Filtrer par genre

MARCO Podcast

MARCO Podcast

MARCO La Boca

Desde el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, lanzamos un podcast para conversar sobre arte contemporáneo, museos, artistas, exposiciones y libros. Acompañanos para redescubrir esa nueva anormalidad y el rol que los museos tendrán en ella, en un momento histórico tan particular. Visitá MARCO La Boca en Av. Almirante Brown 1031, Bs.As. Argentina.

29 - MARCO Podcast 29: Juan Gabriel Batalla y la cultura de la cancelación
0:00 / 0:00
1x
  • 29 - MARCO Podcast 29: Juan Gabriel Batalla y la cultura de la cancelación

    En el episodio 29 nos juntamos a charlar con Juan Gabriel Batalla, editor de Cultura de Infobae, y periodista especializado en artes visuales. Hablamos de su reciente libro “La cultura de la cancelación. Del juicio público a la era del clickbait”, el cual analiza la situación contemporánea cada vez más recurrente en la cual se cancela a un artista por sus producciones artísticas, por sus dichos o por acciones de su vida personal.Se trata de un efecto muy vinculado a las redes sociales, que conduce a la censura e incluso a la autocensura. Batalla nos habló sobre casos paradigmáticos como la quema de discos de John Lennon en Estados Unidos o las reescrituras de los libros de Roald Dahl, autor de "Matilda" o "Willie Wonka y la fábrica de chocolate"

    También hablamos de que la cancelación no se limita a personas famosas, ya que nadie se encuentra exento.

    Descubrí mucho más sobre este tema en el podcast!

    Conducido por Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural.

    ¡Seguinos en Spotify, Apple Podcast y Amazon para no perderte ningún episodio!

    Wed, 01 Mar 2023 - 25min
  • 28 - MARCO Podcast 28 - Melisa Boratyn

    En el episodio 28 recibimos a la curadora y editora Melisa Boratyn, que vino a presentar su reciente libro "Bitácora de arte", disponible en nuestra tienda.

    En este libro desarrolla una guía para visitar museos, galerías y espacios culturales, desplegando una forma amigable de introducirse en el mundo del arte para todos aquellos que estén llenos de inquietudes y preguntas. Brinda ejercicios para romper prejuicios y hasta pistas para iniciarse en el coleccionismo.

    Melisa también nos habló del proyecto del que forma parte, "Homenajes urbanos", en el cual seleccionan frases de artistas argentinos para pegarlas en la vía pública, llevando  la historia del arte argentino a la calle.

    Hablamos de cómo descentralizar y expandir el arte por espacios nuevos y muchas cosas más en este podcast.

    Conducido por Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural.

    ¡Seguinos en Spotify, Apple Podcast y Amazon para no perderte ningún episodio!

    Wed, 08 Feb 2023 - 27min
  • 27 - MARCO Podcast 27 - Mateo Amaral

    En el episodio 27, charlamos con Mateo Amaral, quien se encuentra exponiendo en la Fundación Andreani. Su muestra "Éramos la humanidad" propone un proyecto sinestésico, donde convergen las investigaciones visuales y temáticas de los últimos años de su trayectoria. Esta instalación generativa se va modificando constantemente y aparecen en ella paisajes habitados por personajes controlados por inteligencia artificial.

    Nutrido por el imaginario de la literatura ciberpunk, Mateo nos propone viajes en el tiempo a un mundo donde el ser humano aún no existía o que ya dejó de existir.

    Te invitamos a conocer más sobre su obra en este podcast (y por supuesto, a visitar su exposición!).

    Conducido por Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural.
    ¡Seguinos en Spotify, Apple Podcast y Amazon para no perderte ningún episodio!

    Wed, 25 Jan 2023 - 25min
  • 26 - MARCO Podcast 26- Ungallery

    ¡Tenemos nuevos vecinos en el barrio de La Boca! La galería de arte Ungallery se mudó a pocas cuadras del museo y hablamos con su directora, Paula Iorio.  La historia de la galería empieza en 2016 en la zona de Retiro y comienza ahora un nuevo capítulo en este espacio renovado y con la muestra “Al mismo tiempo, todo en todos lados”, de Jorge Miño. 

    Hablamos de la línea curatorial de la galería, los artistas que integran el staff y lo que se viene para la programación del 2023. Cuando vengas a visitar el museo MARCO, te invitamos a conocer este nuevo punto del Distrito de las Artes. 

    Conducido por Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural  

    ¡Seguinos en Spotify, Apple Podcast y Amazon para no perderte ningún episodio!

    Wed, 04 Jan 2023 - 19min
  • 25 - MARCO Podcast 25- Mariana Villafañe

    En el episodio 25 del MARCO Podcast visitamos a Mariana Villafañe, artista que tiene su taller dentro de la histórica ex Fábrica Alpargatas, un ícono patrimonial del barrio.  
    Desde hace años, Mariana se convirtió en una referente del arte cinético en el país, a través de la creación de piezas únicas que denomina “inventos”, en las cuales experimenta con diferentes motores que generan movimientos de rotación. Desarrolla sus piezas en torno a la geometría, como un elemento presente en todo el universo, el cosmos, la energía, las matemáticas, y los pensamientos que se dispara a partir de las formas.
    ¡Te invitamos a descubrir más sobre la obra de Mariana Villafañe en este podcast!

    Conducido por Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural

    ¡Seguinos en Spotify, Apple Podcast y Amazon para no perderte ningún episodio!      

    Wed, 14 Dec 2022 - 35min
Afficher plus d'épisodes