Nach Genre filtern

Radio Vida Revolucionaria

Radio Vida Revolucionaria

Marcos Vázquez
28 - Episodio 18: Escalar un negocio, gestionar un equipo, lifestyle y pensar a lo grande, con Franck Scipion
0:00 / 0:00
1x
  • 28 - Episodio 18: Escalar un negocio, gestionar un equipo, lifestyle y pensar a lo grande, con Franck Scipion

    “No existe un momento perfecto para lanzar un proyecto. Si esperas el momento perfecto nunca lo vas a hacer” – Franck Scipion Hoy tenemos a Franck Scipion, creador de Lifestyle Al Cuadrado, uno de los grandes referentes del blogging y negocios online. Cómo nació su proyecto y cómo logró lanzarlo sin dejar su trabajo. Cómo la marca define la audiencia. Evolución de las estrategias online en los últimos años (lo que funciona y lo que no). Carencias del mercado de habla hispana y expectativas. ¿Qué nos falta? Cómo escalar un negocio online y lograr que no dependa de ti. Importancia de crear un buen equipo y algunas ideas para lograrlo. Cómo intenta cumplir su objetivo de lifestyle: trabajar 25 horas semanales. Y mucho más. Puedes escuchar también la entrevista en iVoox y iTunes.

    La entrada Episodio 18: Escalar un negocio, gestionar un equipo, lifestyle y pensar a lo grande, con Franck Scipion aparece primero en Vida Revolucionaria.

    Thu, 20 Jul 2017 - 40min
  • 27 - Episodio 17: Creando un gran proyecto on-line, con Álvaro Garrido de ElOtroLado

    “Hay un punto a partir del cual más dinero no te hace más feliz. El problema de algunos es que nunca tienen suficiente” – Álvaro Garrido Hoy hablamos con Álvaro Garrido, creador de El Otro Lado, uno de los mayores foros en español, con más de 20 millones de páginas vistas al mes. Álvaro lleva además otros negocios a la vez. Algunos de los temas que tocamos: Qué ha aprendido tras casi 20 años en internet. Cuándo escuchar a los usuarios y cuándo establecer tus propias reglas. Tendencias a las que subirse vs. modas a ignorar. Gestión de equipos: estructura y delegación. Cuánto tiempo dedica al proyecto y cómo organiza su día. Esquemas de monetización, más allá de la publicidad. Inversiones: interés compuesto, cartera permanente, estrategia barbell, start-ups… Recursos y páginas mencionadas en la entrevista: El Otro Lado Carreras de Obstáculos Blog sobre la cartera permanente y libro que describe su filosofía Libro Enough, de John Bogle, fundador de Vanguard Puedes escuchar también la entrevista en iVoox y iTunes.

    La entrada Episodio 17: Creando un gran proyecto on-line, con Álvaro Garrido de ElOtroLado aparece primero en Vida Revolucionaria.

    Fri, 30 Jun 2017 - 39min
  • 26 - El trabajo en la era de los robots y la Paradoja de Moravec

    “Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario” – Elbert Hubbard Es conocida como la partida de ajedrez del siglo. Estamos en octubre de 1956. El joven Bobby Fisher de 13 años compite contra Donald Byrne, un reconocido veterano. Fischer realiza jugadas sorprendentes, sacrificando su caballo y después su reina, sin justificación aparente. Tras unos movimientos adicionales sus motivos se hacen evidentes. El rey de Byrne se queda sin escape. Es jaque mate. Fischer vio más allá que su rival y el resto de grandes maestros de la época. Pasó a ser considerado un grande entre gigantes, poseedor de una inteligencia y creatividad excepcional, la máxima expresión del intelecto humano. Y sin embargo, cualquier programa actual de ajedrez, corriendo en un PC barato y considerando las mismas posiciones de partida, replicaría las jugadas de Fischer. No porque haya copiado aquella famosa competición, sino porque son las más lógicas. Tu teléfono móvil juega mejor al ajedrez que el humano más inteligente. Paradoja de Moravec Tras décadas desarrollando inteligencia artificial, hemos llegado a una conclusión paradójica: el pensamiento razonado humano (considerado generalmente como inteligencia) es simulable fácilmente, mientras que las habilidades sensoriales y motoras requieren […]

    La entrada El trabajo en la era de los robots y la Paradoja de Moravec aparece primero en Vida Revolucionaria.

    Thu, 08 Dec 2016 - 10min
  • 25 - Episodio 16: Content Marketing, Productividad y Podcasting, con Joan Boluda

    “Si una persona esconde su conocimiento y otra lo comparte, ¿quién crees que va a tener más seguidores?” – Joan Boluda Hoy hablamos con Joan Boluda, uno de los referentes internacionales en marketing online y todo lo relacionado con negocios en Internet. Algunos de los temas que tocamos: Qué es el content marketing y por qué puede ser la mejor estrategia para captar clientes. Cuánto contenido debes compartir gratis. Beneficios de tener un podcast. ¿Cuál es su proceso de creación? (adelanto: se levanta a las 4:30 am). Productividad e importancia de crear bloques de tiempo para trabajar en lo importante. Proceso de producción del podcast. Ideas para posicionar un podcast. ¿Qué es un buyer persona? Su último proyecto: un Late Show. Puedes escuchar también la entrevista en iVoox y iTunes.

    La entrada Episodio 16: Content Marketing, Productividad y Podcasting, con Joan Boluda aparece primero en Vida Revolucionaria.

    Thu, 25 May 2017 - 53min
  • 24 - Lecciones de Che Guevara sobre marketing y ventas (David contra Goliat)

    Internet elimina las barreras de entrada. Todo el mundo puede ahora crear su plataforma y publicar libremente sus ideas y productos. Solo hay un problema: nadie te escucha. La atención de la gente es limitada, y está acaparada por las empresas más grandes, los blogs más populares, las marcas más reconocidas. Tienen más dinero, más empleados y más experiencia que tú. Eres un pequeño David luchando contra muchos Goliats. Es una batalla asimétrica, imposible de ganar con estrategias convencionales. Solo hay una forma de superarles: aprender el arte de luchar contra gigantes. Hoy hablamos sobre marketing y ventas para guerrilleros. El arte de luchar contra gigantes Malcolm Gladwell, uno de mis autores favoritos, muestra en su último libro (David y Goliat) cómo la historia está repleta de ejemplos donde los desamparados triunfan sobre los poderosos. Si intentas atacar directamente sus fortalezas, estás perdido. Nunca harás anuncios con mejor calidad visual que Nike ni podrás comprar un anuncio a toda página en Men’s Health. Debes empezar entendiendo lo siguiente: las mismas cualidades que hacen a los gigantes fuertes encierran sus debilidades. Su gran tamaño les resta velocidad. Su éxito les impide innovar. Su alcance global les dificulta profundizar. Su larga historia les hace pensar que todo seguirá igual. Goliat esperaba una lucha cuerpo a cuerpo, […]

    La entrada Lecciones de Che Guevara sobre marketing y ventas (David contra Goliat) aparece primero en Vida Revolucionaria.

    Thu, 03 Nov 2016 - 12min
Weitere Folgen anzeigen