Podcasts by Category

Redrum Blues

Redrum Blues

Carlota Garrido

Podcast de cine. Ahora puedes escucharnos en La Ilusionista https://www.ivoox.com/podcast-ilusionista_sq_f1756543_1.html Autor: Faro Vagalume/

74 - Especial House of Cards, tercera temporada
0:00 / 0:00
1x
  • 74 - Especial House of Cards, tercera temporada

    "La democracia está sobrevalorada" (Frank Underwood) ¡Bienvenidos a Washington! Vigilia bien tu espalda si no quieres que tu compañero de partido, o de dormitorio, te dé una puñalada por la espalda para ascender políticamente. Nos sumergimos en el análisis de las tres temporadas de House of Cards y su relación con la política actual. ¿A quién imita Frank Underwood? ¿Qué trasfondo ideológico tiene la serie?

    Sun, 10 May 2015 - 1h 23min
  • 73 - Rosalía y la emigración

    Programa de 4ºE realizado con los alumnos del I.E.S Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)

    Thu, 26 Mar 2015 - 40min
  • 72 - Especial elecciones griegas. Un recorrido por la crisis griega a través del cine.

    El próximo domingo 25 de enero, Grecia se enfrenta a unas decisivas elecciones, en las que se decidirá también el futuro de Europa. A través de la mitología, la poesía, la música y el cine nos acercamos a Grecia, a su pasado y a su futuro, a las devastadoras consecuencias de una crisis económica que ha arrasado el país que nos enseñó la democracia.

    Thu, 22 Jan 2015 - 47min
  • 71 - Coherence, las vidas posibles...

    Segundo podcast del blog Redrum Blues (www.redrumblues.blogspot.com) en este caso sobre la película de ciencia ficción Coherence de James Wark Byrkit. Sin hacer demasiados spoilers ahondamos en las implicaciones filosóficas y en el proceso de realización de un filme sorprenden que tomando como referencia la paradoja del gato de Schrödinger, nos devuelve un puzzle deslavazado donde la realidad es juego de espejos rotos.

    Thu, 08 Jan 2015 - 27min
  • 70 - Interstellar, la agonía de la luz

    Este es un podcast de 30 minutos sobre Interstellar, la última película de Christopher Nolan, hablamos de sus referencias, sus aciertos, los conceptos que hay detrás de la película, símbolos e interpretaciones.

    Thu, 18 Dec 2014 - 47min
Show More Episodes