Filtra per genere

Solo Vallenato

Solo Vallenato

Vanguardia Pódcast

Para los amantes del folclor llega Solo Vallenato, un pódcast de Vanguardia conducido por Laura Barajas y Dohalfre Pinto. Aquí los artistas y el acordeón son los principales protagonistas. Sorpresas, curiosidades y buena música podrá encontrar en cada episodio, todos los viernes. | Todos los derechos reservados Galvis Ramírez & Cia S.A. | Bucaramanga - Colombia

22 - Orlando Liñán y Pipe Mendoza presentan su nuevo sencillo, ‘Sé Feliz’
0:00 / 0:00
1x
  • 22 - Orlando Liñán y Pipe Mendoza presentan su nuevo sencillo, ‘Sé Feliz’

    Al pódcast Solo Vallenato llega Orlando Liñán junto a Pipe Mendoza para presentar su más reciente sencillo musical, Sé feliz.

    Conozca sobre su carrera artística, y cómo fue su paso por la novela, Diomedes, el Cacique de La Junta.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/solovallenato/message
    Tue, 16 Apr 2024 - 41min
  • 21 - ¿Qué pasó con Andrea Valdiri? Diego Daza y Carlos Rueda llegan 'A To' Timbal'

    ¿Ha tenido que decir: ‘La foto que subiste ahí. Bájala, bórrala mira que ahí salgo yo’? Esta letra hace parte de la canción La foto, del más reciente álbum musical ‘A to’ timbal’ de Diego Daza junto a su acordeonero Carlos Rueda.

    Durante ocho años, esta agrupación a puesto a ‘parrandear’ a más de un amante del vallenato. Las letras de sus composiciones junto a los exquisitos sonidos del acordeón, hacen de Diego Daza y Carlos Rueda una unión que se ‘roba’ los corazones de sus seguidores.

    En Solo Vallenato hablamos sobre su visita a Bucaramanga, el rol de Carlos y Diego como padres de familia, y todo lo que usted debe saber sobre ‘A To’ Timbal’. Escuche este episodio en las diferentes plataformas digitales de Vanguardia como Spotify, YouTube y Facebook.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/solovallenato/message
    Mon, 08 Apr 2024 - 24min
  • 20 - ¿Qué pasará con carrera musical de Rubén Lanao tras escándalo por filtrar videos íntimos?

    Recientemente se conoció la noticia de que Rubén Lanao, el acordeonero de Silvestre Dangond, habría filtrado unos videos íntimos con su expareja. Un fallo de tutela ordenó al artista a detener la difusión y eliminar las imágenes. El acordeonero, por medio de un comunicado, señaló que no tiene la capacidad de eliminar los videos de internet, ya que él no los publicó.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/solovallenato/message
    Sat, 23 Mar 2024 - 16min
  • 19 - ¿Han dicho: 'fue culpa del trago'? Sebas Polo y el 'Pollo' Robles llegan con su nuevo sencillo musical

    A un #SoloVallenato llega Sebas Polo y el 'Pollo' Robles con su nuevo sencillo musical 'Culpa del trago', una canción que combina sonidos juveniles, sin perder la esencia del vallenato.

    ¿Han tenido que 'echarle' la culpa al trago?🫣 Escuche este nuevo episodio en Spotify, donde estos dos artistas nos cuentan cómo fue la producción de este tema, el lanzamiento y lo que viene para la 'Unión bendita'.

    Un pódcast de ⁠Vanguardia⁠ conducido por ⁠Laura Barajas⁠ y ⁠Dohalfre Pinto⁠.

    ⁠Escuche acá los demás contenidos de Vanguardia Pódcast⁠

    Todos los derechos reservados Galvis Ramírez & Cia S.A. | Bucaramanga - Colombia

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/solovallenato/message
    Fri, 01 Mar 2024 - 24min
  • 18 - 'Es nueva ola recargada': Luifer Cuello llega con 'Tremenda nota', su nuevo sencillo musical

    Luifer Cuello llega con 'Tremenda nota' a Solo vallenato, su nuevo sencillo musical que conserva los sonidos juveniles representativos de la nueva ola, y que augura ser un éxito en el género.

    La nueva ola es un término que desde el año 2000 está latente en el vallenato. Para esta época, varios exponentes se apropiaron de esta combinación de sonidos, que incluye tonos más juveniles, para crear sencillos musicales que hoy en día marcan una nueva era en el vallenato.

    Uno de los referentes, considerados por muchos como precursor de la nueva ola, es Luifer Cuello. Su música, que combina la tradición vallenata con sonidos más modernos, cautivó a una audiencia diversa, desde jóvenes hasta adultos, quienes en actualidad, después de más de 20 años de carrera artística, continúan coreando sus letras.

    Su sello y estilo personal se ve reflejado en canciones como ‘No aguanta’, ‘A chillar a otra parte’, y ‘Pin pon pan’, éxitos musicales al que hoy se suma ‘Tremenda nota’, el más reciente sencillo presentado por Luifer.

    “Yo siempre me he caracterizado por hacer un vallenato nuevo, con nuevos sonidos. Yo tengo que seguir mi rumbo, ese que de pronto había dejado en algún momento. ‘Tremenda nota’ es una nueva ola recargada, la nueva ola ‘matrix’. Ahí no hay bits de reguetón, hay pases de vallenato. Es una canción moderna al estilo de: Cómo hago pa’ decirle que me gusta y que me mire (...)”, aseguró el cantante.

    En menos de una semana, ‘Tremenda nota’ ha superado las expectativas: en plataformas digitales como YouTube, ya supera las ochocientas mil reproducciones, números que demuestran la aceptación por parte de los seguidores. “Esta canción nace en la ciudad de Montería. Yo estaba haciendo una gira gastronómica con ‘Uff que delicia’, por el departamento de Córdoba. Allá me reuní con Mario Pinedo y Yosue Medellín e hicimos un taller musical, y de ahí nació ‘La Salidita’ y ‘Tremenda nota’. Estamos muy felices con este lanzamiento”, señaló Luifer. En este nuevo episodio de Solo vallenato, Luifer nos cuenta sobre su inicio en la música, aquella pausa en su carrera como artista vallenato, y su faceta como creador de contenido de ‘Uff que delicia’, donde muestra que su único talento no es el canto, sino que también la cocina.


    Un pódcast de Vanguardia conducido por Laura Barajas y Dohalfre Pinto.

    Escuche acá los demás contenidos de Vanguardia Pódcast

    Todos los derechos reservados Galvis Ramírez & Cia S.A. | Bucaramanga - Colombia


    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/solovallenato/message
    Fri, 23 Feb 2024 - 36min
Mostra altri episodi