Nach Genre filtern

La costa de las tormentas

La costa de las tormentas

Radio Exterior

Un lugar entre mundos, donde todos los tiempos se tocan. Una taberna que es refugio de fantasmas y de seres que no existieron. Donde el pasado resucita y el futuro se abre como ventanas en un laberinto. La cerveza y el vino caliente se paladean mientras la mejor música se escapa de las chimeneas y del retumbar de los relámpagos.

75 - La costa de las tormentas - Juegos de espejos de criados con la compañía "Entreparéntesis" - 08/03/24
0:00 / 0:00
1x
  • 75 - La costa de las tormentas - Juegos de espejos de criados con la compañía "Entreparéntesis" - 08/03/24

    Vivimos en un mundo de criados y señores, por más que lo disfracemos de "mercado libre". La compañía teatral madrileña Entreparéntesis representa estos días Las criadas, una obra del dramaturgo Jean Genet que trae a escena una polémica historia de señoras y sirvientas que lleva levantando ampollas desde que el autor la escribiera en 1947 durante su estancia en prisión.

    Fri, 08 Mar 2024 - 53min
  • 74 - La costa de las tormentas - Números y más números - 25/01/24

    Vivimos en un universo regido por las leyes de las matemáticas. Es la asignatura más árida para muchos alumnos, y un fascinante truco de magia para otros. Desde la antigüedad, las matemáticas han sido el arte de explicar la realidad, y el martillo con el que se desintegran las supersticiones.

    Thu, 25 Jan 2024 - 51min
  • 73 - La costa de las tormentas - Laura Sagaz y las Riot Grrrls - 16/09/22

    La taberna recibe la visita de la joven escritora Laura Sagaz, que nos devuelve la combatividad de las Riot Grrrls de los 90. Un colectivo artístico feminista que se expresó especialmente en estupendas bandas de rock, como Sleater Kinney, Babes in Toyland yL7 entre otras. Un lujo.

    Fri, 16 Sep 2022 - 48min
  • 72 - La costa de las tormentas - Desde el corazón - 12-01-24

    El corazón es el motor de la vida. Es emblema de familias, naipe de cartas, bulbo de amor y de muerte. Es el tic-tac de nuestro día a día y el redoblar de los momentos que se nos quedan grabados en la memoria. El reloj que define la existencia.

    Fri, 12 Jan 2024 - 53min
  • 71 - La costa de las tormentas - Sangre de la tierra - 30/11/2023

    Está claro que el vino es parte de la sangre de nuestro árbol genealógico. Un regalo de los dioses, para la mayor parte de las culturas antiguas. Es parte de nuestras fiestas, nuestras soledades e incluso nuestros rituales religiosos. Le hemos dado vida en nuestra imaginación hasta el punto de que hablamos del "espíritu del vino".

    Wed, 13 Dec 2023 - 55min
Weitere Folgen anzeigen