Filtrer par genre

Centro RS PODCAST

Centro RS PODCAST

CentroRS

Somos el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, una organización que durante 10 años ha trabajado generando alianzas en favor del desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Hispanoamérica. Este podcast es un espacio de conocimiento, en el que queremos acercar a nuestros oyentes al mundo de la sostenibilidad desde una perspectiva más humana. Conoce más de nuestro trabajo en: www.centrors.org

26 - Tendencias en inversión responsable | Lizeth Palencia, Eduardo Atehortúa, Caroline Berthod
0:00 / 0:00
1x
  • 26 - Tendencias en inversión responsable | Lizeth Palencia, Eduardo Atehortúa, Caroline Berthod

    En este segundo episodio de nuestra nueva temporada, abordaremos las últimas tendencias en inversión responsable.


    El PRI define la inversión responsable como una estrategia y práctica para incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (IESGI) en las decisiones de inversión y el ejercicio activo de la propiedad.


    La inversión responsable es también llamada inversión ética e inversión de impacto para los asuntos ASG. Es una forma de actuar en los mercados financieros en donde se potencian esfuerzos en beneficio de la sociedad y del planeta.


    Sat, 09 Mar 2024 - 30min
  • 25 - Informes de Sostenibilidad – ISA Intercolombia |Martha Arias

    En este nuestro primer episodio de nuestra nueva temporada, decidimos destacar: el caso de éxito, la experiencia en la elaboración y divulgación de los reportes integrados de gestión de ISA INTERCOLOMBIA que evidencian los resultados de sus impactos ambientales, sociales y económicos.


    Sat, 09 Mar 2024 - 1h 13min
  • 24 - Cadenas de Suministro y Sostenibilidad | Lina Camargo

    ¿Cómo se integra la sostenibildiad en la cadena de valor? En este episodio hablamos con Lina Camargo, Manager GRI Hispanic America, sobre cadenas de suministro competitivas y sostenibles. 

    Wed, 01 Jun 2022 - 23min
  • 23 - Inversión Responsable | Caroline Berthod

    ¿Qué es la inversión responsable y cómo está relacionada con la sostenibilidad?

    Conócelo en la entrevista realizada a Caroline Berthod, Directora Desarrollo ASG - GOVERNART, en nuestro #PodcastRS, un espacio en el que conversamos con expertos para acercarte a temas relevantes que favorecen el desarrollo sostenible.

    Thu, 10 Mar 2022 - 23min
  • 22 - Movilidad Sostenible | Diego Cosentino

    ¿Cómo está el panorama de la movilidad sostenible en América Latina?
    En este episodio hablaremos con Diego Cosentino, Consultor sobre movilidad sostenible para América Latina, sobre los retos, avances y ventajas de la movilidad sostenible en el continente.

    Thu, 21 Oct 2021 - 21min
Afficher plus d'épisodes