Podcasts by Category

Tecnocast CCIT

Tecnocast CCIT

CCIT

Tecnocast CCIT, es un espacio de opinión con los líderes del sector TIC que abordará temas de interés sobre el avance de la tecnología en Colombia.

24 - Desmitificando la Nube: Seguridad, Eficiencia y Escalabilidad para Todos
0:00 / 0:00
1x
  • 24 - Desmitificando la Nube: Seguridad, Eficiencia y Escalabilidad para Todos

    En este episodio, desmitificamos algunas creencias sobre los servicios en la nube junto a David Cruz, Arquitecto Regional de Huawei Cloud para Latinoamérica. Descubra cómo la adopción de servicios en la nube redefine la forma en que trabajamos y garantiza la seguridad de nuestros datos. Al mismo tiempo, se profundiza en el modelo de negocio de la nube y su impacto en la transformación digital, ofreciendo claves para acelerar la adopción en Colombia y América Latina.

    Tue, 23 Jan 2024 - 14min
  • 23 - De los Datos al Territorio: Innovación Geoespacial en la Administración Pública

    En este capítulo del Tecnocast CCIT, invitamos a Yull Fernando Salcedo, director de ventas de Gobierno de ESRI Colombia, quien la importancia de la transparencia en las compras gubernamentales en Colombia. Así mismo, habló sobre la participación en los acuerdos marco y resalta la conexión entre empresas locales y gobiernos para abordar problemas específicos, aprovechando las tecnologías para la ubicación geográfica como herramienta para analizar las compras del Estado, para enfocar los esfuerzos en las zonas y comunidades adecuadas.

    Thu, 21 Dec 2023 - 14min
  • 22 - Nube Híbrida y la Revolución en las contrataciones Gubernamentales de Colombia

    En este capítulo, Milena Miranda y Franklin Silva de Hewlett Packard Enterprises, explican la evolución de la compañía y su enfoque en soluciones corporativas, destacando su papel en el sector público en Colombia. Profundizan en el concepto de nube híbrida, su crecimiento y beneficios, especialmente tras la pandemia. Así mismo, se aborda la complejidad de administrar múltiples nubes y cómo HPE ofrece soluciones para optimizar la agilidad, costos y seguridad de las empresas en un entorno tecnológico en constante cambio.

    Thu, 14 Dec 2023 - 22min
  • 21 - Transformando Tecnología: HP INC y su Compromiso Sustentable en Latinoamérica

    En este episodio, Nicolás González, Gerente de Sostenibilidad para América Latina de HP INC, habla sobre las iniciativas en Colombia, y la alianza para plantar árboles en el Putumayo y la transformación de residuos plásticos en mobiliario escolar para comunidades vulnerables. Igualmente habla sobre el programa de devolución de cartuchos para apoyar la educación, esto con el propósito de ser la empresa de tecnología más sustentable y justa para 2030, con enfoque en carbono, reforestación, economía circular y empoderamiento femenino.

    Thu, 07 Dec 2023 - 15min
  • 20 - Dell Technologies y el rol de la tecnología dentro de las compras públicas

    En este capítulo hablaremos sobre el impacto de la tecnología en las compras públicas junto a Camila Prieto, Territory Manager Public Sector and Telcos en Dell Technologies. Destacamos cómo la innovación, antes vista como lejana, ahora es clave para construir soluciones colaborativas. La apertura a entender la tecnología y su aplicabilidad en entidades gubernamentales ha sido fundamental para avanzar hacia un futuro más eficaz y sostenible.

    Fri, 01 Dec 2023 - 17min
Show More Episodes