Podcasts by Category

Fibonacci Healing Centre: Guided Meditations in English and Spanish

Fibonacci Healing Centre: Guided Meditations in English and Spanish

Fibonacci Healing Centre: Guided Meditations in English and Spanish

Become a Paid Subscriber: https://podcasters.spotify.com/pod/show/fibonacciyogameditate/subscribe These are a series of teachings and meditations to help you connect with your Higher Self and find the path you are meant to be walking.

52 - Sueños Lúcidos - Parte 5
0:00 / 0:00
1x
  • 52 - Sueños Lúcidos - Parte 5

    Enfrentando Nuestras Limitaciones: El Sueño como Mensaje Sagrado


    Basado en el libro "Viaje a Ixtlán: Las Lecciones de Don Juan" de Carlos Castaneda

    Sueños Lúcidos - Puerta al Yo Interior por Robert Waggoner


    Muchas personas piensan que cualquier intento de perturbar el sueño, de involucrar al ego en él o de traer conciencia consciente a él, debería, según su punto de vista, considerarse fundamentalmente profano y una violación de lo sagrado.


    Las preguntas que plantea el autor del libro son: ¿El sagrado no tiene interés en interactuar con nosotros como soñadores conscientes, seres conscientes? ¿O prefiere lo sagrado menos conciencia en sus tratos?


    Parece que lo sagrado se regocijaría en lidiar con una mayor conciencia, mayor consciencia.


    ¿No apreciaría lo sagrado la oportunidad de informar, educar e instruir a un nivel más consciente?


    Si consideramos nuestros sueños como mensajes sagrados, ¿cuántos de estos mensajes sagrados entendemos realmente?


    Para muchas personas, recordar un sueño parece un logro considerable, incluso mientras otros cuatro o seis sueños pasan desapercibidos. Luego, de estos sueños recordados, ¿cuántos pueden decir que realmente comprenden el mensaje sagrado en ellos?


    ¿Refleja nuestro interés en llamar sagrado al sueño simplemente nuestra incapacidad para entenderlo?


    Para interactuar con nuestras sombras, para entender los símbolos y las figuras del sueño, para experimentar nuevas ideas y nuevas energías, necesitamos estar conscientes en el sueño.


    Bienvenido al Reino de los Sueños.


    Dulces sueños.


    Tue, 23 Jan 2024 - 23min
  • 51 - Sueños Lúcidos - Parte 4

    Enfrentando Nuestras Limitaciones: Miedo al Subconsciente


    Basado en el libro "Viaje a Ixtlán: Las lecciones de Don Juan" de Carlos Castaneda y "Lucid Dreaming - Gateway to the Inner Self" de Robert Waggoner.


    Lamentablemente, la analogía del marinero y el mar solo llega hasta cierto punto. Surgen preocupaciones adicionales sobre el sueño lúcido desde varios puntos. Debajo de todo, tres problemas comienzan a surgir: 1) el miedo al subconsciente y sus procesos, 2) la preocupación por el mensaje sagrado del sueño, 3) utilizar la lucidez para escapar y evitar el crecimiento personal.

    Muchas personas, incluidos psicólogos altamente capacitados, tienen lo que equivale a un miedo básico al subconsciente. Simplemente no creen que el yo consciente deba interactuar con elementos inconscientes y subconscientes.


    La sociedad tiene una "psicofobia", un miedo a los contenidos más profundos de nuestras mentes. A menudo, detrás de este miedo al sueño lúcido, hay una preocupación por interferir con los procesos subconscientes. Pero nadie puede decir exactamente cuáles son estos procesos porque no entendemos completamente el subconsciente. Aquí es donde el sueño lúcido finalmente puede convertirse en una herramienta para explorarlo.


    Bienvenido al Reino de los Sueños.


    Dulces sueños.


    Wed, 10 Jan 2024 - 15min
  • 50 - Sueños Lúcidos Parte 3

    ¿Controla el Marinero el Mar?


    Basado en el libro "Viaje a Ixtlán: Las lecciones de Don Juan" de Carlos Castaneda

    "Sueño Lúcido: Puerta al Yo Interior" de Robert Waggoner


    Ningún marinero controla el mar. Solo un marinero insensato diría algo así. De manera similar, ningún soñador lúcido controla el sueño. Como un marinero en el mar, nosotros, los soñadores lúcidos, dirigimos nuestra conciencia perpetua dentro del estado más amplio del sueño.


