Filtrar por gênero

Esto es vida - Radio 5

Esto es vida - Radio 5

Radio 5

En 'Esto es vida' cuidamos de la salud del cuerpo y de la mente. Lo hacemos con entrevistas a pacientes y médicos, con consejos sobre nutrición y ejercicio físico, con historias de vida protagonizadas por personas anónimas, con recetas de cocina saludables y ricas y con sugerencias musicales y culturales para alimentar nuestros sentidos.

60 - Esto es vida - A modo de balance - 26/07/14
0:00 / 0:00
1x
  • 60 - Esto es vida - A modo de balance - 26/07/14

    En Esto es Vida acabamos el curso y a modo de balance hemos recopilado algunos fragmentos de entrevistas que hemos hecho a lo largo de esta séptima temporada. Recordamos los revolucionarios avances en el tratamiento de la hepatitis C, tratamos de saber cómo es la vida con fibromialgia y nos ponemos las Gafas de la felicidad del psicólogo, Rafael Santandreu.

    Sat, 26 Jul 2014 - 26min
  • 59 - Esto es vida - Dolor de espalda de origen inflamatorio - 19/07/14

    En torno al 80% de la población tiene o tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida. En la mayoría de los casos ese dolor es de origen mecánico pero en una de cada 20 personas con molestias crónicas tiene un origen inflamatorio. Esta semana aprendemos a diferenciarlos gracias a la campaña informativa y a la web noledeslaespalda.es.

    Sat, 19 Jul 2014 - 25min
  • 58 - Esto es vida - Espasticidad - 12/07/14

    La información es poder y en el caso de la salud, especialmente. Esta semana conocemos a Claudia Tecglen, una joven optimista y luchadora que con apenas 20 años puso en marcha la asociación Convives con espasticidad para dar a conocer este trastorno motor que acarrea serios problemas de movilidad. Estos días, Claudia, ha presentado la primera guía sobre este problema elaborada con la colaboración de numerosos pacientes y especialistas.

    Sat, 12 Jul 2014 - 29min
  • 57 - Esto es vida - Enfermedad por reflujo gastroesofágico - 05/07/14

    Esta semana sabemos cuándo el ardor de estómago, esa sensación de quemazón dolorosa en el pecho, la garganta o la boca, es algo más que una molestia y se convierte en una patología, la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Y además aprendemos cuáles es la actividad física más adecuada y cómo practicarla en el caso de sufrir esos ardores.

    Sat, 05 Jul 2014 - 25min
  • 56 - Esto es vida - Soy el médico de mi hijo - 28/06/14

    En Esto es vida aprendemos a ser los médicos de nuestros hijos siempre, claro está, que eso sea posible, saber por qué no hay que salir corriendo a urgencias cuando el niño tiene un poco de fiebre o cómo resolver pequeños problemas por nosotros mismos. Charlamos con el pediatra que más triunfa en internet, el doctor Jesús Martínez, de su libro El médico de mi hijo con el que pretende convertirnos, dice, en padres más sabios.

    Sat, 28 Jun 2014 - 25min
Mostrar mais episódios