Nach Genre filtern

Rincón Nipón

Rincón Nipón

Jerónimo Carollo

Todos los jueves, cada 15 días, exploramos distintos aspectos de la cultura japonesa en el programa de radio "La Rebelión Fundamental".

38 - Funk para detectives: la misteriosa banda Kindaichi
0:00 / 0:00
1x
  • 38 - Funk para detectives: la misteriosa banda Kindaichi

    En el día de hoy, tenemos preparado un viaje musical de máimo gusto y fineza. Hablamos de una de las bandas más interesantes de la escena musical de los 70: The Mistery Kindaichi Band, un grupo musical excepcional inspirado en el personaje ficticio Kindaichi Kosuke, legendario detective de la literatura japonesa.

    Tue, 25 Jan 2022 - 26min
  • 37 - Sicarios y Samurais: Ghost Dog, the Way of Samurai

    ¿Es posible ser un sicario, basado en un código de lealtad y comportamiento, con mas de 300 años de antigüedad? Tratamos de responder esta pregunta hablando sobre la gran película "Ghost Dog: the Way of the Samurai", dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por el excepcional Forest Whitaker. Tiros y sablazos se encuentran en este Rincón Nipón del día.

    Tue, 25 Jan 2022 - 18min
  • 36 - Mako-gate o como dejar la realeza por amor

    El casamiento de la princesa Mako, de la dinastía Yamato, estuvo en boca de todos la semana pasada, no solo por ser una historia de amor, sino por todas las consecuencias reales que esta decisión acarrea. Enterate de todo el chisme de esta unión tremenda acá!

    Mon, 01 Nov 2021 - 18min
  • 35 - Matecitos en Japón. Parte 3

    En este 2021 venía faltando este segmento especial, dentro del Rincón Nipón, que habla sobre les musiques argentines que pensaron en Japón (o se vieron influenciados por este lejano país) para componer sus canciones. Esta vez nos visitan amigxs de géneros muy diversos. Preparen sus papilas auditivas porque lo que están por escuchar es estupendo!

    Mon, 25 Oct 2021 - 25min
  • 34 - ¿Qué かツォー es el período Edo? Parte 2

    Segunda parte de esta explicación sobre qué sucedió en uno de los períodos históricos más importantes de Japón. Arte, cultura, religión y el inevitable declive de la era Tokugawa.

    Thu, 07 Oct 2021 - 21min
Weitere Folgen anzeigen