Podcasts by Category

MUSEOMANÍA.mx

MUSEOMANÍA.mx

MUSEOMANÍA.mx

Un podcast de charlas sobres temas de sus museos, sitios históricos y recintos culturales en México.

48 - SOMOS TABACALERA
0:00 / 0:00
1x
  • 48 - SOMOS TABACALERA

    En este episodio hicimos un recorrido por la exposición Somos Tabacalera, que actualmente se presenta en el Museo Nacional de San Carlos.

    Sat, 31 Aug 2019
  • 47 - Biblioteca y Archivo Histórico de la Escuela Bancaria y Comercial

    En este episodio platiqué con los responsables de la Biblioteca y el Archivo Histórico de la Escuela Bancaria y Comercial; una institución fundada hace 90 años que cuenta con una estupenda biblioteca alojada en uno de los salones de una antigua casona porfiriana ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

    Thu, 22 Aug 2019
  • 46 - Museo Soumaya. Plaza Carso

    En este episodio entrevistamos al mtro. Alfonso Miranda, director de los museos Soumaya, quien nos platicó sobre la colección de arte que ofrece a sus visitantes el museo Soumaya de Plaza Carso.

    Fri, 16 Aug 2019
  • 45 - Museo de la Ciudad de México

    En este episodio platicamos sobre el Museo de la Ciudad de México, que tiene como sede una antigua casona de la época virreinal que perteneció a los condes de Santiago de Calimaya, también hablamos sobre las exposiciones y actividades culturales que se realizan en dicho recinto.

    Tue, 06 Aug 2019
  • 44 - Museo de la Medicina

    En este episodio recorrimos las primeras dos salas del Museo de Medicina, cuya sede es el Antiguo Palacio de la Inquisición. Platicamos de la arquitectura del inmueble, de la sala dedicada a la medicina prehispánica y a la medicina durante la época virreinal.

    Mon, 29 Jul 2019
Show More Episodes