Podcasts by Category

Un Minuto Con Dios

Un Minuto Con Dios

Dr. Rolando D. Aguirre

Podcast by Dr. Rolando D. Aguirre

2651 - 041824 — El Crecimiento Es Inevitable
0:00 / 0:00
1x
  • 2651 - 041824 — El Crecimiento Es Inevitable

    Una vez, mientras leía un libro, plasmé en mi diario estas palabras: "Aunque comiences siendo pequeño, si caminas agarrado de la mano de Dios, terminarás siendo grande". Esta imagen nos evoca a un pequeño niño aprendiendo a dar sus primeros pasos, confiando en la firme sujeción de su padre o madre para evitar caer. En el caminar de la fe, todos los grandes héroes de la fe en Dios han sido personas que realizaron hazañas extraordinarias porque reconocieron la compañía de Dios a su lado. Por lo tanto, la grandeza en el camino de la fe se basa en la dependencia de Dios y esta dependencia no es una debilidad, sino una fortaleza. En este camino, las cosas no siempre suceden como esperamos, pero sí como Dios quiere. No se trata de lo que tú puedas lograr, sino de lo que Dios puede hacer a través de ti si te entregas en Sus manos. Por eso, no depositamos nuestra confianza en el hombre, sino en Aquel que todo lo puede y quien nunca falla: ¡nuestro Padre Celestial! Por último recuerda que en ocasiones puedes sentir que no estás avanzando, que tu vida empeora y que tu crecimiento se estanca. En esos momentos, aférrate a la mano de Dios. Te aseguro que al caminar junto a Él, crecerás en todas las áreas de tu vida. La Biblia dice en Isaías 58:11, “El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan”, (NTV).

    Thu, 18 Apr 2024 - 01min
  • 2650 - 041724 — El Alcance De La Oración

    Cuando me encontré con la siguiente frase, me cautivó: "Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios". A menudo, creemos que la oración tiene sus limitaciones. En cierto sentido sí las tiene sólo cuando lo que pedimos no está alineado con los designios divinos, es decir, con la voluntad de Dios. La misma Palabra de Dios nos advierte: "Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastarlo en sus placeres" (Santiago 4:3, NVI). La oración no busca que Dios se ajuste a nuestros deseos o que satisfaga nuestras pasiones egoístas, sino que afirma Su soberanía, Su justicia, Su grandeza y Su gloria. Es el medio por el cual alineamos nuestros propósitos y anhelos con Su voluntad. Como señaló Charles Spurgeon: "Si Dios te amó cuando estabas sumido en la corrupción, ¿no escuchará tus oraciones ahora que te ha hecho heredero del cielo?" Por otro lado, si solo oramos cuando enfrentamos problemas, entonces ya estamos en aprietos. Ningún asunto es demasiado grande o pequeño para presentarlo a Dios en oración. La oración es la expresión espontánea del corazón que confía en Dios, ya que transforma las circunstancias y nos transforma también a nosotros. La Biblia dice en 1 Juan 5:14, “Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a Su voluntad, Él nos oye” (NTV).

    Wed, 17 Apr 2024 - 01min
  • 2649 - 041624 — Cerrando Los Ciclos

    "Lo que dejas sin concluir en tu pasado puede transformarse en la pesadilla de tu presente". La tendencia humana de no cerrar ciclos es palpable. Nos aferramos al pasado, a las personas, situaciones y emociones que lo hicieron memorable o desafiante. A menudo, nos encontramos inmersos en una visión distorsionada del ayer, lo que impide apreciar plenamente el presente y el potencial del futuro. Es crucial reconocer tanto lo que deseamos como lo que ya no, ya que cerrar ciclos nos permite tomar decisiones alineadas con nuestra situación actual y nuestros objetivos futuros. Es importante recordar que detrás de cada gran logro yace un camino lleno de arduo trabajo, sacrificio, altibajos, pequeños triunfos y grandes fracasos. Por eso, la constancia, la paciencia y la esperanza son elementos vitales cuando esperamos la cosecha de lo sembrado. Aunque pueda resultar difícil, el tiempo pasa, los capítulos se cierran y la vida sigue su curso. Por lo tanto, es imperativo cerrar ciclos. Además, partir de ciertos lugares es también un acto de autocuidado, alejarse de ciertas personas es una forma de protegerse y cerrar algunas puertas es un acto de amor propio. En última instancia, cerrar cíclos nos permite avanzar y aceptar la ayuda divina en este proceso. La Biblia dice en 2 Corintios 4:17, “Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!” (NTV).

    Tue, 16 Apr 2024 - 02min
  • 2648 - 041524 — Caminando Hacia Tus Sueños

    “No te agobies por la distancia que debes recorrer en la búsqueda de tus sueños, en cambio, enfócate en disfrutar el trayecto y seguir la guía de Dios”. Cada largo camino comienza con un solo paso. La siguiente frase me llamó la atención y dice: "Tus sueños pueden ser quebrantados, pueden hacerte llorar, pero siempre podrás soñar de nuevo". Los sueños son vitales. Nada se materializa sin haber sido imaginado antes. Así como la vida te concede el don de soñar, también te brinda la oportunidad de hacer realidad esos sueños cuando se alinean con el gran plan de Dios para ti. Aquellos que desisten de perseguir sus sueños suelen intentar disuadir a otros de alcanzar los suyos. Por eso, ¡no les des crédito! Al principio, los sueños pueden parecer inalcanzables, luego poco probables, y finalmente, inevitables. En palabras de Richard Branson: "Si tus sueños no te causan temor, no son lo suficientemente grandes". Yo sostengo que el porvenir pertenece a quienes confían en la belleza de sus sueños y trabajan incansablemente para alcanzarlos. Por lo tanto, confía todos tus sueños en las manos de Dios. Él puede orientarte, otorgarte la fuerza para conseguirlos y la sabiduría para ajustarlos según sea necesario. La Biblia dice en Lamentaciones 3:22-23, “¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana” (NTV).

    Mon, 15 Apr 2024 - 02min
  • 2647 - 041424 — Despojándonos Para Poseer

    Existe una sabia reflexión que dice así: "En ocasiones, Dios quita algo que nunca pensaste perder para entregarte algo que nunca pensaste poseer". He llegado a comprender que en muchas ocasiones Dios nos despoja de lo que poseemos para brindarnos aquello que aún no poseemos. A menudo a lo que nosotros nos aferramos, no se compara con lo que Él tiene planeado para nuestra vida. Los designios de Dios son perfectos y si elimina algo de nuestro camino, es porque está orquestando algo mejor para nosotros. En otras palabras, aquello que hoy Dios decide apartar de nuestra vida, aunque nos cause dolor, mañana lo agradeceremos. Con el tiempo, entenderemos porqué Él no permitió que ciertas cosas o personas permanecieran a nuestro lado. Si Dios remueve algo o alguien de nuestro entorno, es porque podrían obstaculizar o dañar el gran propósito que Él ha trazado para nosotros. Como suelen decir: "Dios quita, pero cuando devuelve, multiplica". Por lo tanto, cuando Dios interviene en nuestro camino o modifica nuestros planes, debemos permitirle obrar, porque Él siempre sabe lo que hace. Su cronograma es perfecto y Su plan es maravilloso. Aceptémoslo con gratitud y regocijémonos en ello. La Biblia dice en Job 11: 16-17, “Olvidarás tu sufrimiento; será como agua que corre. Tu vida será más radiante que el mediodía; y aun la oscuridad brillará como la mañana” (NTV).

    Sun, 14 Apr 2024 - 02min
Show More Episodes