Podcasts by Category

Union Radio

Union Radio

Union Radio

La Mega, Onda, Éxitos, Unión Radio Noticias y Play Top, todo lo mejor de lo programas diarios, archivo, entrevistas especiales. Un Mundo de contenido, MundoUR.

8779 - Román Lozinski con La Rockola de Andrea Matthies
0:00 / 0:00
1x
  • 8779 - Román Lozinski con La Rockola de Andrea Matthies
    Thu, 18 Apr 2024 - 28min
  • 8778 - Agenda Éxitos - Quiero viajar a_ Montreal - Canadá con Valentina Maninat
    Thu, 18 Apr 2024 - 27min
  • 8777 - Agenda Éxitos- Este sería el proyecto que frenaría el repunte de dengue en el país
    Thu, 18 Apr 2024 - 27min
  • 8776 - Román Lozinski- Director Petroguia: licencia 44A sobre sanciones da margen hasta 31 de mayo para negociar

    Tras las declaraciones del Departamento del Tesoro de EE.UU., sobre las sanciones a Venezuela, Andrés Rojas Jiménez, periodista y editor de Petroguía, aseguró en este caso es una renovación de esas sanciones, dejando la flexibilización consagrada en octubre, pero con añadidos; se le dará un margen a las empresas que tienen algún contrato con PDVSA para liquidarlo antes del 31 de mayo. Explicó que estas liquidaciones se vienen haciendo desde 2019 con Chevron y esta se va extendiendo cada vez más, insistiendo en que se pueden agravar o flexibilizar dependiendo de los criterios que se evalúen. Referente al comunicado de EE.UU., indicó que esos comunicados empiezan diciendo lo que se excluye o se prohíbe, generando, en algunos casos, confusión. Rojas recordó que las sanciones seguían existiendo, solo que en octubre se flexibilizaron algunas. «Con la flexibilización de octubre, PDVSA pudo conseguir clientes, vender crudo e incluso exportar productos refinados y combustible. PDVSA tuvo, en este tiempo, contratos directos con India y China y ese margen de descuento se redujo significativamente y eso podría volver» añadió.   Alertó que el sobrecumplimiento de las empresas por las sanciones sigue porque las sanciones nunca se levantaron por completo. El periodista destacó que en la parte de preguntas y respuestas de esta licencia se deja abierta la posibilidad que aquellas empresas extranjeras que se vieron beneficiadas como Eni, Repsol y Reliance, pidan una licencia particular. «No renovar la licencia el 31 de mayo, no afecta el proyecto de exportación de gas a Trinidad y Tobago» acotó. También señaló que si hay una señal de la Plataforma Unitaria, podría cambiarse la percepción y quizás no se vería una flexibilización completa, pero sí se dé una nueva fecha.

    Thu, 18 Apr 2024 - 15min
  • 8775 - Román Lozinski - Conferencia Episcopal pide al Gobierno abrir las puertas para resolver los conflictos políticos

    Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, pidió al gobierno abrir las puertas para resolver los conflictos políticos del país. «Le hemos hecho saber al gobierno que tiene una responsabilidad muy grande en lo que pase en Venezuela, tiene una responsabilidad muy grande de abrir los canales para que la respuesta a las situaciones que vivimos sea posible» añadió. Aseguró que debe abrirse al diálogo al respeto de los acuerdos que se han dado y reconocer la pluralidad de quienes no piensan como el gobierno. González de Zárate advirtió que se ve en la diatriba política que lleva al desacrédito del opositor y la falta de una búsqueda de acuerdos y conciliación, que no se está dando ese ejercicio verdadero de la democracia. «Nos preocupa a todos los venezolanos que haya una indefinición en el proceso político. Preocupa esos factores no han permitido que ese sector importante de la población (la oposición) pueda canalizar su voluntad política de participación» acotó. También indicó que se deben juzgar las coyunturas desde los valores de la justicia, equidad, participación y responsabilidad, siendo necesario tender puentes, abrir puertas, derribar muros y generar soluciones en función del bien común. Explicó que el verdadero desafío que tiene Venezuela no es quien va a ser el candidato, sino el mejor bien para el país, que implica un aporte a la búsqueda de soluciones. También te puede interesar: Conferencia Episcopal Venezolana insiste en la importancia de la reanudación del dialogo entre gobierno y oposición. El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana señaló que en enero de este año, en la exhortación que suelen hacer, decían que el proceso electoral debía ayudar a todos a crecer en democracia, más que simplemente la parte técnica y administrativa. «Esta coyuntura, que lleva consigo el proceso electoral, debemos verla desde esa perspectiva fundamental. Es fácil que la dinámica política nos deje en una perspectiva más reducida» dijo. Resaltó que Venezuela no puede pensar que va a solucionar sus asuntos ella sola dado el gran impacto de la migración.Monseñor González de Zárate envió un mensaje a los venezolanos de esperanza para el futuro y el presente.

    Thu, 18 Apr 2024 - 21min
Show More Episodes