Podcasts by Category

Vino para principiantes

Vino para principiantes

Juan Sotres

Un curso completo de educacion sobre el vino, una variedad y una region en cada ocasion. Y lo mejor de todo, es gratis!.

78 - No.68 - Ribera del Duero, España
0:00 / 0:00
1x
  • 78 - No.68 - Ribera del Duero, España

    Exploramos la región vitivinícola de Ribera del Duero en España. Descubre la importancia de esta región dentro de la industria del vino, su geografía y las uvas que se cultivan allí. Aprende sobre las características distintivas de los vinos de Ribera del Duero, desde sus aromas y sabores hasta su estructura tánica. 

    Sat, 10 Jun 2023 - 05min
  • 77 - No.67 - Consejo Mexicano Vitivinícola

    Hablamos con Gabriel Padilla, Director del Consejo Mexicano Vitivinícola quien nos platica sobre las diferentes regiones vitivinícolas de México y sus vinos.

    Platicamos también sobre la nueva marca Vino Mexicano y la aplicación VinoMX que acaban de lanzar en conjunto con productores de vino en México.

    Sat, 02 Mar 2019 - 33min
  • 76 - No.66 - Cantidad VS Calidad

    El consumidor cada vez se ha vuelto más exigente y está beneficiando más al vino de calidad que al vino barato y producido en grandes cantidades.

    Esto se ha visto reflejado en la industria del vino y cada vez hay más bodegas que apuestan por una mayor calidad en sus vinos, y eso, es una buena noticia para todos.

    ¿De qué depende la calidad de un vino? hay muchos factores que están involucrados pero algo que vemos como un común denominador es la relación entre la cantidad y calidad.

    Sun, 29 Apr 2018 - 10min
  • 75 - No.65 - Louis Jadot & Chateau Des Jacques

    Cata vigésimo aniversario.

    La “Maison” Louis Jadot adquirió el Château des Jacques en 1996, en Romanèche Torins (en la zona norte del Beaujolais). Louis Jadot fue la primera Maison de Borgoña en invertir en los viñedos del Beaujolais.

    Mon, 20 Feb 2017 - 17min
  • 74 - Nueva Temporada del Podcast !

    A partir del 15 de Julio, iniciamos la nueva temporada del curso, en la que nos integramos a la programación de Frecuencia Cero, habrá muchas sorpresas, Espérala!

    Fri, 15 Jun 2007
Show More Episodes