Podcasts by Category

Noticias ONU - Mirada global Historias humanas

Noticias ONU - Mirada global Historias humanas

United Nations

Mirada global Historias humanas

7247 - Gaza, contaminación por plásticos, cólera, día del español… Las noticias del martes
0:00 / 0:00
1x
  • 7247 - Gaza, contaminación por plásticos, cólera, día del español… Las noticias del martes

    Las fosas comunes de Gaza muestran que las víctimas tenían las manos atadas, según la oficina de derechos humanos de la ONU. Comienzan en Canadá las negociaciones sobre la contaminación por plásticos. Alertan sobre la escalada del brote mundial de cólera. Unidos por el Español: Celebrando la diversidad lingüística.

    Tue, 23 Apr 2024
  • 7246 - UNRWA, Gaza, olas de calor en Europa... Las noticias del lunes

    Israel todavía no ha aportado pruebas que vinculen a empleados de UNRWA con grupos terroristas, dice investigación independiente que hace recomendaciones para fortalecer la neutralidad de la agencia. Relatora denuncia que la guerra de Gaza  “ha sido desde el principio una guerra contra el acceso a la salud”.La mortalidad por el calor ha aumentado un 30% en los últimos 20 años en Europa.

    Mon, 22 Apr 2024
  • 7245 - Irán, Gaza, vacunación infantil, comunidad rohinyá… Las noticias del viernes

    Hay que poner fin a la espiral de represalias en Oriente Próximo, dice el Secretario General tras los ataques a Irán. El número de complicaciones durante el parto se duplica en Gaza. A pesar de los avances en la vacunación, 1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en el continente americano. Los rohinyá, en la línea de fuego ante el recrudecimiento del conflicto en Myanmar.

    Fri, 19 Apr 2024
  • 7244 - Palestina en la ONU, gripe aviar, Guatemala... Las noticias del jueves

    El Consejo de Seguridad de la ONU somete a votación la membresía de Palestina.La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente propagación de la gripe aviar H5N1. Una experta de la ONU ha pedido a Guatemala que garantice que los nombramientos de los nuevos magistrados cumplen con la ley. 

    Thu, 18 Apr 2024
  • 7243 - Gaza, salud sexual y reproductiva, Libia… Las noticias del miércoles

    Piden 2800 millones de dólares para Gaza y Cisjordania. Persisten las desigualdades en la salud sexual y reproductiva en todo el mundo. El enviado de la ONU para Libia dice que ha presentado su dimisión al Secretario General.

    Wed, 17 Apr 2024
Show More Episodes