Nach Genre filtern

De cero a Bitcoin

De cero a Bitcoin

Adriano

En este podcast te contaré acerca del primer y único dinero digital escaso en la historia de la humanidad, capaz de ser transferido a cualquier parte del mundo, de una manera descentralizada y sin nadie que lo controle. Sin políticos ni gobiernos metiendo la mano para sacar su tajada. ¿Cómo es esto posible? A lo largo de los distintos capítulos contestaremos esta respuesta. Mi nombre es Adriano, soy Argentino y te doy la bienvenida a De Cero a Bitcoin. Media: Instagram: ⁠https://instagram.com/dca_bitcoin⁠/ Twitter: ⁠https://twitter.com/deceroabitcoin Tip: ⚡ deceroabitcoin@getalby.com

25 - #23 ¿Hiperbitcoinización en Argentina de la mano de Javier Milei?
0:00 / 0:00
1x
  • 25 - #23 ¿Hiperbitcoinización en Argentina de la mano de Javier Milei?

    Con la llegada del primer presidente liberal libertario a la Argentina se abren miles de interrogantes, pero hay uno que quisiera tratar el día de hoy. ¿Es posible en este contexto una hiperbitcoinización en Argentina? Bueno la primera respuesta nos la ha dado la canciller Diana Mondino quien en estos días ha twitteado lo siguiente: “Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”. Pero no me podía quedar solamente con esto, tenía que buscar más información y por eso acudí a alguien que habló con el actual presidente sobre Bitcoin, no solo eso sino que fue uno de los fundadores del partido liberal libertario. El es Ariel Aguilar, más conocido en redes como Evangelista Bitcoin, con quien repasaré el pasado, el presente y el futuro de Argentina y Bitcoin. Una aclaración importante, el capítulo fue grabado previo a la asunción del presidente.

    Espero que lo disfruten, un episodio muy Bullish.


    Redes sociales del invitado:

    Twitter: https://twitter.com/arielaguilar IG: https://www.instagram.com/arielnofilter


    Mis Redes Sociales

    Twitter: https://twitter.com/deceroabitcoin IG: https://www.instagram.com/Dca_bitcoin/


    Donación de Sats:

    - deceroabitcoin@getalby.com

    - Fountain: https://www.fountain.fm/deceroabitcoin




    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/deceroabitcoin/message
    Sat, 23 Dec 2023 - 2h 04min
  • 24 - #22 - El Salvador 🇸🇻 Bitcoiner ¿Modelo a seguir?

    Hoy después de 2 años de la Ley Bitcoin, me junto con Ernesto, un Salvadoreño Bitcoiner quien me explica desde la perspectiva de un ciudadano que vivió casi toda su vida en su país, el proceso de dolarización, cómo llega Bukele al Poder, la construcción de la Bitcoin City pública y la Bitcoin City privada, el plan de educación de El Salvador para que todos los chicos de la escuela secundaria tengan conocimientos sobre Bitcoin y su perspectiva para lo que viene. Un Podcast muy completo para conocer la historia del Pais Bitcoiner.


    Temas que abordaremos:

    - Historia de El Salvador (Contexto económico y social)

    - Lucha contra las mafias

    - Dolarización del País

    - Llegada de Nayib Bukele al poder

    - Ley Bitcoin

    - Bitcoin City (Estatal y privada)

    - Chivo Wallet


    Mis Redes Sociales

    Twitter: https://twitter.com/deceroabitcoin IG: https://www.instagram.com/Dca_bitcoin/


    Donación de Sats:

    - deceroabitcoin@getalby.com

    - Fountain: https://www.fountain.fm/deceroabitcoin


    Red social del invitado:

    https://www.instagram.com/alex112576



    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/deceroabitcoin/message
    Thu, 23 Nov 2023 - 1h 39min
  • 23 - #21 Tu propio Nodo Bitcoin con @diego8bits y @cardugarte

    Bienvenidos a la segunda temporada del Podcast!

    ¿Pensaste alguna vez en la idea de armar tu propio nodo Bitcoin? Si es así dejame decirte que este capítulo del Podcast es justo para vos. Me junto a hablar con Diego y Carlos, dos bitcoiners que pasaron por el proceso de armar su propio Nodo para poder ser al fin y al cabo, completamente autónomos sin depender de ningún tercero.


