Filtra per genere

RPP Data

RPP Data

RPP

Los datos y las cifras detrás de la noticia explicados en informes especiales elaborados por el equipo de RPP Data, para dar contexto y profundidad a la información.

226 - Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?
0:00 / 0:00
1x
  • 226 - Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?

    El cambio climático ya daña los cultivos en algunas regiones del país y en la capital casi el 70% de la población considera que enfrentarán escasez de alimentos y de agua debido a este fenómeno, según una encuesta de Lima Cómo Vamos. Además, el Perú aparece en ránkings internacionales como uno de los países que se verían más afectados. ¿Cómo nos estamos preparando? Escuchemos el siguiente informe.

    Mon, 22 Apr 2024
  • 225 - Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía

    La minería ilegal en nuestro país está escalando y cometiendo atentados contra mineras formales. El último fue hace unas semanas en Pataz, La Libertad, que dejó un muerto y dos heridos. La pregunta es ¿qué tan eficiente es la estrategia del gobierno para sancionar y erradicar este crimen? A continuación, los detalles.

    Thu, 18 Apr 2024
  • 224 - El negocio de la belleza: falta de fiscalización de cirugías plásticas sigue poniendo en riesgo a los pacientes

    La muerte de la Muñequita Milly debido a una presunta negligencia médica tras someterse a una cirugía estética ha vuelto a poner en evidencia los errores que se cometen en la industria de la belleza en el Perú. ¿Qué hace falta para que este tipo de operaciones sean realmente seguras? Escuchemos este informe.

    Mon, 15 Apr 2024
  • 223 - Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004

    De los más de 100 mil oficiales y suboficiales en actividad en todo el Perú, solo un poco más de 600 ha llevado cursos para actuar ante situaciones de violencia contra la mujer en los últimos 20 años, según verificó RPP Data. ¿Por qué esto es un problema y por qué es importante que la Policía se capacite? Escuchemos.

    Wed, 10 Apr 2024
  • 222 - MINSA actualiza plan de vacunación contra VPH hasta los 18 años: ¿Cómo acceder a esta vacuna?

    El Ministerio de Salud implementó oficialmente la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para niñas, niños y adolescentes desde 9 hasta los 18 años luego de que un informe de RPP Data revelara que la Ley no se reglamentaba desde hace 6 meses. Ahora que existe la disposición, ¿cómo las y los adolescentes pueden acceder a ella y por qué es importante? Escuchemos.

    Fri, 05 Apr 2024
Mostra altri episodi