Nach Genre filtern

Lo que AI que oír (El Podcast de Spain AI)

Lo que AI que oír (El Podcast de Spain AI)

Spain-AI

Este podcast es una iniciativa de Spain AI, la comunidad de IA en español. Aquí encontrarás entrevistas, noticias e información interesante para descubrir y entender el presente y futuro de la Inteligencia Artificial.

50 - 40 - Entrevista a Patricia Llaque, profesional TIC, máster en neuropsicología y ciencias cognitivas
0:00 / 0:00
1x
  • 50 - 40 - Entrevista a Patricia Llaque, profesional TIC, máster en neuropsicología y ciencias cognitivas

    ¡Hola amig@s!

    Aprovechando la reciente celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tenemos una invitada muy especial en este episodio 40 de Lo que AI que oír: nos acompaña la gran científica y experta en neuropsicología y ciencias cognitivas Patricia Llaque.

    Ana Patricia Llaque es una mujer adelantada a su tiempo, con un perfil multidisciplinar, y una dilatada carrera en multinacionales.

    Actualmente está desempeñando diversos roles como: fundadora y la chief metaverse officer, en Metaverse4Good, docente de IA generativa en una escuela de Arte, especialista en gobernanza y ética en relación a la IA y tecnologías adyacentes en una consultora, impulsora en nuestra red, en Madrid AI y directora del área de neuroética y bioética en la asociación ODISEIA.

    Esperemos que disfrutéis de esta interesante charla con Patricia en la que además de hablar sobre lo mencionado anteriormente, nos contará muchas más cosas. ¡Un placer siempre poder contar con tan increíbles invitados!

    Recuerda que puedes encontrarnos entwitter,facebook,youtube y ennuestra web.

    ¡Hasta pronto!

    Wed, 28 Feb 2024 - 50min
  • 49 - 39 - Entrevista a Pablo Blanco, Director Regional de Veesion tanto en España como en Latinoamérica

    ¡Hola amig@s!

    tercer episodio de la cuarta temporada de lo que “AI que oir”, el podcast de Spain AI y para inaugurarla por todo lo alto, nos acompaña Pablo Blanco. 

    Ha sido nombrado por Forbes como una de las 100 personas más creativas. 

    Pablo, pese a que estudió Química, pronto se dio cuenta que lo que más le apasionaba era la parte comercial y ventas, de ahí que rápidamente creció en este ámbito, hasta convertirse en director regional de Veesion

    Esperemos que disfrutéis de esta interesante charla con Pablo.

    ¡Un placer, siempre, poder contar con tan increíbles invitados!

    Recuerda que puedes encontrarnos entwitter,facebook,youtube y ennuestra web.

    ¡Hasta pronto!



    Wed, 20 Dec 2023 - 37min
  • 48 - 38 - Entrevista a Kiko Llaneras, periodista de datos en El País y escritor del libro titulado ‘Piensa claro’

    ¡Hola amig@s!

    Segundo episodio de la cuarta temporada de lo que “AI que oír”, el podcast de Spain AI y en esta ocasión nos acompaña Kiko Llaneras. 

    Os adelantamos su interesante triple perfil: en primer lugar, es ingeniero de formación, estudió en la Universidad Politécnica de Valencia y de ahí salió su segundo perfil de académico al doctorarse en la misma universidad donde ha sido investigador y profesor. En los años 2006-2007 empezó a publicar un blog amateur de divulgación sobre datos que captó la atención de distintos públicos y de medios de comunicación con los que empezó a colaborar y que le llevó a montar en 2010 el espacio web informativo Politikon, con otros compañeros. Así se acercó a su tercer perfil más mediático y en 2016 le fichó El País como periodista de datos donde desarrolla un trabajo innovador de información y visualización que le ha merecido un reconocimiento claro en el sector.

    Esperemos que disfrutéis de esta interesante charla con Kiko en la que aporta buenos titulares sobre el Periodismo de Datos, el relato informativo de la Inteligencia Artificial, y la importancia de la divulgación que deben hacer los expertos de Ingenierías.

    ¡Un placer, siempre, poder contar con tan increíbles invitados!

    Recuerda que puedes encontrarnos entwitter,facebook,youtube y ennuestra web.

    ¡Hasta pronto!

    Wed, 08 Nov 2023 - 1h 26min
  • 47 - 37 - Entrevista a Asier Gutiérrez-Fandiño, ingeniero informático, máster en IA, experto en NLP y primer español en trabajar para el gigante Walmart

    ¡Hola amig@s!

    Estrenamos episodio de la cuarta temporada de lo que AI que oir, el podcast de Spain AI y para inaugurarla por todo lo alto, nos acompaña Asier Gutiérrez-Fandiño.

    Asier Gutiérrez-Fandiño es un joven experto en NLP (Procesamiento del Lenguaje Natural) y HPC (Computación de Altas Prestaciones). Su trayectoria profesional comienza tras graduarse como ingeniero informático por la Universidad de Deusto y estudiar el máster en IA, momento en el que empezó a trabajar en el prestigioso Barcelona Supercomputing Center (BSC) donde formó parte de proyectos de renombre, como la creación de MarIA, es el fundador de LHF Labs en 2022, una empresa especializada en inteligencia artificial y además muchos habéis podido oír hablar de él porque ha sido el primer español en trabajar 100% remoto desde España para el gigante Walmart.

    Esperemos que disfrutéis de esta interesante charla con Asier en la que además de hablar sobre lo mencionado anteriormente, nos contará muchas más cosas. ¡Un placer siempre poder contar con tan increíbles invitados!

    Recuerda que puedes encontrarnos entwitter,facebook,youtube y ennuestra web.

    ¡Hasta pronto!



    Fri, 15 Sep 2023 - 1h 16min
  • 46 - 36 - Entrevista a Antonio Castelo, humorista, guionista, productor, físico, ingeniero informático y amante de la IA

    ¡Hola amig@s!

    Cerramos nuestra tercera temporada de lo que AI que oir, el podcast de Spain AI, con un episodio muy especial.

    Hoy nos acompaña Antonio Castelo, físico, ingeniero informático y enamorado de la IA, aunque todo el mundo lo conoce por su papel de cómico, presentador o guionista en programas tan populares como Todo es Mentira. Nos hablará de su trayectoria desde los inicios como estudiante, hasta sus diversas facetas profesionales y creciente interés por la inteligencia artificial.

    Esperemos que disfrutéis de esta interesante charla con Antonio tanto como nosotros. ¡Un placer siempre poder contar con tan increíbles invitados!

    Recuerda que puedes encontrarnos entwitter,facebook,youtube y ennuestra web.

    No olvides darle a like si te gustó y suscribirte para no perderte ningún episodio.

     

    ¡Hasta pronto!

    Wed, 19 Jul 2023 - 1h 15min
Weitere Folgen anzeigen