Podcasts by Category

Perros

Perros

PAT Educadora Canina

Todo lo que necesitas saber sobre tu perro para ayudarle a ser un piracan. Es decir, un perro perros libre de miedo, proactivos, fuera de las normas si hace falta, muy leales entre ellos , sin postureo, sin filtros, divertidos, aventureros…

389 - Ajustes para cachorros – La misión- RETO 1
0:00 / 0:00
1x
  • 389 - Ajustes para cachorros – La misión- RETO 1

    Querido explo






    Mon, 04 Mar 2024 - 12min
  • 388 - Nuestra manera de conVIVIR con los perros-Inicio de la misión – Reto 0/50

    Nuestra manera de ConVIVIR y aprender es única.

    ¡Iniciamos una aventura juntos!

    Durante los próximos 51 días, estaremos juntos, enfrentando retos diarios inspirados en ellibro «Lo Que Tu Perro Quiere Que Sepas» y los 50 Retos Caninos. Cada día, te presentaré uno de estos desafíos.

    El Manifiesto Piracán y Nuestro Compromiso

    El manifiesto Piracán es un resumen de los principios esenciales para una convivencia armónica con nuestros perros, basada en el respeto y la diversión. Estos principios son narrados por Bongo.

    Estoy emocionada de compartir esta experiencia contigo y hacerla divertida tanto para humanos como para caninos.

    Te invito a seguir esta experiencia, compartiré públicamente los primeros minutos cada día. Si te sientes conectado, únete ala misión por un precio simbólico, convencido de que recibirás mucho a cambio.

    Aprendizaje Humano y Canino

    Este manifiesto también es una invitación a reflexionar sobre cómo aprendemos, tanto humanos como caninos. Desde mi propia experiencia, enfrenté desafíos en el sistema educativo que no reconocía mi manera única de aprender.

    Mi objetivo es acompañarte a ti y a tu perro en el descubrimiento de vuestro propio estilo de aprendizaje, respetando vuestros talentos y pasiones individuales. A menudo, la educación tradicional olvida que tanto humanos como perros tenemos formas únicas de aprender. Quiero ofrecerte opciones para explorar y liberar tu potencial de aprendizaje.

    El Valor de la Libertad

    La libertad es un tema central en nuestra convivencia con los perros. Es importante diferenciar la libertad de la falta de límites, buscando vivir con la mayor libertad posible dentro de un marco de convivencia respetuosa. Este enfoque no se trata solo de la cantidad de tiempo dedicado a paseos o entrenamientos, sino de la calidad de estas actividades y cómo estas se alinean con las necesidades de aprendizaje de tu perro.

    Conociendo a los Protagonistas

    En esta primera etapa de nuestra misión, estamos preparando todo lo necesario para la semana. Compartiré contigo los ajustes necesarios para perros de todas las edades, desde cachorros hasta los más veteranos, incluyendo aquellos con necesidades especiales.

     

    ¡Al abordaje!

     

    PD- Únete a la misión: pateducadoracanina.com/mision.

     

     

    La entrada Nuestra manera de conVIVIR con los perros-Inicio de la misión – Reto 0/50 se publicó primero en PAT Educadora Canina.

    Sun, 03 Mar 2024 - 9min
  • 387 - El tiempo piracán- Capítulo 237

    Querido explorador canino,



    Hoy quiero hablarte del tiempo. El tiempo que dedicamos a acompañar a los perros, a nuestras familias, a nosotros mismos, y repartimos como podemos entre todo.



    En este audio caótico y reflexivo, quiero compartirte sobre:



    ⚓  El tiempo que nos queda por VIVIR



    ⚓ Somos un mojón en la historia de la tierra



    ⚓ Cuestión de atención y mirada, no de tiempo



    ⚓ El proceso



    ⚓  ¿En qué vas a ocupar el tiempo y energía que tienes?



    El tiempo suele ser lo que nos agobia para embarcarnos en formaciones, en aventuras, actividades con nuestros compañeros perros.



    He aprendido a disfrutar de todo eso a mi manera, a nuestra manera. Esa que nos cuida a todos. Y quitarme de la cabeza esa historia de aprovechar al máximo.



    ¿Qué es aprovechar al máximo? Hacer todos los deberes? Ahí nos juega una mala pasada nuestra mente escolarizada hasta los topes. Cuadriculada y buscando siempre el premio, la valoración externa… pero eso es otro melón.



    Te animo a que te unas a la MISIÓN, una experiencia formativa donde lo importante es disfrutar del proceso que transformará tu manera de mirar a los perros y la vida de los mismos. En el que lo importante no es el tiempo, sino la intención y atención que le pongas a tu compañero perro.



    ¡AL ABORDAJE!



    Pat
    Wed, 28 Feb 2024 - 23min
  • 386 - ¿Por dónde empezar?

    En este audio hablamos por donde empezar cuando un perro llega a nuestra vida.

    Thu, 08 Feb 2024 - 27min
  • 385 - Comentario libro ‘Perros sueltos y libres’ de Marc Bekoff y Jessica Pierce

    último podcast del año,



    En este capítulo vamos a comentar largo y tendido el libro `Perros sueltos y libres’ de Marc Bekoff y Jessica Pierce de la editorial Dogalia.



    Aprovechamos para ahondar en todos los temas que proponen y meternos en harina con la ciencia canina.







    ¡Al abordaje!























    Material mencionado en el capítulo:



    Stanley Coren



    En la mente de un perro- Alexandra Horowitz



    Artículo sobre el estudio de la familia de 6 perros convivientes: https://journals.plos.org/ploscompbiol/article?id=10.1371/journal.pcbi.1003446










    Thu, 21 Dec 2023 - 1h 35min
Show More Episodes