Podcasts by Category

Un Clasico - Podcast

Un Clasico - Podcast

Un Clasico - Podcast

Podcast dedicado a llevar a todos las historias más divertidas y las anécdotas más particulares de la música clásica, quitándole el prejuicio de que solo la élite puede consumirla o entenderla. Aprenderemos y conoceremos mucho de la forma más entretenida. ¡No se arrepentirán si le dan una oportunidad!

45 - 45 - Beethoven y "El Chavo del 8"
0:00 / 0:00
1x
  • 45 - 45 - Beethoven y "El Chavo del 8"

    45 - Beethoven y "El Chavo del 8". La historia detras de la famosa cancion que uso Chespirito.

    Hola, amigos y amigas de Un Clasico. Hoy les traigo una historia llena de nostalgia, risas e infancia: ¿Sabias que la musica de la famosa serie "El Chavo del 8" esta basada en una composicion de Beethoven de 180 que él mismo se 'auto robó' en 1811?

    Espero que disfruten como yo de esta linda historia. Les envio un enorme abrazo a todos.
    Juan Roleri

    Wed, 21 Feb 2024
  • 44 - 44 - 'Mozart y las malas palabras' (Golosina Musical #2)

    Mozart tenia un humor sumamente escatologico: decia, escribia y se reia con cosas relacionadas al excremento, a los gluteos y a distintas formas de humor que muchos creerian indigno de semejante genio. Hoy, en esta Golosina Musical #2, les voy a hablar de Leck mich im arsch, que en español significa literalmente "Chupame el cul*". asi como leiste. No te pierdas esta curiosidad musical de uno de los mas grandes compositores de la historia.

    Soy Juan Roleri y te invito a "Un Clasico"

    Sat, 27 Jan 2024
  • 43 - 43 - La musica y la religion II: Las "Armonias Poeticas y Religiosas" de Liszt (Parte 2)

    Hola, Soy Juan Roleri. ¿Sabias que Franz Liszt era un ferviente creyente que compuso mucha musica hermosa inspirado en su religion?

    En este programa vamos a hablar de las Ärmonias Poeticas y Religiosas", un album de 10 piezas para piano donde el compositor plasma todos los momentos de su creencia.

    Fri, 19 Jan 2024
  • 42 - 42 - El rey de los Elfos (Golosina Musical #1)

    Golosina Musical #1

    Hola, soy Juan Roleri y en esta oportunidad les traigo estas golosinas musicales que son pequeños analisis o curiosidades para aquellos que estan apurados, que tienen unos pocos minutos para escuchar o para aquellos apasionados a las artes y nerds curiosos como yo.

    Este capitulo es sobre "El rey de los Elfos", un lied (cancion) de 4' que Schubert compuso en 1815 sobre un poema de Goethe donde el cantante tiene que cambiar las voces y actuar ¡¡4 personajes distintos!!. Estoy seguro de que les va a encantar. Los leo en los comentarios o en todas mis redes sociales (@JuanRoleri o en Instagram @ConciertosUnClasico)

    Sun, 31 Dec 2023
  • 41 - 41 - Especial de Navidad 2023

    Especial de Navidad para todos ustedes. U3 hermosas curiosidades de la navidad Por que los 24 de Diciembre es nochebuena, el cascanueces como simbolo navideño y donde nace la tradicion de poner arboles de Navidad en nuestros hogares). Ademas hay una perla de bonus con un famoso villancico que apuesto a que no sabian de quien era.

    No se pierdan este especial de Navidad que con tanto cariño arme. Muchas gracias por estar escuchando este podcast.
    Juan Roleri

    Sun, 24 Dec 2023
Show More Episodes