Podcasts by Category

Sofá Sonoro

Sofá Sonoro

SER Podcast

Conocerás a las bandas y los discos a fondo. Profundiza en la historia de la música y de los grandes personajes que han marcado el sonido de los siglos XX y XXI. Alfonso Cardenal se rodea de especialistas que conocen todos los secretos y te enseñan a escuchar de otra forma.

1640 - El regreso al trono de Morrissey
0:00 / 0:00
1x
  • 1640 - El regreso al trono de Morrissey

    Hay pocos músicos que hayan dejado una huella tan profunda, siendo tan distantes, como Morrissey, un artista capaz de arañar el alma con sus canciones. Tras una breve etapa con The Smiths, en la que marcó el rumbo de la música inglesa de sus años, Morrissey emprendió un viaje en solitario, un viaje marcado por sus siempre polémicas declaraciones y sus casi siempre tremendas canciones. Hoy vamos a aparcar al misántropo para recordar al músico sensible que hace veinte años editó Are You The Quarry, uno de los discos más recordados de aquel año.  

    En 2004 Morrissey regresó a las tiendas tras siete años de silencio discográfico. A sus 45 años, Morrissey era ya un hombre maduro con una carrera fascinante que se remontaba tiempo atrás y que parecía que ya no tenía que demostrar, sin embargo el cantante y compositor entregó un álbum intenso, hermoso y poderoso que era de lo mejor de su carrera, aquel disco llegó a una Inglaterra muy diferente de la de sus inicios.

    Sara Morales nos acompaña por la historia, contexto y canciones del regreso de Morrissey.

    APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE SOFÁ SONORO

    Enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaMe1UfH5JM7mh1YQo24

    Todos los episodios y canciones del programa

    Sun, 17 Mar 2024 - 31min
  • 1638 - AVANCE | El regreso de Morrisey

    Esta semana Sara Morales nos propone recordar Are You the Quarrey, el disco con el que Morrisey rompió su silencio discográfico en 2004.

    Wed, 13 Mar 2024 - 05min
  • 1637 - Playlist del Sofá Sonoro | Episodio 24

    Las canciones de este episodio:

    Malcolm Holcombe - Pitiful Blues

    Motorama - To the South

    Lukas Nelson - Carolina

    Anna Ash - Righteously

    Matthew E. White - One of These Days

    APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE SOFÁ SONORO

    Enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaMe1UfH5JM7mh1YQo24

    Todos los episodios y canciones del programa

    Tue, 12 Mar 2024 - 23min
  • 1636 - Van Morrison: 'Astral Weeks' y la mafia

    Astral Weeks, el segundo disco de Van Morrison es una de grandes obras maestras de la música. Una religión para músicos como Bruce Springsteen. Un disco marcado por la mafia, la presión extrema y la seguridad de un chico de Belfast de 22 años que estaba convencido en las canciones que quería hacer, aunque nadie las quisiera escuchar. 


    Cuando Van Morrison llegó al número 1 cantando Brown Eye Girl parecía que el viento soplaba a su favor, todo lo que pasó en los siguientes meses fueron golpes y más golpes. Muertes, demandas, negociaciones con matones, intentos de deportación, una boda fugaz y una huida a Boston para un nuevo comienzo. Tras esquivar mil obstáculos, Morrison terminó un disco que no gustó a nadie pero que es parte del maravilloso legado musical de los años sesenta. 


    La historia de Astral Weeks lo tiene todo y fue el primer trabajo del músico de Belfast para Warner, un sello que quería fichar a la nueva estrella del pop y que se llevó a casa un viejoven huraño y estraño que hacía canciones próximas al jazz y que nadie entendía. 


    Pero todos estos riesgos, miedos y obstáculos quedaron en nada con el paso del tiempo, cuando el disco de Morrison fue ganando peso y erigiéndose como un álbum mayúsculo, hermoso y poderoso, como una obra maestra de la música popular de los años sesenta.  Esta semana invitamos al periodista Fernando Neira a recorrer esta joya de la música.  

    SIGUE NUESTRO CANAL DE WHASTAPP | https://whatsapp.com/channel/0029VaMe1UfH5JM7mh1YQo24

    Fri, 08 Mar 2024 - 42min
  • 1634 - Playlist del Sofá Sonoro | Episodio 23

    Las canciones de este episodio:

    Richard Hawley - Tonight the Streets are Ours

    Jarvis Cocker - Aline

    Jacques Dutronc - Et Moi Et Moi Et Moi

    Pretenders - I Hate Myselft

    Blackberry Smoke - Little Bit Crazy

    APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE SOFÁ SONORO

    Enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaMe1UfH5JM7mh1YQo24

    Todos los episodios y canciones del programa

    Tue, 05 Mar 2024 - 23min
Show More Episodes