Podcasts by Category

USM

USM

Rocktails

En USM entrevistamos, reseñamos y escuchamos a aquellos artistas que nos conmueven e inspiran a querer saber más de su obra, sus canciones, discos y experiencias. También hay espacio para compartir música, conocer experiencias alrededor de la industria y reflexionar con colegas de habla hispana. Lo hacemos Manu Maschi y Martí­n Guazzaroni. PD: Esto es un podcast de música, la categoría "Diseño y arquitectura" nunca supimos cómo cambiarla jajaja.

131 - ENTREVISTA: FONSO – Día del Trabajador
0:00 / 0:00
1x
  • 131 - ENTREVISTA: FONSO – Día del Trabajador

    FONSO publicó a fines de 2023 uno de nuestros discos favoritos del año: Día del Trabajador. Así que para abrir la quinta temporada de USM fuimos a visitarlo a su casa -también su home studio- y, además de tirarle mate en la alfombra, le hicimos muchas preguntas y resolvimos algunas dudas que teníamos atravesadas: ¿Por qué los invitados comienzan cantando? ¿Cómo fue hacer un tema con Melingo? ¿Berlín es una mierda? ¿Qué onda Guillermo Moreno? ¿El bigote es en su honor? y tantísimas más. Espero que disfrutes esta entrevista tanto como nosotros disfrutamos de hacerla :) Momentos inolvidables de la charla: 3:02 - KM 0 de su música y SOME PLAYS 5:00 - FONSO en Berlín 8:35 - sobre MANSIBAL 14:28 - como eligió los temas de DIA DEL TRABAJADOR 21:39 - la realización de la portada 25:37 - el sonido de "rock nacional" del disco 32:44 - los invitados de DIA DEL TRABAJADOR - daniel melingo 38:04 - como trabajo con Marilina 40:45 - el tema con CUINO SCORNIK 44:16 - el teclado con RADIO 48:51 - QUE PASA con el rock ahora? 52:45 - fonso y guillermo moreno LINKS DATEROS: FONSO Bandcamp (todos sus discos, descripciones y rarezas) RIESGO: una conversación con Jorge Lanata MANSIBAL Seguinos y escuchanos en Spotify: Si te gusta nuestro podcast, seguinos en Spotify y activá la campanita para recibir aviso cuando se publique un nuevo epísodio  Conecta con Rocktails en Instagram. Escucha nuestros podcasts.

    Thu, 22 Feb 2024 - 1h 09min
  • 130 - LA EMBAJADA: Nueva escena musical argentina FT. Martha Estrada y Juampa Barbero

    LA EMBAJADA es el espacio en el que conectamos con personas con mucha data musical, que utilizan su curiosidad como combustible y que, por sobre todo, se encargan de difundir nuestras músicas alrededor del mundo; desde lo que pasa en los shows hasta las estrategias de cada movida o colectivo artístico. En LA EMBAJADA participan aquellas embajadoras y embajadores de la música nueva latinoamericana. Martha Estrada (@martucacomayuca) vive en Guatemala pero conoce de la escena argentina más que cualquiera. Sus análisis son integrales y siempre pone por delante su sinceridad en la búsqueda de lo genuino, por eso da placer escucharla. Su ciclo de entrevistas "En Conversación", publicadas por El Timbre Suena, son un mar de data de primera mano sobre lo más interesante de la región. Además es productora de eventos, estratega y desarrolladora de proyectos artísticos. Con ella ya grabamos un episodio sobre movidas centroamericanas actuales y un especial increíble junto a Richard Villegas del podcast Songmess. Juampa Barbero (@juampabarbero) hace muchos años que entrevista a los protagonistas de las músicas que acá comentamos. Además tiene en su historial cientos de reseñas y análisis de canciones y discos en Indie Hoy, medio referencia de la región. Nadie mejor que él para dar cuenta de la cosmovisión de los artistas y aportar puntos claves para pensar estos temas en mayor profundidad: "Es muy difícil que le preguntes a una banda '¿vos qué haces?' y que te diga: 'rock nacional'", comenta en este episodio. Espero que disfrutes tanto como nosotros disfrutamos de grabarlo :) ARTISTAS Y BANDAS QUE MENCIONAMOS: BUENOS VAMPIROS - DILLOM - QUENTIN - NENAGENIX - MUJER CEBRA - LAS TUSSI - SAKATUMBA - FONSO - SUMO - LOS PIOJOS - LOS REDONDOS - K4 - BROKE CARREY - ODD MAMI - EL MATÓ - BOOM BOOM KID - BANDALOS CHINOS - KILL FLORA - LA PIBA BERRETA - DUM CHICA - VINOCIO - CALIOPE FAMILY - NAFTA - AN ESPIL - ABRIL OLIVERA - MILITANTES DEL CLIMAX - PIBES CHORES - CHINWEZZ - TADE FONK - EL GREMIO - CINDYCATS - JAM BA - AFROMAMA - PECES RAROS - VARESE - FARAONIKA -SERGIO DENIS (para ver si leyeron) - FUS DELEI - BSIDES - PROYECTO GOMEZ CASA - FERMIN - MORA Y LOS METEGOLES - ANYI - WINONA RIDERS - USTED SEÑALEMELO - COCÓ OROZCO - LARA91K - MELANIE WILLIAMS - PAUL HIGGS - MI AMIGO INVENCIBLE - SARAMALACARA - MUEREJOVEN - MUERAN HUMANOS Seguinos y escuchanos en Spotify: Hicimos esta playlist especial con la música de la que hablamos en el episodio: Si te gusta nuestro podcast, seguinos en Spotify y activá la campanita para recibir aviso cuando se publique un nuevo epísodio  Conecta con Rocktails en Instagram. Escucha nuestros podcasts.

