Podcasts by Category

La última Cuba de Fidel

La última Cuba de Fidel

Javier Lucero

Audiolibro de las crónicas de viajes de Javier Lucero en Cuba. Imágenes e historias de vida desde el Malecón hasta la Sierra Maestra.

4 - Una masacre olvidada
0:00 / 0:00
1x
  • 4 - Una masacre olvidada

    El pueblo pilagá es una etnia que reside en el Noroeste argentino, en la provincia de Formosa. En los años 40 sufrieron una masacre que se cobró una cantidad indefinida de muertos. En este trabajo rescatamos algunos testimonios que nos permiten asomarnos a la vida actual de este pueblo originario de no más de cinco mil habitantes, aunque sólo algunos de ellos conservan su lengua. También nos sorprendemos con relatos que evocan aquella matanza de Rincón Bomba. Producción, Aracely Maldonado (Incupo), entrevistas, guión y locución Javier Lucero (Radio Universidad Nacional de Río Cuarto), musicalización y edición, Osvaldo Daniele (Radio Universidad Nacional de Río Cuarto).

    Tue, 11 May 2021 - 25min
  • 3 - Una masacre olvidada

    En este trabajo recuperamos la historia de la masacre del pueblo Pilagá, una etnia del noroeste argentino, que en los años 40 sufrió un feroz ataque de gendarmería con un saldo incierto de muertes. Con el imprescindible aporte de Araceli Maldonado, en la producción, Osvaldo Daniele, en musicalización y edición, Javier Lucero con las entrevistas, guión y locución, abordamos una conmovedora historia olvidada en el monte formoseño.

    Wed, 26 Aug 2020 - 26min
  • 2 - La Habana (2)

    El Vedado, Nueva Habana y, al fin, respiramos el aire de El Malecón.

    Sat, 11 Apr 2020 - 06min
  • 1 - Aeropuerto

    Los primeros pasos en La Habana.

    Sat, 11 Apr 2020 - 03min