Nach Genre filtern

Testimonios del Squad

Testimonios del Squad

Testimonios del Squad

Podcast creado por Gabriel Arocha donde conversamos diversos temas, técnicos, informativos, metodológicos, experiencias, pero lo mejor, TESTIMONIOS directos por las propias voces de: Developers, QAs, Sysadmins, BAs, Scrum Masters, Project Managers, en fin cualquier rol que exista en un squad, aquí podrás escuchar sus confesiones.

13 - EP #11 - EMPREDE tu propio negocio, deja el miedo y lánzate!
0:00 / 0:00
1x
  • 13 - EP #11 - EMPREDE tu propio negocio, deja el miedo y lánzate!

    En este episodio conversamos con Yxel Moreno (conocido en las RRSS como @nitanconde), un joven emprendedor que ha desarrollado 5 diferentes tipos de emprendimiento donde nos cuenta que necesitas para poder iniciar, mantener, recibir y ver los frutos de tu propio negocio. En su testimonio Yxel nos comenta por un lado lo que él aplica (como Project Manager) para dirigir y administrar  tantos proyectos , e ideas, pero por otro lado nos comparte sus consejos y experiencia sobre qué hacer y qué evitar a la hora de emprender.  Sin duda alguna es un episodio que vas a querer escuchar una y otra vez si el emprender ha sido o es tu meta.

    IG: @nitanconde

    Url:  launch-u.space


    Fri, 10 Jan 2020 - 33min
  • 12 - EP #10 - Product Owner: estudia e interpreta el futuro de tus usuario

    En este episodio conversamos con Aldo Ojeda, de profesión Comunicador Audiovisual y Periodista, pero en la práctica es el Product Owner de Knasta.com y Consultor de la FAO- Naciones Unidas.  Aldo nos relata el inicio de Knasta y como él al estar a bordo tuvo que cambiar y adaptarse a un cliente que demanda y que cambia constantemente. En su testimonio nos comenta los retos, éxitos pero también puntos de mejoras que ha tenido que enfrentar durante su carrera . Saber escuchar, comunicar las ideas, amar la investigación, separar personas de usuarios, tomar riesgo, aprender a ganar y a perder son aspectos que todo PO necesita tener.

    Lnk: https://www.linkedin.com/in/aldo-ojeda/

    IG : @aldomorrison

    Twitter: @aldomorrison

    Wed, 08 Jan 2020 - 46min
  • 11 - EP #09 - Bussines Analyst, Un puente entre el Product Owner y el equipo

    En este episodio conversamos con Felipe Landaeta, quien nos comenta su experiencia en su rol como Bussines Analyst. Felipe nos explica lo que hace un BA, lo que necesita saber, y en qué forma debe y puede entrega valor al equipo, también nos comenta la importancia y la responsabilidad que este rol conlleva, el cual expone que la gran responsabilidad de estar conectado con el negocio, cliente y el equipo de desarrollo resumiendo todo a una entrega de valor propicia durante el desarrollo del producto.  

    Enlaces y contacto de Felipe:

    https://www.linkedin.com/in/landaetajarafelipe/

    Mon, 06 Jan 2020 - 30min
  • 9 - EP #08 - La sabiduría esta en el Backend

    En este episodio conversamos con Claudio Aliaga, Senior Backend Developer que tiene más de 22 años en la industria tecnológica. En su testimonio como desarrollador back, Claudio nos comenta cómo se inició de este "lado" del desarrollo y los distintos desafíos que enfrenta el rol. También, nos comparte cómo enfrenta cada proyecto o tarea y cuál ha sido "el factor clave" para salir exitoso en cada desafío.  Sin duda alguna si eres desarrollador back, bien sea Jr o Sr este episodio (testimonio) te ayudará e inspirará en que la perseveración y la pasión te puede llevar a saltar no solo a nuevos desafíos sino también a otros continentes. Lnk: https://www.linkedin.com/in/claudio-aliaga-3418b110/

    Wed, 04 Dec 2019 - 44min
  • 8 - EP #07 - Ágil o nó, entrega, entrega VALOR!

    En este episodio conversamos con Felipe Salvadores que nos comparte su testimonio y experiencia cuando fue Scrum Master. Felipe, con gran tiempo en el desarrollo ágil expone cuales es el rol de un Scrum Master y qué cosas prácticas debe hacer para poder guiar correctamente al equipo. Por otra parte su pasión por el desarrollo de software y nuevas tecnologías, lo lleva a tomar un nuevo rol con derivados retos sin dejar aun lado la experiencia y la pasión que tuvo como Scrum Master. Por último, nos da unos consejos que definitivamente vale la pena escuchar!.

    Enlaces y contacto de Felipe:

    - LI: https://www.linkedin.com/in/fsalvadores
    - mail: felipe.salvadores@gmail.com


    Wed, 20 Nov 2019 - 40min
Weitere Folgen anzeigen