Podcasts by Category

Bitcoin y Criptos

Bitcoin y Criptos

Juan Rodriguez

Hablamos de Bitcoin "dinero con principios" y de otras formas en que el valor interactua con aplicaciones o Criptoactivos. Juan Rodríguez el presentador, quien habla con bitcoiners y gente del sector cripto

9 - BYC9 – Bitcoin como alternativa financiera
0:00 / 0:00
1x
  • 9 - BYC9 – Bitcoin como alternativa financiera

    Hablamos con Catalina (@Techconcatalina) del estado actual de Bitcoin, las ventajas y desventajas que implica su uso desde la parte técnica, infraestructura, adopción y conocimiento de usuarios

    Realizamos algunas apreciaciones respecto a monedas nacionales y las decisiones de políticos que afectan su valor, restricciones, coerción, controles, corralitos entre otros. Tomando como ejemplo las impuestas en Argentina.

    Al final del Podcast repasamos el impacto del COVID19 sobre la economía y por supuesto en relación al precio de bitcoin

    Tue, 14 Apr 2020 - 1h 03min
  • 8 - BYC8 - Todo Sobre las "Stablecoin" o Monedas Estables y Como Funciona DAI

    En esta charla Mariano nos cuenta que son las Stablecoin o monedas estables, usos, ventajas y riesgos que implican. Nos explica cuales son los 3 grandes grupos de estas monedas en la actualidad y sus diferencias

    Más tarde nos cuenta como son los usuarios quienes generan los DAI y de igual forma como se destruyen negando la inflación.

    Hacemos énfasis en los 3 usos principales que puedes darle a DAI

    1. Liquidez y paridad 1:1 frente al dólar

    2. Generar DAI dejando en colateral ETH, BAT o USDC (asumiendo el Stability Fee)

    3. Recibir incentivos enviando tus DAI al DSR o hacia algunas App

    Abarcamos otros aspectos como su nivel de descentralización y algunos aspectos a tener en cuenta si quieres generar DAI u obtener sus incentivos.

    Telegram Dai & Defi LatinoAmérica: https://t.me/DaiDeFi

    https://daistats.com/

    Tue, 24 Mar 2020 - 1h 14min
  • 7 - BYC7 - Minería de Bitcoin 101

    Simon Lovera nos cuenta que es la minería, su importancia y recomendaciones al respecto, hablamos de preguntas y cuestionamientos generales, como que tan centralizada esta la minería de bitcoin en cuando a ubicación geográfica y manufacturación, dejando como anotación que los mineros no saben que hacen los pools mineros con su hashrate, aunque los incentivos conduzcan a una sola respuesta.

    Repasamos la evolución de la minería, el concepto de un ASIC, costo de minar 1 bitcoin, equipos, traslado, intermediarios y aspectos determinantes que señalan si la actividad de minar puede ser rentable en tu país o no.

    Llega el halving y la atención se centra en el precio y su impacto a los mineros, Simon nos cuenta el rango de precio donde los mineros pueden empezar a capitular, algunas estrategias y medidas que son tomadas.

    Al final del podcast Lovera nos da la respuesta a; ¿Que ocurre cuando el coinbase (recompensa) por minar 1 bloque, se disminuya de forma notable hacia el 2040 y sean los fees el incentivo principal para los mineros? Y ¿Qué es más rentable minar bitcoin o altcoins?

    Tue, 25 Feb 2020 - 1h 04min
  • 6 - BitcoinCash y Bitcoin SV copias falsas de BITCOIN

    @JuanSGalt en es esta charla nos cuenta como nació BitcoinCash, por qué es producto de un grupo empresarios y mineros que dieron el primer ataque a Bitcoin en 2017 intentando controlar y centralizar a Bitcoin acuerdo sus necesidad y beneficio, pero los usuarios junto a algunos servicios y mineros no lo permitieron; ganamos la batalla con el #UASF y el #NO2X.

    Seguido nos cuenta de la división que tuvo BitcoinCash, dando como resultado a Bitcoin SatoshiVision “criptomoneda” liderada por scamers que saben que lo son, a la cabeza un charlatán el Falso Satoshi. Dejamos claro que quien compre estas dos “criptomonedas” están patrocinando y enriqueciendo a sus líderes, alejándose del buen dinero; Bitcoin.

    Finaliza la conversación citando que Bitcoin fue creado sin avaricia, con el objetivo de ser descentralizado y seguro, con la esperanza de funcionar, pero sin saber que iba a valer algo. Todas las criptomonedas que han nacido después de Bitcoin se han creado con la expectativa que van a valer millones de dólares en unos años, y esa avaricia corrompe el espíritu de esas criptomonedas. Estas tienen un equipo, fundación y/o compañía que puede cambiar las reglas de consenso en cualquier momento, no es claro que quieran descentralizarse y no es claro que lo puedan hacer, dejar dinero allí no es seguro, depende de las decisiones de sus líderes y factores externos.

    Sun, 16 Feb 2020 - 1h 02min
  • 5 - BYC5 – Respuestas sobre Bitcoin para escépticos con Diego Gurpegui

    Durante esta charla @diegogurpegui da respuesta a preguntas que cualquier persona puede cuestionar sobre Bitcoin, tales como: ¿Cuál es su respaldo? ¿Qué le da el valor? ¿Es una burbuja, pirámide, ponzi? ¿Su precio varia mucho, nadie lo usa? ¿Es complicado y obsoleto? ¿Gasta mucha energía, daña el medio ambiente? Entre otras

    Nos deja claro por qué Bitcoin es anárquico, no tiene un dueño y tampoco promete ninguna ganancia. Aquí el link a sus artículos https://medium.com/improve-in/bitcoin-para-esc%C3%A9pticos-86e5b7e54fda

    Sun, 02 Feb 2020 - 1h 10min
Show More Episodes