Nach Genre filtern

Hola UK Spanish Podcast

Hola UK Spanish Podcast

Roger P

One minute lessons for all Spanish learners

9 - Los cuatro "porques" del Español
0:00 / 0:00
1x
  • 9 - Los cuatro "porques" del Español

    En este podcast queremos tratar de explicar la diferencia entre los cuatro "porques" del Español... Junto, separado con tilde y sin tilde...

      Por qué - para preguntar Why Porque - para responder, conjuncción causal. Porqué - sustantivo sinónimo de razón o causa (por motivo) Por que - Es igual a usar "por el cual", "lo las cual", "por los cuales", "por las cuales"


     

    Mon, 13 Jul 2020 - 02min
  • 8 - Cierra y Sierra, las dos ultimas homófonas (por los momentos)

    Las palabras homófonas de hoy son *CIERRA y SIERRA. La primera se refiere al verbo cerrar en tercera persona y la segunda es una herramienta para cortar o una cadena de montañas.

    *Para la mayoría de los hispano-hablantes el sonido de estas dos palabras (Cierra y Sierra) es idéntico con la excepción de España donde existe una marcada diferencia en la pronunciación de las sílabas "Ce", "Ci" al igual que la letra "Z".

    Mon, 29 Jun 2020 - 01min
  • 7 - Hoy vamos hacia Asia

    Las palabras homófonas de hoy son ASIA y HACIA. La primera se refiere a Asia, uno de los cinco continentes, la segunda es una preposición que indica sentido o dirección.

    *Para la mayoría de los hispano-hablantes el sonido de estas dos palabras (Asia y Hacia) es idéntico con la excepción de España donde existe una marcada diferencia en la pronunciación de las sílabas "Ce", "Ci" al igual que la letra "Z".

    **Hay un tercer significado cuando se acentúa (Hacía) que viene del verbo hacer conjugado en primera o tercera persona del pretérito imperfecto del modo indicativo.

    Mon, 22 Jun 2020 - 01min
  • 6 - ¿Cocer o Coser? ¿Cuál es la diferencia?

    Esta semana empezamos con las palabras homófonas que como ya lo saben son aquellas que suenan igual* pero se escriben diferente y tienen significados distintos.

    *Para la mayoría de los hispano-hablantes el sonido de estas dos palabras (Cocer y Coser) es idéntico con la excepción de España donde existe una marcada diferencia en la pronunciación de las sílabas "Ce", "Ci" al igual que la letra "Z".

    Mon, 15 Jun 2020 - 01min
  • 5 - ¡ El vino es más que sólo una deliciosa bebida hecha de uvas!

    En nuestro episodio hablamos de la palabra "VINO" que como lo pueden imaginar es homónima (que se escribe y suena igual, pero que tiene distinto significado). Cuando es usada como sustantivo se refiere al vino (bebida hecha a base de la fermentación de las uvas); y cuando es usada como verbo, se refiere a la tercera persona del pretérito indefinido del verbo "VENIR" en indicativo.

    Mon, 08 Jun 2020 - 01min
Weitere Folgen anzeigen