Podcasts by Category

Podcast FES Latina

Podcast FES Latina

Podcast FES Latina

Este es el canal de Podcast de la Friedrich Ebert Stiftung en América Latina y El Caribe. Acá encontrarán el contenido producido por las oficinas y proyectos regionales sobre temas de actualidad, democracia, justicia, sindicalismo, medio ambiente, género, tributación, entre algunos otros.

232 - [LO QUE NOS DICE LA TIERRA] T2 E5 Amar al bosque
0:00 / 0:00
1x
  • 232 - [LO QUE NOS DICE LA TIERRA] T2 E5 Amar al bosque

    Un podcast del proyecto regional Transformación Social Ecológica de la Fundación Friedrich Ebert  (FES TSE) y Maizal Colectivo En México, Nuria Yamada es integrante del Movimiento por la Defensa del Bosque y Cuencas de Agua en Tancítaro, territorio amenazado por la agroindustria y el crimen organizado, lo que ha llevado a sus habitantes a generar espacios de participación para defender su autonomía y su futuro.

    Fri, 12 Apr 2024 - 16min
  • 231 - [LO QUE NOS DICE LA TIERRA] T2 E4 Mujeres Sembradoras

    Un podcast del proyecto regional Transformación Social Ecológica de la Fundación Friedrich Ebert  (FES TSE) y Maizal Colectivo María Ciro en Colombia y Sara del Pilar en El Salvador, son mujeres sembradoras que han cosechado una economía campesina sustentada en la producción agroecológica orientada hacia la soberanía alimentaria, que al mismo tiempo hace frente tanto al extractivismo como a la agroindustria.

    Fri, 05 Apr 2024 - 20min
  • 230 - [LO QUE NOS DICE LA TIERRA] T2 E3 Por el Yasuní

    Un podcast del proyecto regional Transformación Social Ecológica de la Fundación Friedrich Ebert  (FES TSE) y Maizal Colectivo La explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní amenaza una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta y vulnera a los pueblos indígenas en aislamiento. Sofía Torres de YASunidos nos cuenta cómo ha sido la articulación de mujeres para su defensa y la puesta en marcha del mecanismo de consulta popular para dejar el petróleo bajo tierra.

    Fri, 29 Mar 2024 - 14min
  • 229 - [LO QUE NOS DICE LA TIERRA] T2 E2 Desde los páramos

    Un podcast del proyecto regional Transformación Social Ecológica de la Fundación Friedrich Ebert  (FES TSE) y Maizal Colectivo En este episodio, María Soto evoca la valentía de sus ancestros y echa mano de los aportes científicos para difundir la importancia de los páramos, ecosistemas esenciales para el ciclo hídrico, en Colombia y el mundo.

    Fri, 22 Mar 2024 - 14min
  • 228 - [LO QUE NOS DICE LA TIERRA] T2 E1 Somos ríos

    Un podcast del proyecto regional Transformación Social Ecológica de la Fundación Friedrich Ebert  (FES TSE) y Maizal Colectivo

    En este primer episodio nos hablan dos mujeres que tienen en común el amor profundo hacia los ríos de sus territorios. Eso las ha llevado a una lucha constante por verlos vivos y libres. Con la participación de María Caal de Guatemala y Betty Vásquez Rivera de Honduras.

    Fri, 15 Mar 2024 - 18min
Show More Episodes