Filtra per genere

Efecto Doppler

Efecto Doppler

Radio 3

Ciencia, arte, música, activismo, fotografía, ensayo y cultura pop.

322 - Efecto Doppler - La incubadora de la ECAM: desarrollando largometrajes - 25/04/24
0:00 / 0:00
1x
  • 322 - Efecto Doppler - La incubadora de la ECAM: desarrollando largometrajes - 25/04/24

    En el último programa de la semana, empezamos charlando con Rafa Alberola y Luis Ferrón sobre La Incubadora, un proyecto de la ECAM para desarrollar largometrajes de cineastas emergentes residentes en España. Continuamos con Víctor García Guerrero 'Extramuros'. Hoy nos habla sobre los cascos azules y su papel en el Líbano.Terminamos con 'Mira tu calle'. Alberto Nanclares viene con María Jesús, zapatera de Calzados Vinigón, cuya zapatería está en un edificio comprado por una empresa global de inversores.

    Thu, 25 Apr 2024 - 58min
  • 321 - Efecto Doppler - Especial desde Canal Connect 2024 - 24/04/24

    Hoy tenemos un programa especial desde Canal Connect 2024, en los Teatros del Canal. Comenzaremos hablando con Charles Carcopino (comisario de Canal Connect,) y Blanca Li (directora artística del ciclo). Continuamos con una actuación musical de Le Parody. Después charlamos con Joan Fontcuberta, Pilar Rosado y Cristina Galán, tres de los 16 autores que cuentan con una instalación en la exposición 'The New Freak Show'. Volvemos con Le Parody que, después de una nueva actuación, conversa con nosotros. Terminaremos el programa desde Canal Connect 2024 con Joaku, que participará en la charla 'La quimera en la intersección ACTS (arte, ciencia, tecnología y sociedad)', y Mit Borrás (que participará en la mesa 'Simbiosis con las máquinas: instalaciones y arte performativo')

    Wed, 24 Apr 2024 - 58min
  • 320 - Efecto Doppler - Día del libro 2024: editores y guionistas - 23/04/24

    Empezamos el Día del Libro 2024 conversando con Santiago Hernández Zarauz con motivo de la publicación de 'Cuentahílos. Elogio del editante' un ensayo en el que reivindica el papel de una figura tan importante en la literatura como es la de los editores.  Después continuamos con el 'Superzum' de Yolanda Domínguez que nos va a acercar la serie 'Mi reno de peluche', basada en la historia personal de su director y actor principal: Richard Gadd, en la que se tratan temas como la masculinidad y los roles de género. Terminamos el día con una entrevista al guionista Albert Val, que ha escrito el guión de 'El maestro que prometió el mar' y nos habla sobre cómo se escribe un guión adaptado como el de esta película.

    Tue, 23 Apr 2024 - 59min
  • 319 - Efecto Doppler - Axel Torres: 'Crónicas balcánicas' - 22/04/24

    Comenzamos la semana con el periodista Axel Torres. Con él vamos a hablar de 'Crónicas balcánicas', un libro en el que se recogen sus viajes por Albania, Kosovo, Bosnia Herzegovina y Serbia para hablar del fútbol, la política, las tensiones étnicas y otros temas relacionados con estos países balcánicos. Después tenemos a Elisa McCausland que hoy viene acompañada de Laura Nalleli Hernández Nieto, Lina Flores, Estefanía Henao y Flor Col, ponentes del Primer Congreso Internacional de la Genealogía del Cómic Feminista. Allí también se presenta 'Viñetaria: Historia universal de las autoras del cómic' que ha coescrito Elisa McCausland junto a Diego Salgado.

    Mon, 22 Apr 2024 - 58min
  • 318 - Efecto Doppler - Poesaña y guardabosques - 18/04/24

    En Efecto Doppler nos gusta mucho la nocturnidad, por eso, nos adentramos en una de las más de 500 actividades de La noche de los libros en Madrid: Poesaña. Hablamos del festival con su organizador, Pedro Valverde Ogallar, y de Poesaña con dos de los participantes: María Paredes y Jaime Cedillo.Además, descubrimos una iniciativa llamada Guardabosques, que quiere rehabilitar una aldea abandonada en Lugo y convertirla en un centro de formación, turismo lento y espacio de innovación.

    Thu, 18 Apr 2024 - 58min
Mostra altri episodi