Podcasts by Category

Laboratorio de Estrés y Salud

Laboratorio de Estrés y Salud

Manuel S. Ortiz

Podcast del Laboratorio de Estrés y Salud de la Universidad de La Frontera.

16 - El comportamiento en salud desde una perspectiva ecológica
0:00 / 0:00
1x
  • 16 - El comportamiento en salud desde una perspectiva ecológica

    Nuevo podcast, esta vez con Seba Neira, estudiante de 4º año del Doctorado en Psicología de la Universidad de La Frontera.
    Hoy conversamos sobre conductas en salud, considerando una perspectiva ecológica. Examinamos el rol del contexto en que las personas están insertas, cómo las normas sociales determinan las conductas y cómo podemos aplicar este comportamiento para comprender comportamientos en salud, en particular adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus. 

    Wed, 18 May 2022 - 26min
  • 15 - Salud sexual y reproductiva: una aproximación integral a la prevención

    Hola amig@s. En este podcast converso con el Dr.(c) Mauro Olivera, sobre salud sexual y reproductiva y cómo se puede comprender este fenómeno. Discutimos sobre modelos teóricos que permiten hacer prevención, en particular en el tema de VIH y cambio conductual. 

    Thu, 10 Mar 2022 - 27min
  • 14 - Pase de movilidad: ¿Es el momento?

    En este podcast, discuto sobre el pase de movilidad y cuán oportuno es. Desde un punto de vista técnico, llego a la conclusión que no es el momento adecuado. 

    Wed, 26 May 2021 - 04min
  • 13 - Diabetes y adherencia al tratamiento

    El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes. En este podcast hablo sobre el fenómeno de la adherencia terapéutica y reviso un artículo que escribí en 2007 sobre el tema. Han pasado 13 años y es impactante como todo sigue igual. 

    Mon, 16 Nov 2020 - 25min
  • 12 - ¿Por qué la gente busca (o no busca) ayuda psicológica?

    En este nuevo podcast del Laboratorio de Estrés y Salud de la Universidad de La Frontera, converso con la Dra. Natalia Salinas sobre un tema de alta relevancia. ¿Por qué la gente busca (o no busca) ayuda psicológica? La Dra. Natalia Salinas nos da explicaciones sobre este interesante e importante fenómeno. Si tienes 36 minutos para informarte sobre esto, este es tu podcast.

    Thu, 08 Oct 2020 - 36min
Show More Episodes