Filtrar por gênero

Psicología Para Todos

Psicología Para Todos

Isabel Moya

Psicología Para Todos intenta dar a sus oyentes una buena dosis de conocimientos prácticos y teóricos sobre el funcionamiento de nuestra mente y el rol del psicólogo. Dedica unos cuantos minutos de tu día para darte la oportunidad de intentar comprender ese entramado curioso y complejo, a veces, muy difícil de entender, al que llamamos mente. Con la voz de Isabel Moya de Isabel Moya Psicólogos y demás colaboradores.

164 - Procrastinación
0:00 / 0:00
1x
  • 164 - Procrastinación

    La procrastinación es el acto de posponer o retrasar una tarea o actividad que uno debe realizar, a menudo optando por hacer algo más placentero en su lugar. Es un comportamiento que puede surgir por diversas razones, como la falta de motivación, el miedo al fracaso, la dificultad para iniciar una tarea o la incapacidad para manejar el tiempo de manera efectiva. Aunque procrastinar ocasionalmente es común, puede convertirse en un problema si interfiere con la productividad y el logro de metas. En el programa de hoy se ofrecen diferentes estrategias y herramientas para poder hacerle frente.

    Mon, 22 Apr 2024
  • 163 - TRIANGULO DE STENBERG

    Las relaciones de pareja pueden verse afectada por múltiples motivos, desde la rutina y los celos hasta problemas de índole sexual o una inadecuada comunicación. En el programa de hoy, explicaremos el Triángulo de Stenberg con la finalidad de explicar los elementos principales en los que podemos trabajar y que sostienen una relación saludable. Además, es una herramienta que nos puede ayudar a identificar nuestras carencias y por tanto trabajar para mejorar nuestra actual relación de pareja.

    Mon, 15 Apr 2024
  • 162 - VIOLENCIA EN LA PAREJA

    La violencia en la pareja es un fenómeno silencioso que afecta de diferentes formas a quien la padece y en cualquier etapa de la relación. Es por este motivo que hablaremos de los elementos principales del funcionamiento de esta problemática y qué podemos hacer para abordarlo ya que lamentablemente en muchas ocasiones parece imposible  salir de un ciclo que puede empezar con bromas aparentemente inofensivas hasta agresiones físicas y un control total de la vida de la persona que la padece generando múltiples consencuencias en todos los niveles.

    Tue, 02 Apr 2024
  • 161 - RELAJACIÓN MUSCULAR DE JACOBSON

    La Relajación muscular de Jacobson es una de las técnicas de autocontrol más empleadas para regular emociones desagradables como la ira, el miedo o la vergüenza, Principalmente se emplea para combartir la ansiedad. En este programa Isabel dirige una sesión de entrenamiento en relajación, concretamente la fase 1 de entrenamiento: 16 grupos musculares. Y aunque en fases siguientes (8 grupos, 4 y relajación rápida) se emplea menos tiempo los efectos conseguidos deben ser similares. Amimamos a entrenar con este podcast una vez al día durante al menos una semana antes de pasar a la siguiente fase de entrenamiento.

    Wed, 13 Mar 2024
  • 160 - TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

    Las emociones no son ni buenas ni malas. No ponemos en duda que puedan clasificarse entre agradables o desagradables, pero todas, en su justa medida, son, han sido y serán, necesarias para la supervivencia. Y es más, incluso para vivir bien. Pero la clave está en esto, en que se sientan en "su justa medida". Y para ello, en este episodio, Isabel Moya hace un recorrido por las diferentes técnicas de autocontrol empleadas desde la psicología para conseguir ese complicado objetivo de regular las emociones.

    Tue, 05 Mar 2024
Mostrar mais episódios