Podcasts by Category

Relato Nacional

Relato Nacional

Relato Nacional

Podcast narrativo en español con historias reales que te sumergen en el mundo de la vida de otros. Historias que te emocionan, te motivan o te sorprenden.

50 - 47. El despojo, el azar y la restitución
0:00 / 0:00
1x
  • 50 - 47. El despojo, el azar y la restitución

    Despojo es cuando se nos arrebata algo con violencia. Esta historia se inicia con la creación colectiva de un objeto de arte, a inicios de los años 70 y que luego fue hecho desaparecer en dictadura. Casi cinco décadas más tarde, el azar hace su jugada y la obra de las bordadoras de Isla Negra, reaparece. Lo curioso es que por varios años no estuvo escondida. Un relato que entreteje la historia de un país con protagonistas inesperados.

    Thu, 28 Mar 2024 - 37min
  • 49 - Los golpes tras el Golpe

    Seguramente te preguntarás cuándo volvemos con más relatos... estamos trabajando en la producción de la sexta temporada y regresamos pronto con nuevos capítulos. Por mientras, te invitamos a escuchar una serie documental que hemos estado produciendo en las últimas semanas: "Los golpes tras el Golpe". Es un proyecto que surgió a raíz de los 50 años de la dictadura en Chile, donde había violaciones sistemáticas de derechos humanos, y los medios de comunicación estaban bajo la vigilancia del régimen militar. En esa época, cuando desafiar la verdad oficial era a costa de amenazas, secuestros, torturas, y en algunos casos, muerte.. hubo periodistas y medios que sí se atrevieron a hacerlo. Escucha el rescate de la memoria de quienes vivieron esa época en Los golpes tras el Golpe en Spotify, Apple Podcast, o tu plataforma favorita de podcast.

    Fri, 08 Sep 2023 - 01min
  • 48 - 46. La paradoja de la libertad

    A medida que su cuerpo más lo atrapa, él se siente más libre. Esta es la historia de Pancho, un relato que nos obligó a buscar la manera de dar voz a quien perdió la suya.

    Thu, 11 May 2023 - 24min
  • 47 - 45. El cazador y el tigre

    Por más de 35 años Rómulo ha practicado la medicina con dedicación y preocupación por sus pacientes, y en su especialidad, la neurocirugía, ha sido maestro de varias generaciones de doctores. Con toda esa experiencia acumulada enfrentó el caso más sorpresivo y complejo de su carrera.

    Thu, 30 Mar 2023 - 30min
  • 46 - 44. El abrazo

    Esta es la historia de Patricia, una mujer que desde niña sintió una fuerte vocación de servicio, y que tomó el camino que le parecía el más adecuado para entregar su vida a los demás. También es la historia de cómo un gesto tan sencillo como un abrazo puede entregar la respuesta a una crisis existencial.

    Thu, 16 Feb 2023 - 28min
Show More Episodes