos habla de los beneficios de comer Ricotta. Luca Tarabuzzi, Dueño de BrunettiItalianStore &Caffè, nos presenta este alimento.

    Sun, 21 Apr 2024 - 33min
  • 12168 - La Ciencia | ¿Qué debería leer una persona culta a lo largo de su vida?

    El físico e historiador de la ciencia, José Manuel Sánchez Ron, abole las fronteras entre historia, cultura y ciencia en «El canon oculto» (Crítica), un catálogo con las cien obras científicas imprescindibles de la historia.

    Sun, 21 Apr 2024 - 33min
  • 12167 - Punto Crítico | En una cúpula florenciana

    Miguel Maldonado nos da una clase de historia del arte tras las perlas de MAR. E Ignatius Farray nos adentra en la serie de Netflix: Ripley.

    Sun, 21 Apr 2024 - 14min
  • 12166 - El Mundo Today: grandes reportajes | El timo de los anuncios

    Kike García y Xavi Puig, directores de El Mundo Today, vuelven con un reportaje grande de investigación en el que se proponen destapar el gran timo de la publicidad. "Compro Oro", "Te lo vas a perder", "Se vende" o "De confianza"; toda la verdad detrás de los eslóganes más conocidos.

    Sun, 21 Apr 2024 - 17min
Mostra altri episodi