    Links:

    Twitter de Diego: https://twitter.com/diego8bits

    Twitter de Carlos: https://twitter.com/cardugarte


    Escúchame en Fountain: https://www.fountain.fm/deceroabitcoin

    Twitter: https://twitter.com/deceroabitcoin IG: https://www.instagram.com/Dca_bitcoin/


    Elementos principales a tener en cuenta para armar tu nodo:

      Raspberry Pi 4 (8 GB de RAM) Case para la Raspberry con disipadores de calor Tarjeta microSD (al menos 32 GB) que es donde descargarás el software de https://umbrel.com/ Disco SSD 2 TB para mayor capacidad Case para el disco Fuente de alimentación Cable ethernet
    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/deceroabitcoin/message
    Wed, 18 Oct 2023 - 1h 30min
  • 22 - #20 Semana de cambios (Elecciones en Argentina - Decisión de Luis)

    Cambio N°1:

    Javier Milei ganó las elecciones Primarias y Obligatorias en Argentina con un 30% de los votos. Milei es economista, un outsider de la política y se considera un liberal libertario. En varias entrevistas Javier habla de la idea de la libre competencia de moneda en el país para que el dinero vuelva al sector privado, que fue quien lo creó. ¿Hay una posibilidad para que Bitcoin sea elegido en ese contexto?


    Cambio N°2:

    Luis nos comparte su decisión de apartarse del Podcast por el momento debido a razones personales. Ha sido un camino espectacular cargado de información e invitados, donde Luis pudo lucir toda su profesionalidad y su buena gente. Te vamos a extrañar Luisito, hasta la vuelta!


    Cambio N°3:

    Adriano decide dejar la Argentina para emprender un viaje largo, lleno de incertidumbres pero con las ganas de seguir compartiendo con gente de todas partes del mundo lo maravilloso de Bitcoin. Vendrán más invitados y más información porque De Cero a Bitcoin no se detiene.


    Escúchanos en Fountain mientras ganas Satoshis: https://fountain.fm/show/uQzOjFfJBYwoFHHhN05p


    Instagram: https://instagram.com/bitcoinresuelve - https://instagram.com/dca_bitcoin


    Twitter: https://twitter.com/LECorrea09 - https://twitter.com/Dca_Bitcoin_ --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/deceroabitcoin/message
    Mon, 21 Aug 2023 - 49min
  • 21 - #19 Lightning Network con Esteban de la Peña (Co-fundador de IBEX)

    ¿Podemos comprar un café con Bitcoin? ¿Una golosina en un kiosco? Bueno en principio sí, pero sería bastante incómodo y tedioso ya que tendríamos que esperar aproximadamente 10 minutos, para que los mineros incluyan la transacción en la Blockchain y sea confirmada.

    En este contexto Bitcoin no podía escalar más allá de ser reserva de valor, por su emisión preestablecida de 21 millones de unidades, hasta que apareció Lightning Network o la red del rayo en español.

    Una solución de escalabilidad que nos permite hacer transacciones casi instantáneas, ya no en la cadena principal sino fuera de la misma, en una capa 2. ¿Cómo es esto posible? ¿Es Lightning lo mismo que Bitcoin?

    Todas estas preguntas las vamos contestando junto a Esteban de la Peña, Co-fundador y director de servicios de OTC en IBEX, una empresa encargada de crear infraestructuras para diferentes compañias sobre Lightning Network.

    Una charla interesantísima que culmina con una transacción Bitcoin Lightning en vivo, donde el dinero se mueve desde Guatemala a Panamá en cuestión de segundos, probando que los satoshis a través de Lightning, viajan a la velocidad de la luz.


    Links invitado:

    Twitter:https://twitter.com/yengmo - https://twitter.com/PoweredbyIBEX URL: www.poweredbyibex.io


    Escúchanos en Fountain mientras ganas Satoshis: https://fountain.fm/show/uQzOjFfJBYwoFHHhN05p

    Instagram: https://instagram.com/bitcoinresuelve - https://instagram.com/dca_bitcoin Twitter: https://twitter.com/LECorrea09 - https://twitter.com/Dca_Bitcoin_





    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/deceroabitcoin/message
    Thu, 20 Jul 2023 - 1h 25min
Weitere Folgen anzeigen