    Wed, 03 Jan 2024 - 1h 20min
  • 129 - ENTREVISTA: Varese – UNO

    UNO es el primer disco de larga duración de Varese, el dúo de marplatenses que desde La Plata vienen comandando el nuevo agite electrónico rock. Con este álbum se vuelcan al sonido de la performance en directo y consiguen un alto estado de desarrollo de su obra. Conversamos con Manu Tello y Gonzalo Pérez Rojas, los protagonistas, sobre este álbum pero también sobre el recorrido hasta llegar a conseguirlo: desde las movidas autogestivas en La Plata que sufrían persecuciones estatales hasta cómo compusieron "UNO" en Mar del Plata encerrados durante un mes. Espero que disfrutes de este episodio tanto como nosotros disfrutamos de grabarlo :) LINKS DATEROS: Varese - UNO (Full Album) Varese - Kraut! (Video Oficial) Seguinos y escuchanos en Spotify: NUESTRA PLAYLIST CON LO QUE SUENA EN EL PROGRAMA Si te gusta nuestro podcast, seguinos en Spotify y activá la campanita para recibir aviso cuando se publique un nuevo epísodio  Conecta con Rocktails en Instagram. Escucha nuestros podcasts.

    Thu, 21 Dec 2023 - 37min
  • 128 - ENTREVISTA: Mujer Cebra – CLASE B

    Mujer Cebra publicó CLASE B, su segundo álbum y ES UN DISCAZO que disfrutamos mucho desde la primera escucha. Es por eso que teníamos miles de preguntas e inquietudes por hacerle a la banda. Gentilmente nos invitaron a invadirles su espacio musical; su sala de ensayos en el barrio de Almagro en la Ciudad de Buenos Aires. Allí el trío compuesto por Santiago Rocca (guitarra y voz), Patricio Garcia Seminara (Batería) y Gonzalo Muhape (bajo) respondió amablemente a nuestras preguntas hasta superar ese estadío y alcanzar ese límite difuso con la charla. Si bien hablamos en plural, en este episodio uno de nuestros dos héroes conductores se hizo cargo ENTERAMENTE de la entrevista, descubre el misterio dándole "play" 🤭 LINKS DATEROS: Mujer Cebra - Fantasma (Official Video) Mujer Cebra - Invisible (Official Video) Seguinos y escuchanos en Spotify: NUESTRA PLAYLIST CON LO QUE SUENA EN EL PROGRAMA Si te gusta nuestro podcast, seguinos en Spotify y activá la campanita para recibir aviso cuando se publique un nuevo epísodio  Conecta con Rocktails en Instagram. Escucha nuestros podcasts.

    Thu, 16 Nov 2023 - 41min
  • 127 - ENTREVISTA: NAFTA – Magamo cuenta los secretos de NAFTA II

    Magamo de NAFTA escuchó el episodio que hicimos sobre su segundo disco y se auto-invitó a charlar y contarnos sobre la historia de la banda, sus métodos musicales, compositivos y creativos, y muuuuuchos detalles del universo NAFTA II (2023). En esta entrevista de casi 2 horas vas a encontrar muchas pistas para descubrir recovecos en la música de NAFTA. Detalles que siempre estuvieron ahí pero a partir de la reescucha y cierta atención dirigida van resignificándose. NAFTA II (2023) es la secuela de NAFTA (2019) y ambas obras merecen detenerse en ellas, perderse y dejarse abducir por estas historias neogrooveras argentinas. Esperamos que disfrutes este episodio tanto como lo disfrutamos nosotros haciéndolo :) LINKS DATEROS: full album video en YouTube Seguinos y escuchanos en Spotify: NUESTRA PLAYLIST CON LO QUE SUENA EN EL PROGRAMA Si te gusta nuestro podcast, seguinos en Spotify y activá la campanita para recibir aviso cuando se publique un nuevo epísodio  Conecta con Rocktails en Instagram. Escucha nuestros podcasts.

    Wed, 01 Nov 2023 - 1h 55min
Show More Episodes