Nach Genre filtern

MVS Noticias / Lo más relevante

MVS Noticias / Lo más relevante

MVS Radio

Sumérgete en un análisis informativo de primera mano con nuestro podcast, donde te brindamos un resumen conciso y enriquecedor de las noticias más relevantes y trascendentales que se publican en mvsnoticias.com. Descubre un panorama completo del acontecer tanto nacional como internacional.

Acompáñanos mientras exploramos a fondo los eventos que moldean nuestro mundo, proporcionándote una visión completa y equilibrada. Desde política hasta asuntos globales, nuestro contenido te mantendrá informado y conectado con lo que realmente importa.

No pierdas la oportunidad de sintonizar y estar un paso adelante en la actualidad. Escucha ahora y sé parte de una comunidad informada que valora la precisión y la profundidad en la cobertura noticiosa.

3684 - AMLO espera que se apruebe en mayo, el fondo de pensiones del bienestar – 19 Abr 24
0:00 / 0:00
1x
  • 3684 - AMLO espera que se apruebe en mayo, el fondo de pensiones del bienestar – 19 Abr 24

    En la conferencia de esta mañana, luego de que se dieron detalles de cómo sería el posible financiamiento y manejo, en caso de aprobarse el fondo de pensiones del bienestar, el presidente López Obrador reveló que con la reforma del 2020 se tuvo un ahorro de 41 mil millones de pesos en comisiones de afores; y espera que pueda aprobarse para el próximo primero de mayo.

    Además, el jefe del ejecutivo federal señaló que se busca la forma de atender la sequía en todo el país, y señaló que en la Ciudad de México se están perforando nuevos pozos para darle prioridad al consumo humano.

    El sistema de aguas de la Ciudad de México informó que presentó una denuncia ante la fiscalía general de justicia capitalina por hechos con apariencia del delito de sabotaje, tras los hallazgos de un compuesto de aceites degradados en el agua extraída del pozo Alfonso XIII, identificado como el punto de origen de la problemática en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez… SACMEX solicitó la intervención de servicios periciales para determinar las condiciones del agua extraída del pozo.

    La fiscalía general de justicia capitalina imputó ante el juez de control a Miguel “c”, por el feminicidio de la adolescente María José y el intento de feminicidio de Cassandra, madre de la estudiante de bachillerato. El ministerio público integró todos los datos de prueba recabados por la policía de investigación y los peritos de la fiscalía capitalina.

    Israel lanzó un ataque con pequeños drones a Irán, a una base aérea en Isfahán, el cual no causó víctimas ni destrucción, según autoridades de ese país.

    Por otra parte, autoridades de Francia detuvieron a un hombre de origen franco-iraní, de 61 años, quien logró saltar la barrera policial del consulado iraní en parís. El sospechoso fue interceptado con un chaleco en el cual no portaba artefactos explosivos.

    Con información de reporteros, y corresponsales, para MVS Noticias, Jiro Montes de Oca.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Fri, 19 Apr 2024
  • 3683 - En medio de gritos, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó en reunión extraordinaria el dictamen de la reforma en pensiones

    En medio de gritos, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó en reunión extraordinaria el dictamen de la reforma en pensiones, que ya había sido votado el pasado 15 de abril.

    Esto en cumplimiento de la orden de la Mesa Directiva del recinto, para solventar los errores e irregularidades cometidos con ese proyecto, luego de que, en la Sesión Ordinaria en el Pleno, del 17 de abril, cuando aparecieron dos dictámenes distintos.

    La diputada morenista Ivonne Cisneros precisó que el dictamen no era analizado por esta comisión, sino que da certeza de que lo que se va a discutir el lunes sea exactamente lo que fue votado

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Fri, 19 Apr 2024
  • 3682 - Por un error no se aprobó el fondo de pensiones del bienestar: Luisa María Alcalde – 18 abr 24

    En la conferencia matutina, la secretaría de gobernación, Luisa María Alcalde, indicó que debido a un error en el documento que se mandó por parte de la comisión a la mesa directiva, no se aprobó ayer el fondo de pensiones del bienestar; indicó que diputados corregirán el error para que el próximo lunes se pueda votar.

    Cuestionado sobre la solicitud de juicio político en contra de Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la suprema corte de justicia de la nación, el presidente López Obrador consideró que es un asunto político por las circunstancias electorales y reiteró su respaldo a Zaldívar Lelo de Larrea

    Además, director de la comisión federal de electricidad, Manuel Barlett, reveló que se encontró la boca de la galería de la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, para rescatar los cuerpos de los mineros atrapados en la explosión del 19 de mayo del 2006   

    Bajo la advertencia de la oposición de recurrir a los tribunales, por irregularidades en el proceso, el senado de la república avaló el dictamen, que reforma la ley de amnistía con la que el presidente de la república puede decretar la libertad de personas privadas de la libertad por cualquier delito.

    El INEGI informó que, en marzo pasado, el 61 por ciento de la población mayor de 18 años, residente en 90 ciudades de interés en México, consideró que es inseguro vivir en su ciudad… las localidades con mayor percepción de inseguridad son Fresnillo, Naucalpan y Zacatecas; las que menor porcentaje reportaron son Benito Juárez, Piedras Negras y Cuajimalpa de Morelos.

    En el marco del arranque de los trabajos de la convención bancaria en su edición 87, que se realiza en el puerto de acapulco, los banqueros afirman que la economía mexicana superará en 2.4 por ciento de crecimiento al cierre del año y estiman que con el nearshorig el PIB podría crecer en los próximos 4 años hasta un 1.7 por ciento adicional.

    La corte internacional de justicia convocará a audiencias públicas para atender la demanda de México contra Ecuador, en las que se solicitan medidas cautelares por la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito… las audiencias públicas tendrán lugar en el palacio de la paz de la haya el próximo 30 de abril y 1 de mayo.

    Con información de reporteros y corresponsales, para MVS Noticias, Jiro Montes de Oca.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Thu, 18 Apr 2024
  • 3681 - Senado avala el dictamen que reforma la ley de amnistía.

    El Senado de la República avaló el dictamen que reforma la ley de amnistía para que el presidente pueda decretar la liberación de personas privadas de la libertad por cualquier delito.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Thu, 18 Apr 2024
  • 3680 - El pleno del Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la reforma impulsada por Morena para impedir que se suspendan leyes impugnadas a través del juicio de amparo.

    El pleno del Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la reforma impulsada por Morena para impedir que se suspendan leyes impugnadas a través del juicio de amparo.

    La reforma fue cuestionada por el panista Julen Rementería, quien advirtió que lo que se busca es que no se detenga lo que se decida desde el gobierno federal.

    Ante la crítica, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, precisó que el objetivo es que el Poder Legislativo no se someta a lo que llamó “la dictadura de toga”.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Thu, 18 Apr 2024
Weitere Folgen anzeigen