Filtrer par genre

Diario de Ucrania

Diario de Ucrania

RTVE Audio

'Diario de Ucrania' es un podcast que cuenta la situación de la guerra con el testimonio de quienes la están viviendo en primera persona y con el análisis de los enviados especiales de RTVE.

141 - Diario de Ucrania - Qué es el Estado Islámico del Jorasán
0:00 / 0:00
1x
  • 141 - Diario de Ucrania - Qué es el Estado Islámico del Jorasán

    ¿Qué es el Estado Islámico del Jorasán? ¿Por qué han atacado a Rusia ahora? ¿Cómo se financian y cómo reclutan a sus militantes? Nos lo explica Ricardo Valle, director de investigación del Diario del Jorasán, un centro de investigación y noticias con base en Islamabad. Tatiana vive en Odesa, y desde allí nos cuenta cómo siguen los bombardeos y los cortes de luz.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 27 Mar 2024 - 14min
  • 140 - Diario de Ucrania - Mira Milosevich: "Rusia no quiere una guerra con la OTAN porque perdería"

    ¿Qué supone este nuevo triunfo electoral de Vladimir Putin para la guerra de Ucrania? ¿Y para Occidente? ¿Cuál es la popularidad real del presidente ruso, acusado de manipular el resultado? Nos lo explica Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano.Yulia vive en Moscú, y desde allí nos cuenta cómo ha vivido ella estas elecciones. Fue a votar, pero pensando que no va a servir para nada. Nos cuenta por qué ahora tiene un miedo irracional.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 20 Mar 2024 - 17min
  • 139 - Diario de Ucrania - Xavier Colás: "Putin se pone el abrigo como un emperador"

    ¿Qué ambiente se respira en Moscú a pocos días de las elecciones presidenciales? ¿Quién es Vladimir Putin y cómo está consiguiendo mantenerse en el poder? Nos lo cuenta Xavier Colás, corresponsal de El Mundo en Rusia y autor del libro "Putinistán. Un país alucinante en manos de un presidente alucinado", de La Esfera de los libros.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 13 Mar 2024 - 29min
  • 138 - Diario de Ucrania - El diario de Antin: la vida en el frente

    ¿Cómo es la vida en el frente? ¿Cómo pasan los días los soldados de artillería? Nos lo cuenta Antin Kolomiiets, arquitecto que dejó la Academia de Bellas Artes de Kiev para unirse al ejército ucraniano. Hablamos con él en el capítulo 511, cuando se preparaba para ir a Bajmut. Ahora, desde el frente, nos cuenta historias de ratones y búhos, de manuales de fabricación de armas y caminos de nieve.

    Wed, 06 Mar 2024 - 09min
  • 137 - Diario de Ucrania - ¿Hay oposición a Putin sin Navalni?

    ¿Qué impacto tiene la muerte de Alexei Navalni en el movimiento de oposición a Putin? ¿Queda alguien que pueda hacer frente al presidente ruso? ¿Cuál es la situación actual de la oposición en Rusia? Se lo preguntamos a Dan Storiev, editor jefe de OVD-Info, una organización de defensa de los derechos humanos que se dedica a documentar la represión política en Rusia y a ayudar a las personas que son detenidas por su oposición al régimen de Putin.

    Wed, 28 Feb 2024 - 10min
Afficher plus d'épisodes