Podcasts by Category

Las Pegadoras

Las Pegadoras

Las Pegadoras

Este es un programa que reúne voces de artistas lationamericanxs que trabajan con pegatinas, arte gráfico, stickers y todo lo que pueda desbaratar el orden de lo imperante en las calles. Las Pegadoras les da la bienvenida. Conduce: @pegatinys Portada: @devenircyborg Música: soundcloud/danfrano

11 - Mini EP/Graffiti en NY: Orígenes y potencias.
0:00 / 0:00
1x
  • 11 - Mini EP/Graffiti en NY: Orígenes y potencias.

    Letras? Números? Dibujos? A quién o quienes pertenece? Qué querían decir? Porque parece un lenguaje codificado y a la vez salvaje? Es arte o vandalismo?
    Revisamos las causas e inquietudes que dieron origen al graffiti en Nueva York, técnicas análogas, fugas, contra-ataques y resistencias en una ciudad que a principios de los 70 estaba convulsionada por una crisis financiera que se extendió dos décadas más, y alojó una cultura de disfrute y resistencia que contagió a todo el mundo.

    Encontrá la galería de imágenes en instagram @LasPegadoras y la playlist completa.
    Si te gusta el programa podés colaborar para que siga creciendo: encontrá los enlaces a Mercado Pago en el Linktree de nuestro Instagram.
    Portada: @devenircyborg
    Host y guión: @pegatinys
    Revisión de guión: Simón Ducci
    Música apertura: soundcloud/danfrano

    Sun, 07 Feb 2021 - 23min
  • 10 - Mini EP/"Afiches soviéticos: el arte de la revolución".

    Primer entrega del nuevo formato micro: historia del arte (de las pegatinas y variedades) en episodios cortitos para visitar el pasado, revisar la historia y completar tu trabajo práctico.
    En éste episodio un punteo de los orígenes de los afiches comunistas de la época revolucionaria rusa, orígenes, artistas, estilos y disputas. cuánto tuvo que ver en la Revolución de Octubre? Desapareció del mapa o dejó una herencia? Qué onda la participación de la mujer en éste período?
    Recordá que podés ilustrar la escucha con las imágenes referenciadas en el instagram de Las Pegadoras: instagram.com/laspegadoras

    También podés colaborar para que el programa siga cerciendo haciendo un aporte voluntario a través del Linktree en el perfil de ig.

    Portada: Jael Caiero @devenircyborg

    Host, guión y edición: @pegatinys

    Revisión de guión: Simón Ducci


    axwUmPhNILrBEZk0KhDv


















    Sun, 17 Jan 2021 - 20min
  • 9 - Té de Señoras/Lado B(2) con Jovana de Obaldía: Cruzar el umbral.

    Más bien un vino de señoras, porque es un episodio ideal para escuchar de noche. Hoy con una invitada de lujo: Jovana de Obaldía: panameña, muralista, gestora cultural, creadora del proyecto Traer la Naturaleza y amiga, este año estrenó su primer documental: El Tobar (sobre la intervención de paredes en el Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Tobar García).
    Charlamos sobre elegir vivir en Argentina, porqué disfrutamos la incomodidad, los umbrales que cruzamos, salud y arte, filosofía, Joseph Campbell, William Blake, collage... Un poquito de todo entre su obra, su documental y un pan dulce Don Satur no sponsoreado.
    También elegimos unos temitas bien suaves para el señoreo primaveral.
    Los trailers, enlace al documental gratis e imágenes están todos en el instagram de @laspegadoras

    Portada: Lea Jael Caiero @devenircyborg
    Conduce: @pegatinys
    Señora invitada: @jovanadeobaldia

    Música:
    "Pipistrela" Tita Merello
    "La era de piscis" Luca Bocci
    "Demasiado" Bándalos Chinos
    "Un montón" Perras on the beach


    Sun, 08 Nov 2020 - 1h 07min
  • 8 - EP6: Romper cosas y armar otras: pegatina gorda, fanzines y autogestiones.

    Alguna vez tuviste una cajita de recortes, una carpeta de jpgs, tesoros que te encontraste en la calle y los fuiste acumulando hasta que cobraron sentido en el desorden de tu mochila para dar forma a un fanzine, un póster, una hoja de carpeta apropiada. Al pasar por la fotocopiadora eso se transformó en un fanzine, y si no lo hizo, debería.
    Charlamos con Jael Caiero, Rocío Inmensidades y Pauline luego de la Pegatina Gorda que organizaron en el Encontrolazo (CABA,Arg) para hablar sobre los medios que permiten autoeditar nuestros discursos: orígenes, truquitos, formatos, convocatorias y su complejización. Y más allá del mero hecho de armar un objeto, cómo esa práctica aparece en sus vidas, sus redes y activismos. También vamos a hacer una pequeña intro a lo que es el Activismo Gordo y dónde encontrar más. Preparen el anotador.

    Conduce: @pegatinys
    Portada: @ternuracyborg
    Música: Las VinUp Gordas, Sasha Satya, The Breeders, Le Tigre y Mos Tro Rap.

    Sun, 01 Nov 2020 - 50min
  • 7 - Episodio 5: "El cuidado también es estrategia: Brigada de Propaganda Feminista" #Chile

    Inauguramos la edición Sudamericana de Las Pegadoras y nos vamos a Chile a conocer a la BPF: una colectiva de mujeres y lesbianas de Santiago de Chile que tiene muy claro qué significa cada uno de los términos que eligieron para nombrarse. Todo lo que señalan y denuncian propone una memoria feminista. Pasado, presente y futuro no se han resuelto todavía y ellas trabajan para ésta revolución.
    Están invitades a escuchar este poderoso capítulo.

    Entrevista a: @brigada_propaganda_feminista
    Hostea: @pegatinys
    Portada: @devenircyborg
    Música:
    Tantos días, Anamias Ixaya
    Nicole, Horregias
    Quememos el reino, Camila Moreno
    Antifa Dance, Ana Tijoux
    Cortina: Violence, Dan F




    Sun, 27 Sep 2020 - 1h 09min
Show More Episodes