    Carl Jung sostenía que el elemento de la sombra puede adoptar la apariencia de figuras oníricas para interactuar con el soñador, buscando integrarse o ser aceptado por el yo consciente para crear un yo más plenamente integrado.


    Cuando consigues la lucidez en el sueño, puedes reconocer que algo necesita resolverse. Puedes tener la intención consciente de comprender el lugar de una figura en tu sueño y lo que representa. En el proceso, puedes recibir tanto una respuesta consciente como una infusión de energía en tu conciencia.


    Bienvenido al Reino de los Sueños.


    Dulces sueños.


    Fri, 15 Dec 2023 - 17min
  • 49 - Sueños Lúcidos - Parte 2

    Atención Plena


    Basado en el libro "Viaje a Ixtlán: Las lecciones de Don Juan" de Carlos Castaneda y "Lucid Dreaming - Gateway to the Inner Self" de Robert Waggoner.


    En el estado de sueño lúcido, los sentidos se revelan como confirmadores de las expectativas, no como guías infalibles de la respuesta sensorial, y la experiencia está principalmente impregnada de la expectativa mental sobre la experiencia. Al igual que en los estudios sobre hipnosis y reducción del dolor, los sentidos de alguna manera se doblegan a la intención de la sugestión hipnótica.


    Tanto en el sueño lúcido como en la hipnosis, los sentidos no aparecen como absolutos biológicos, sino más bien como sirvientes de la mente.

    Solo aumentando nuestra conciencia consciente en el estado de sueño podemos comprender la naturaleza de la realidad que experimentamos.


    Mantener la conciencia consciente en el estado de sueño requiere un entrenamiento considerable en una mayor atención plena.


    Para mantener la lucidez, debemos desarrollar un equilibrio adecuado de interacción consciente para participar conscientemente en el sueño.


    En un entorno que parece real, nuestra conciencia debe adoptar una postura neutral: estar en el entorno pero no ser parte de él.


    Participa en el sueño, pero nunca olvides que es un sueño.


    La meditación es lo que busca desarrollar el soñador lúcido. Cuando aprendes a meditar, adquieres un sentido de equilibrio cuando diriges tu atención hacia adentro.


    Esto lleva práctica y paciencia, y serenidad.


    A medida que registras tiempo en el reino del sueño lúcido, desarrollas serenidad, confianza, habilidades y flexibilidad.


    Bienvenido al reino de los sueños.


    Dulces sueños.


    Wed, 06 Dec 2023 - 13min
  • 48 - Sueños Lúcido - Parte Uno

    El Puente de los Dos Mundos


    Basado en el libro "Viaje a Ixtlán: Las lecciones de Don Juan" de Carlos Castaneda y "Lucid Dreaming - Gateway to the Inner Self" de Robert Waggoner.


    Según la historia del libro de Carlos Castaneda, él conoció a un hechicero Yaqui llamado Don Juan, quien aceptó enseñarle sobre plantas alucinógenas. Don Juan le proporcionó a Castaneda una visión única del mundo, al mismo tiempo que le brindaba técnicas para experimentar este nuevo punto de vista.


    "Tu idea del mundo... es todo; y cuando eso cambia, el mundo mismo cambia".


    Es necesario considerar ideas nuevas y revolucionarias para volverse más mentalmente flexible.


    Comenzamos un nuevo viaje, un viaje que nos lleva a un puente. Cuando cruzas ese puente, estarás entrando en el mundo de los sueños, un mundo lleno de símbolos, un mundo donde te volverás consciente en lo inconsciente.


    Para mantener el estado de sueño lúcido, debes modular tus emociones.


    Demasiada energía emocional hace que el sueño lúcido colapse, así que debes aprender a controlar tus emociones.


    Nuestros sentidos proporcionan poca distinción entre la realidad física y la ilusión que parece real del sueño lúcido, solo la mente distingue entre ambas.


    En el sueño lúcido, los sentidos no aparecen como absolutos biológicos, sino más como sirvientes de la mente.


    Bienvenido al reino de los sueños.


    Dulces sueños.


    Thu, 30 Nov 2023 - 11min
Show More Episodes